Las marchas cicloturistas más duras de Europa

El auge del cicloturismo en Europa es cada vez mayor. Cada año millones de ciclistas sufren y disfrutan en las marchas más complicadas que Europa tiene, una aventura incomparable.

Una de las cosas que claramente lleva a estos ciclistas cada año a repetir la aventura, es las ganas de superarse y tener nuevas experiencias, aumentando su capacidad deportiva.

Las marchas cicloturistas principales de Europa

Si en tus planes está salir próximamente a una aventura de cicloturista y quieres que sea realmente un reto, te presentamos las marchas más bonitas pero también las más duras del mundo que hay en el continente europeo.

Marcha la Marmotte

Una atracción para el mundo y por supuesto para todo ciclista. Se trata de uno de los lugares más bonitos en las cordilleras de Europa, toda una aventura cicloturista que no te puedes perder.

Es una de las marchas más conocida con 37 ediciones, es la que más cantidad de personas atrae. Son 7500 los ciclistas que se atreve a cruzar los duros 174 kilómetros de su recorrido con además 5000 metros desnivelados.

Para cumplir con el cometido se deben atravesar puertos de montañas que son los más populares del Tour de Francia. Inmenso de la talla del monumental Glandon, Telegraphe y Galibier son las pequeñas dificultades antes de empezar la última subida al Alpe d`Huez con 21 curvas. La Marmotte se suele disputar en los meses del verano, lo que suma al camino un poco de calor.

Marcha la Purito

Una de las más cortas de la lista con tan solo 3 ediciones, la cuarta se realizará este año próximo, convirtiéndose en una gran sensación para muchos cicloturistas que desean vivir este reto.

Está organizada por el ex profesional Joaquim Rodríguez “Purito”, y se ha convertido en un imán para los turistas del país.

Puede ser considerada una de las marchas más duras de Europa, cuenta con 145 Km, pero suma aproximadamente 5200 metros con fuertes desniveles. Un gran reto para cualquier ciclista.

En su recorrido cuenta con 6 puertos de montaña, la Collada de Beixallis, el Coll de Ordino, La Rabasa, La Gallina, la Comela y el Els Cortals d`encamp. Un recorrido para valientes. En el mismo lugar se ofrecen dos recorridos más, uno con 80 Km y otro con 28 Km, para que las personas con menor preparación física puedan disfrutar del lugar en el país andorrano.

El maratón de los Dolomitas

Un exigente recorrido en Italia, el maratón de los Dolomitas, una marcha muy reconocida por los cicloturista en el mundo. En esta marcha el número de participantes es limitado y por un sorteo se elige a quienes participarán. Poder estar en este maratón aunque sea una vez es toda una experiencia y un reto personal de cada cicloturista.

Cuenta con una versión de recorrido largo con 138 Km en el que 4230 metros son con desnivel positivo, un recorrido difícil en pocos kilómetros. El recorrido inicia y culmina en Corvara y los participantes puede subir por los míticos puertos del Pordoi, el passo Giau, el passo Sella o el paso Falaresgo/ Valparola. Además se ofrecen dos recorridos más uno de 106 kilómetros y otro de 55.

El Tour du Mont Blanc Cyclo

Una de las marchas de más dureza en Europa, con tan solo un día para completarla. Hay que contar con mucha resistencia para ser finisher en el Tour del Mount Blanc. Atraviesa el Mont Blanc pasando por Italia, por Suiza y por Francia. Una marcha impresionante y épica para cualquier cicloturistas.

El que termine el Tour Mount Blanc se encuentra en u nivel superior de valentía y coraje. Consiste en 330 kilometres con 8000 metros con un desnivel positivo. Incluyendo siete puertos de montaña con una ascensión brutal el Col Du Petit Saint Bernard y el aun mayor Col du gran Saint Bernard con una altitud mayor a los 2400 metros.

Marcha de Lieja Bastogne Lieja

Esta marcha es reconocida por ser una rompe piernas de primera. Cuenta con 5200 metros de un desnivel positivo en 237 kilómetros. Una ruta en la zona de Ardenas en donde los participantes pueden subir las cotas en donde después subirán los ciclistas más profesionales del mundo.

Esta marcha cuenta con segmentos que son cronometrados en donde los cicluturistas pueden comparar el tiempo que llevan con el de los ciclistas profesionales.

Un reto que hay que aprovechar si se va de paseo a Bélgica, disfrutando del ambiente se puede recorrer dos rutas cortas, una de 153 kilómetros y otra de 75. Dicha marcha se realiza en el mes de abril y resulta una aventura incomparable de vivir.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir