Metabolismo Ciclista ¿Realmente conoces como funciona?

Metabolismo Ciclista

Así como los coches funcionan con gas, nuestro cuerpo funciona con calorías; desde respirar hasta pensar. El metabolismo en pocas palabras es el proceso de convertir las calorías que consumimos en energía. Las calorías mínimas que se necesitan para sobrevivir se llama tasa metabólica basal y suele ser diferente para todas las personas.

¿Podemos acelerar nuestro metabolismo?

Claro que sí, su causa principal va desde la comida hasta los entrenamientos. Principalmente la ciencia afirma que comer más proteínas puede aumentar nuestro metabolismo, esto se llama efecto térmico causado por las calorías adicionales. Consumir proteínas te ayuda a sentirte más lleno y evita que comas en exceso.

Por otro lado ingerir más agua en lugar de bebidas azucaradas tienen más éxito en la pérdida de peso. El agua potable puede acelerar temporalmente nuestro metabolismo, los estudios han demostrado que beber 0.6 litros de agua aumenta nuestro metabolismo en reposo en un 30 por ciento.

Los mitos más comunes acerca el metabolismo

El metabolismo no es algo hereditario

La respuesta para este mito es Falso, el metabolismo es totalmente hereditario. Sin embargo, podemos influir directamente en él, el profesor Robert Kushner de la Facultad de Medicina de Northwestern afirma que desarrollar el musculo a través de los entrenamientos es claves para impulsar la tasa metabólica. Los ejercicios aeróbicos también son importantes, deberá realizar 30 minutos cinco veces a la semana. Puede probar con cualquier cosa que eleve su ritmo cardiaco como caminar, correr o ir en bici.

La velocidad del metabolismo cambia con la edad

La respuesta para este mito es Falso, aunque no podemos ocultar la edad ni la perdida de hormonas implicadas en el crecimiento muscular. Mantener un ritmo de ejercicio y una rutina puede ayudar a que no perdamos nuestro ritmo cardiaco. Puede agregar tan solo de 20 a 30 minutos de intervalos de alta intensidad dos a tres veces por semana, le será suficiente para ver los resultados.

La alimentación puede cambiar tu metabolismo

La respuesta para este mito es Verdadero, hasta los momentos las investigaciones científicas afirman que existen alimentos que logran impulsar nuestro metabolismo. Desde alimentos como el chile, la cafeína y el vinagre logran aumentar nuestro metabolismo, aunque es leve y temporal si logra aumentarlos. Por otro lado existen alimentos que tienen calorías negativas, mientras que existen otros que son ricos en proteínas y fibras, los cuales requieren más energía para digerirse.

La hora de alimentación afecta el metabolismo

La respuesta para este mito es totalmente Verdadera, comer carbohidratos por la noche conduce a problemas metabólicos, sobre todo porque el cuerpo es más resistente a la insulina por la noche. Los alimentos ricos en proteínas tampoco son del todo buenos. Mientras que los alimentos con alto contenido de carbohidratos aumentan directamente la glucosa en la sangre y se convierten en grasa.

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir