Comprar bicicleta nueva - Cuales son las medidas ideales para tu bici

Comprar bicicletanueva es una experiencia emocionante, sobre todo para los amantes delciclismo. Si tienes que reemplazarla totalmente o solo cambiar un nuevo sillíndebes tener presente que lo más importante es lograr el ajuste ideal paralograr una conducción óptima y confortable. Para lograr esto te daremos algunosdetalles a tomar en consideración.

Para lograr una buena relación de esfuerzo-comodidad esnecesario configurar varios elementos de la bici. Además de la altura delsillín, para lograr una posición perfecta sobre ella debes tener en cuenta las3 medidas más importantes en el ciclismo. Y esto aplica tanto para bicicletas de montaña, carretera,eléctricas, o de paseo.

Comprar-bicicleta

La altura de la silla – Como ajustar la altura del sillín al comprar bicicleta

La altura del sillín es uno de los factores más relevantes a tener en cuenta al momento de comprar bicicleta. De ahí que es la medida que más te debe importar a la hora de usar una bicicleta para entrenar, competir o solo por deporte. En función de la altura de la silla se verá afectada tu potencia de salida o capacidad de aplicar watts, así como la salud de tus rodillas.

Afortunadamente, esta medida es la más fácil de configurar,solo hay que deslizar el sillín, moverlo o cambiarlo. ¿Cómo obtener la alturaapropiada? Una medida estándar es elevarlo hasta que el talón apenas toque elpedal en el nivel más bajo de la rotación del mismo.

Otra manera es midiendo en centímetros la entrepierna,usando el calzado de ciclismo queusaras para competir. Para esto, ponte de pie y mide la cantidad de cm que haydesde el suelo hasta tu entrepierna en el punto exacto donde iría el sillín. Cuandotengas ese valor lo multiplicarás por uncoeficiente corrector de 0.885, esto te dará la altura a la que deberíascolocar la silla.

También será necesario para terminar el ajuste calcular ladistancia desde el centro del eje de pedalier hasta el centro del eje de lasilla. Este dato guárdalo para lograr el ajuste correcto en el futuro.

El retroceso, avance o inclinación de la silla

Para garantizar el uso de la bicicleta sin riesgo delesiones no solo es importante regular la altura. También es de vitalimportancia lograr la medida ideal en el retroceso, avance e inclinación delsillín. De esta manera se puede asegurar una actividad física saludable para elciclista al comprar bicicleta.

En el caso contrario, se corre el riesgo de padecerlesiones, molestias y hasta entumecimiento en las regiones inferiores. Paraevitar esto es necesario encontrar el punto dulce o ideal, lo cual conseguimosaflojando los tornillos que conectan el sillín con la tija y moviendo haciaatrás y hacia delante hasta encontrar el punto que se busca.

La medida correcta de ajuste es vital a la hora de aliviarla presión sobre la parte equivocada de la pelvis, incrementando la efectividad del par izquierdoderecho,es decir, la eficiencia de pedaleo.

Para conseguir el punto dulce la parte frontal de la rótuladebe situarse directamente sobre el eje del pedal justo a la mitad del pedaleo.Muchos instaladores de bicicletas cuelgan una especie de cuerda con un pesodesde la rótula del piloto para comprobar que este alineado con el husillo. Conrespecto a la inclinación del sillín, lo mejor es que este perpendicular alsuelo.

Alcance de manillar – Que medida de manillar necesito

Todos los ajustes logrados hasta ahora, la altura y elretroceso del sillín, deben combinarse con un último aspecto: el alcance delmanillar.  ¿Qué es esto? Sencillamente,la distancia entre el sillín y el manillar.  Al comprarbicicleta es necesario hacer los ajustes adecuados.

¿Por qué es importante? Porque un alcance reducido obliga alciclista a adoptar una posición muy vertical, lo que aumenta el trabajo alpedalear disminuyendo la potencia y llevando al límite tu control nervioso. Porotro lado un alcance muy largo genera un desequilibrio en la distribución depeso, dejando más peso en las ruedas delanteras, lo que puede darte problemaspara controlar la bici a alta velocidad.

Para llegar al ajuste ideal con el manillar mide ladistancia desde el tubo del sillín hasta el auricular. Ahora, busca un alcancedonde tus codos se puedan doblar ligeramente con las manos sobre las campanasde freno. Encontraras el punto óptimo cuando no tengas que doblar demasiado tuespina dorsal para llegar.

Como conseguir el ajuste perfecto al comprar bicicleta

Antes de comprar bicicleta y realizar ajustes por nuestra cuenta es más recomendable acudir al biomecánico. Y después buscar un modelo y talla de bici que se adapte mejor a nuestra posición y características.

Con la ayuda del biomecánico podemos encontrar un cuadro a nuestra talla, la longitud de potencia y bielas adecuadas. Solo así podrás encontrar el ajuste perfecto de los 3 elementos que hemos analizado.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir