Bicicleta MTB Saracen Tufftrax Comp Disc 2018. Barata opción para introducción y cicloturismo poco exigente

En la búsqueda de una máquina de precio contenido, ideal para cicloturismo poco exigente, que genere una sensación de conducción ligera y vivaz y con algunos detalles por resaltar, entonces te presentamos la oferta de la bicicleta MTB Saracen Tufftrax Comp Disc 2018.

Particularmente, la Tufftrax es un modelo Sport dentro de la línea de montaña de Saracen, y la geometría y suspensión presentan notorias limitantes que se traducen en una conducción extremadamente suave. Con esto, es obvio que esta máquina no ha sido pensada para los más audaces y aventureros mountainbikers; sin embargo, aún se destacan detalles muy bien pensado y la decente calidad de conducción que hacen de este modelo una agradable opción para cruzar por senderos sencillos.

Cuáles son las principales características para resaltar del cuadro y su geometría

En sí, hay que resalta algunas características que hacen que la conducción sea extremadamente suave en el cuadro de aleación de aluminio de la Saracen, como son un tubo de dirección de 44mm. Esto, en particular, significa que el cuadro se ajusta al uso de horquillas cónicas, lo que puede facilitar futuras actualizaciones (para así solventar las carencias de la actual horquilla).

Mientras tanto, se ha colocado una abrazadera de liberación rápida en la tija del sillín, con una superficie con cojinetes de bronce que permiten que la superficie se mantenga lisa y limpia. Entre tanto, la tija del sillín, con un diámetro delgado de 27,2mm, proporciona una mayor cantidad de flexión, en comparación con tijas más gruesas, para ayudar a genera algo de más suspensión por debajo del sillín.

Finalmente, tal vez como una medida para abaratar costos, los cables del sistema de transmisión corren prácticamente desnudos por el cuadro (se ha optado por un sistema de enrutamiento externo) y solo se han cubierto las terminales; con esto, se logra que los cambios se sientan más ligeros en su accionamiento y al parecer no se ha comprometido su exposición ante la suciedad.

Por último, el sistema de montaje Post-Mount para el freno trasero es sencillo de ajustar y evita que las almohadilla se frote. Mientras tanto, se han colocado soportes para llevar hasta dos botellas de agua, además que también se han colocado cuatro puntos para colocar un estante o portabultos.

También, para rematar, hay que resaltar que las formas del cuadro son convencionales, con tal de ayudar a proporcionar más confianza, con un tubo superior relativamente corto y un alcance de 440mm para la talla Large.

Qué destacar del kit de especificaciones en la bicicleta MTB Saracen Tufftrax Comp Disc 2018

En general, las ofertas de Saracen, en referencia a la selección de especificaciones, entrega soluciones sencillas y convencionales. Lo que significa que no encontrarás grandes sorpresas (aunque es comprensible por la inversión realizada).

Así, se monta una horquilla Suntour XCM sin ajuste de rebote, aunque con unas hojas de 30mm que hacen que esta horquilla con suspensión sea un poco más rígida que la versión XCT también de Suntour. De tal forma, ya en acción, la horquilla XCM tendrá un mejor funcionamiento, sobre todo con carga, y permite la actualización para uso de rotores de 185mm (con lo cual, puedes incrementar la potencia de frenado del sistema básico de Shimano).

En relación al sistema de transmisión, Saracen ha optado por el empleo de manetas Shimano Altus M2000 que proporcionan un accionamiento ligero y limpio. Además, el sistema de transmisión 3x9 hace que las escaladas sean más sencillas de realizar. Por último, el uso de un eje de pedalier sellado Shimano ofrece una mayor durabilidad, lo que a la larga reducirá costos en reparación y mantenimiento.

Por último, se han empleado unos neumáticos WTB Naco Comp con 51mm de ancho que cuentan con una banda de rodadura continua, hacia el centro, para permitir un deslizamiento más rápido. Entre tanto, la selección de tamaño de rueda 27,5” con 32 radio ayudar a mantener el peso contenido en la bicicleta de montaña barata Tufftrax.

Qué esperar de la bicicleta MTB Saracen Tufftrax Comp Disc 2018

Ya en uso, la Saracen Tufftrax Comp Disc se siente una máquina receptiva y vivas, gracias al uso de unos neumáticos rápidos y ligeros (lo que permite mantener un peso completo bastante bajo -sobresaliente para una bicicleta en este rango de precio-), además del uso de una distancia entre ejes y vainas costas.

Mientras que, desde el manillar, se genera una sensación de equilibrio y facilita la inclinación de las llantas hacia el centro y hacia afuera (esto último, ideal para tomar las esquinas). De igual forma, es bastante impresionante el grado de comodidad que puede proporcionar Saracen por su Tufftrax (esto aún a pesar del poco volumen en neumáticos y ruedas de diámetro mediano).

En general, toda una serie de características que harán que tu paseo se extremadamente divertido al cruzar por senderos poco exigentes. Y si pretendes realizar aventuras más exigentes, cruzando circuitos más técnicos, es evidente que deberás de realizar toda una serie de actualizaciones (iniciando por el cambio de neumáticos, y hasta llegar a la horquilla). También, hay que reconocer que la geometría no es la más adecuada para cruzar en secciones más rápidas (aunque esto es habitual en bicicletas con estas características).

Por último, aquí te dejamos este vídeo para que aprecies mejor la Saracen Tufftrax Comp Disc:

Dónde comprar la Saracen Tufftrax Comp Disc en España

Finalmente, si quieres una confiable máquina para introducción o una sencilla opción para salir de paseos en montaña, la bicicleta de montaña Saracen Tufftrax Comp Disc la puedes obtener a través de Rubble y la puedes consultar dando clic en la siguiente imágen.

También, si buscas más ofertas en bicicletas MTB baratas, te invitamos a consultar la siguiente lista:

Imágenes de saracen.co.uk

Fuente de vídeo Tofayel Ahmed

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir