Ejercicios isométricos para fortalecer nuestros abdominales

Ejercicios isométricos para fortalecer nuestros abdominales

Isométricos para fortalecer nuestros abdominales

Muchos ciclistas aficionados se olvidan completamente de zonas de su cuerpo como los abdominales, ya que en principio no tienen mucha influencia en el pedaleo. Sin embargo es muy importante ejercitarlos, ya que unos abdominales fuertes le darán una mayor estabilidad a nuestro tronco y evitaremos lesiones.

Una de las formas de trabajar nuestros abdominales es mediante la realización de ejercicios isométricos.

Recordamos que los ejercicios isométricos con aquellos que realizamos con el peso de nuestro propio cuerpo. Vamos a ver algunos ejemplos para ejercitar el abdomen.

1. Plancha Frontal

La plancha es uno de los mejores ejercicios para trabajar la parte central del cuerpo. Para realizarlo bien, debes tumbarte boca abajo en el suelo, apoyar tus pies y manos en el suelo, formando una línea recta con tu cuerpo. Deberás mantener esta postura durante al menos 30 segundos.

2. Plancha Lateral

es una variación de la plancha frontal, con el cuerpo apoyado en el lado izquierdo o derecho, en lugar de estar apoyado en el abdomen. Esta postura también debe mantenerse durante al menos 30 segundos.

3. Sentadillas con peso

Realizar sentadillas con peso es una excelente forma de fortalecer los abdominales. Para realizarlas, deberás colocar una barra con peso en tus hombros y realizar sentadillas con ella.

4. Crunches

Los crunches son otro ejercicio excelente para trabajar los abdominales. Para realizarlos, debes acostarte en el suelo, con las rodillas dobladas y los pies en el suelo. Deberás levantar ligeramente la parte superior de tu cuerpo, haciendo un movimiento de flexión. Esta postura debe mantenerse durante al menos 30 segundos.

5. Extensiones de tronco

Las extensiones de tronco son un ejercicio excelente para trabajar los abdominales. Para realizarlas, tienes que acostarte boca abajo en el suelo, con las rodillas y los pies en el suelo. Luego, levanta la parte superior del tronco, estirando brazos y piernas. Esta postura debe mantenerse durante al menos 30 segundos.

Ejercicios isométricos para fortalecer nuestros abdominales
Ejercicios isométricos para fortalecer nuestros abdominales

✅ Abdominales isométricos con bosu

El bosu se emplea actualmente cada vez más. Consiste en medio balón con una base plana de plástico duro. 

Tiene la ventaja de que es una superficie inestable, lo que implica que tenemos que guardar siempre el equilibrio.

Al realizar ejercicios de abdomen con el bosu nos permite aumentar el  trabajo de nuestra musculatura debido a la inestabilidad del propio bosu.

✅ Ejercicio del escalador

Este ejercicio para fortalecer los abdominales se denomina así por su semejanza con los movimientos que realizan los escaladores.

Debemos tener apoyada en una superficie lisa las dos manos y los dos pies, con las piernas estiradas.

A continuación debemos dirigir una rodilla hacia nuestro brazo contrario, y así sucesivamente.

✅ Planchas laterales

Este ejercicio se aplica específicamente para fortalecer los abdominales oblicuos. Para hacer este ejercicio nos tendremos que colocar de lado en una superficie plana, y con el codo apoyado en el suelo deberemos elevar la cadera todo lo que podamos. 

Abdominales isométricos con dos o tres apoyos

Para realizar este ejercicio nos tendremos que colocar en una superficie plana y boca abajo. Elevaremos nuestro tronco apoyándonos en nuestras manos y pies. A continuación tendremos que renunciar a uno o dos puntos de apoyo, es decir, elevaremos una mano o una pierna o ambos.

Al perder apoyos nos estaremos obligando a mantener el equilibrio, y eso hará que el ejercicio sea más intenso para nuestros músculos. 

Te puede interesar: Ejercicios isométricos para fortalecer las piernas.

5 Ejercicios de Core | GUIA PARA PRINCIPIANTES

Fuente vídeo:  FisioOnline

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir