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Los beneficios del entrenamiento de circuito

Los beneficios del entrenamiento de circuito 1
Índice

    Entrenamiento de circuito

    El entrenamiento de circuito es un tipo de entrenamiento físico que combina ejercicios aeróbicos y de resistencia en una serie de estaciones o «circuitos». Cada estación se centra en un grupo específico de músculos o una habilidad física, y los participantes pasan de una estación a otra en intervalos regulares de tiempo. El objetivo del entrenamiento de circuito es mejorar la resistencia cardiovascular y la fuerza muscular, así como quemar calorías y mejorar la composición corporal. Puede ser adaptado para personas de todos los niveles de condición física y se puede realizar en un gimnasio o en casa.

    Las exigencias del entrenamiento de circuito tienden a preparar el cuerpo de una manera uniforme y completa. Este tipo de entrenamientos también funcionan de manera excepcional para en la prevención de lesiones, el ritmo rápido suele adaptar al cuerpo a un tipo de estrés único, el cual es bastante parecido a las actividades normales como el ciclismo o el running.

    ¿Qué es el entrenamiento de circuito?

    Los entrenamientos de circuito consisten realizar una serie consecutiva de ejercicios cronometrados, estos deben ser realizados uno después del otro con sus cantidades respectivas de descanso en cada ejercicio. Una rutina sencilla para un entrenamiento de circuito puede consistir en flexiones, sentadillas, abdominales. El entrenamiento de circuito es una excelente forma de mejorar la flexibilidad, este tipo de entrenamientos ayuda a la adaptación de nuestro cuerpo en requisitos específicos.

    LEER MÁS: 7 Importantes errores del entrenamiento

    Características del entrenamiento de circuito

    • El entrenamiento de circuito puede ser totalmente personalizado, no importa si eres un atleta profesional o un principiante, la rutina es totalmente modificable.
    • Una rutina de entrenamiento de circuito se puede modificar para cualquier grupo muscular, si desea un entrenamiento corporal completo o simplemente desea trabajar en un área corporal especifica.
    •  Puede cambiar el enfoque de su rutina de entrenamiento, para enfatizar aspectos importantes como la fuerza, la resistencia, la agilidad y la velocidad. Los aspectos pueden variar dependiendo de su estado físico.
    • El entrenamiento en circuito trabaja la eficiencia del tiempo, además los circuitos se pueden realizar en cualquier lugar. No se necesita un equipo de ejercicio costoso, ni tampoco una membresía de gimnasio.
    entrenamiento de circuito
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    Principales tipos de entrenamiento de circuito

    •  Circuito temporizado: Este tipo de circuito implica trabajar un periodo de tiempo establecidos para intervalos de descanso y trabajo. Por ejemplo, un circuito cronometrado puede implicar 30 segundos de ejercicio y 30 segundos de descanso.
    • Circuito de competencia: Es similar a un circuito cronometrado, el atleta se ve obligado a contar la mayor cantidad de repeticiones que puede hacer en un tiempo establecido. Por ejemplo, 15 sentadillas en 25 segundos. La idea es mantener el periodo de tiempo igual.
    • Circuito de repetición: Este tipo de circuito es excelente para trabajar grupos grandes de personas que tienen diferentes niveles de aptitud y habilidades.
    • Circuito específico: Este tipo de circuitos se realizan al aire libre. Se escogen ejercicios específicos para el deporte en particular y se descansa entre los ejercicios.

    ¿Porque empezar un entrenamiento de circuito?

    ¿Cómo empezar el entrenamiento de circuito?

    El entrenamiento de circuito es una manera fantástica de prepararse físicamente. No obstante, el problema más común entre las personas es obsesionarse demasiado con el tiempo y la naturaleza cronometrada de los ejercicios, esto implica que se esfuerzan más de lo que deberían.

    Para comenzar con el entrenamiento de circuito, sigue estos pasos:

    1. Haz una evaluación física: Antes de comenzar cualquier programa de entrenamiento, es importante conocer tu nivel actual de condición física. Haz un chequeo médico para asegurarte de que estás en buena salud y que no tienes ninguna contraindicación para hacer ejercicio intenso.
    2. Establece tus objetivos: Decide qué es lo que quieres lograr con el entrenamiento de circuito. ¿Quieres mejorar tu resistencia cardiovascular? ¿Quieres aumentar tu masa muscular? ¿Quieres perder peso? Establecer tus objetivos te ayudará a diseñar un plan de entrenamiento adecuado.
    3. Diseña tu rutina: Diseña una rutina de entrenamiento que incluya una variedad de ejercicios aeróbicos y de resistencia. Asegúrate de incluir ejercicios que trabajen todos los grupos musculares principales, como piernas, espalda, pecho, brazos y abdomen.
    4. Comienza con una intensidad moderada: No te exijas demasiado al principio. Empieza con una intensidad moderada y aumenta gradualmente la dificultad a medida que te vayas adaptando al entrenamiento.
    5. Haz un seguimiento: Lleva un registro de tu progreso. Toma nota de tus tiempos de ejecución, repeticiones y cargas de peso. Esto te ayudará a evaluar tu progreso y a hacer ajustes en tu rutina si es necesario.
    6. Descanso y alimentación adecuada: Es importante descansar y alimentarse adecuadamente para recuperarse después del entrenamiento. Es recomendable descansar al menos un día entre entrenamientos de circuito y seguir una dieta equilibrada y rica en nutrientes para ayudar a tu cuerpo a recuperarse y mejorar.