Mito o realidad ¿engorda mas la cena que la comida?

Seguramente lo hayas oído un millón de veces: Lo que comes por a noche engorda más. Pues bien, en el vídeo de alimentación deportiva de esta semana abordamos esta afirmación tan extendida.

¿Realmente engorda más aquello que comemos antes de irnos a dormir que lo que comemos por la mañana? ¿Debemos hacer caso al dicho que nos invita a desayunar como un rey y cenar como un mendigo? ¿Qué dicen los estudios científicos sobre este tema? ¡Jordi Barri responde.

Alimentos que no debes tomar por la noche.

Hay comidas que debemos evitar consumir a estas horas por ser demasiado calóricas e indigestas, alimentos que no solo provocarán que aumentemos de peso si no que además harán que durmamos mal. Evidentemente tendremos que evitar comidas pesadas con mucho frito y grasas, bebidas carbonatadas o con cafeína, además de las que te señalamos en la siguiente lista:

Bocadillos

Seguro que lo has hecho más de una vez. Es un recurso fácil porque pensamos que es algo “ligero”, y aunque todo dependa de lo que incluyas en el mismo debes tener en cuenta que no es muy recomendable que comas mucho pan par cenar, especialmente si eres sensible a los carbohidratos, ya que no se asimilan correctamente y acaban acumulados en el tejido adiposo en forma de colesterol.

Ensaladas con lechuga

Puede que te soprenda, pero la lechuga es un alimento bastante indigesto debido a su alto contenido en fibra insoluble, provocando que tengamos gases el hinchazón abdominal por la noche. Es muy común recurrir a ensaladas por la noche, pero es casi mejor que te hagas ensaladas de tomate con algún tipo de proteína que nos permitirán tener la sensación de saciado.

Ajo y cebolla

Nunca las comas crudas por la noche, son indigestas a estas horas y tu estómago lo va a sentir por la noche.

Pasta, arroz y pizzas

No te excedas con ellas, siempre en pequeñas cantidades, los carbohidratos de los vegetales y las verduras siempre serán mejor que los de la pasta y el arroz, pero si los tomas en pequeñas cantidades puede ser aceptable

Fuente: Entreno Del Día

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir