Mejorar las habilidades de manejo encima de la bicicleta

Es algo evidente que mejorar las habilidades de manejo encima de la bicicleta hacen sentir al ciclista mucho más cómodo, especialmente cuando vas en grupo, para esto existen entrenamientos y movimientos específicos para cada ciclista que quiera aumentar su nivel de rendimiento.

¿Qué son las habilidades de manejo encima de la bicicleta?

El termino habilidades de manejo encima de la bicicleta contempla demasiadas cosas, desde reaccionar hasta ciertos obstáculos como consumir los líquidos hasta posicionar el cuerpo de forma eficiente encima de la bici.

Un ciclista con buenas habilidades de manejo encima de la bicicleta es un ciclista seguro, mantener en sintonía las características de manejo, frenado y aceleración puede proporcionar una energía condicional en la conducción.

https://www.marchasyrutas.es/blog/la-biomecanica-una-solucion-para-los-dolores-y-lesiones-en-los-ciclistas/

Un mejor manejador de bicicletas a menudo tiene más tiempo para tomar decisiones cuando se encuentra con peligros, porque se pone menos pensamiento consciente en reaccionar a ellos en la carretera todo se vuelve más instintivo y con más reacciones experimentadas capaz de hacer frente a cada situación

Habilidades de conducción
Mejorar las habilidades de manejo encima de la bicicleta hace que las acciones sean más rápidas y fluidas, menos espasmódicas y azarosas.

Te puede interesar: Las mejores ruedas de carbono al mejor precio

Caracteristicas esenciales

  • Sus habilidades de manejo de bicicletas siempre pueden mejorar, así que siga trabajando en ellas
  • Convertirse en un ciclista más hábil puede traducirse en rendimientos más rápidos, y puede ser más eficaz que mejorar su estado físico
  • Aprender habilidades de crossover participando en diferentes disciplinas durante la temporada baja puede producir beneficios cuando regresas a la carretera

Pasos para mejorar las habilidades de manejo

La práctica hace la perfección

No hace falta decir que una de las mejores maneras de mejorar el manejo de la bicicleta es realmente salir y montar su bicicleta - cuanto más a menudo lo haga, más natural se volverá.

Sin embargo, si el manejo de la bicicleta es un problema particular para usted, entonces tener un espacio tranquilo para practicar habilidades problemáticas por su cuenta es una gran manera de mejorar su habilidad en la bicicleta.

Si no puedes realizar habilidades como montar con una mano y tomar un trago de tu botella sin mirar hacia abajo y desviarte en la carretera, intenta dirigirte a un estacionamiento cerrado del supermercado y practicar con relativa seguridad

Te puede interesar: Bicicletas de triatlón ¿Cómo elegir la mejor?

Pensar movimientos anticipados

La clave para poder reaccionar ante obstáculos y peligros a tiempo es pensar y mirar hacia adelante, mantén la cabeza levantada y los ojos escaneando el panorama hacia adelante.

Además, es vital que practiques dar señales de mano (algo relacionado a poder andar en bicicleta con una sola mano de forma segura) cuando estás montando con otros

Experimenta con rodillos

 Los ciclistas no solo utilizan los rodillos para calentar las piernas sino también para mejorar los músculos centrales y tener una conciencia mental para mantenerse equilibrados y agiles en la bicicleta.

Los rodillos son excelentes para ayudarte a mejorar las habilidades de manejo practicar una cadencia suave y una técnica de conducción relajada.

Agarrar una botella de agua

Trabajar en movimientos dinámicos en la bicicleta puede ayudarte a tener más confianza y aumentar tu conciencia de lo que te rodea. Practique este ejercicio en un estacionamiento abierto.

Comience poniendo una botella de agua en el suelo. Luego, suba a su bicicleta y viaje hacia la botella de agua

El secreto de cambiar los neumáticos de la bicicleta

 Uno de los secretos mejor guardados es mejorar las ruedas de la bicicleta, el sistema de neumáticos habla mucho de las habilidades del ciclista.

Para muchos ciclistas esto puede contemplar la prueba y el error, los paseos de prueba permiten descubrir la geometría del cuadro ideal y la relación rigidez-cumplimiento. Una vez que haya una confianza en el marco adecuado para su fisiología

Todos los ciclistas han experimentado esa sensación de un descenso de alta velocidad donde te sientes completamente a la vez con tu bicicleta, detectando intuitivamente dónde está el agarre ideal cuando rastreas una línea a través de las esquinas.

Mejorar la presión de los neumáticos

En un descenso, la geometría y la estructura de la horquilla junto el marco también deben generar retroalimentación táctil que paulatinamente mejora la habilidad de manejo, lo que le permite detectar la textura de una superficie de carretera, anticipar los baches y evaluar los niveles generales de agarre.

A presiones de inflado más bajas, esta sensación de retroalimentación puede mejorar, debido a que su neumático tubeless está ligeramente manipulado por la superficie de la carretera, lo que le permite transmitir una sensación más verdadera de lo que está rodando a lo largo.

Un neumático sobre inflado resistirá los baches o las imperfecciones de la superficie de la carretera, a menudo desviando la bicicleta de la línea de curvas prevista.

Por el contrario, un neumático tubeless adecuadamente inflado combina el cumplimiento con una retroalimentación de dirección más verdadera y también creará un mejor rendimiento de frenado táctil, al permitir un margen de compresión de la carcasa, bajo desaceleración.

Opciones de ruedas que mejoran las habilidades

Existe una gama de opciones armonizadas de neumáticos de carretera y juego de ruedas tubeless en la cartera de productos CADEX- la empresa lo llama un "sistema de ruedas".

Con carcasas de neumáticos diseñadas para ser flexibles y sensibles, generando una excelente retroalimentación de dirección de la superficie de la carretera, la gama de neumáticos CADEX es un primer punto de partida de calidad para cualquier mejora del manejo de la bicicleta.

Una vez que comience a detectar los mensajes de superficie de la carretera transmitidos por la retroalimentación de dirección superior, puede comenzar a empujar esos ángulos de inclinación en las curvas más de lo que creía posible anteriormente.

La progresión en las habilidades de manejo de bicicletas de carretera siempre será una cuestión de confianza.

Y esa confianza se origina principalmente, desde confiar en la retroalimentación de dirección que sus neumáticos transmiten a través del cuadro y la horquilla.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir