Motivos para salir en bicicleta de noche. Beneficios de pedaladas nocturnas el fin de año

Hemos llegados al último trimestre del año y deberás de hacer algunos planes si quieres seguir pedaleando. Y es que, uno de los principales inconvenientes de salir a montar en bicicleta con las condiciones del fin de año, además del viento frío, es lo relacionado a que los días son más cortos y las noches más largar.

De tal forma, es imprescindible el contar con todos los aditamentos de seguridad para bicicletas, incluyendo un buen sistema de iluminación para no despistarte en carretera o caer en algún bache. Además, no se debe de olvidar el uso del casco para bicicleta y un chaleco reflectante para ciclistas es un buen complemento.

Y si todavía tienes dudas si salir en bicicleta es buena idea en esta temporada, ahora aquí te damos al menos cinco razones que te motivarán a seguir golpeando los pedales este fin de año durante las noches.

Motivos para salir en bicicleta de noche. Beneficios de pedaladas nocturnas el fin de año

Ayudar para mantener tu acondicionamiento físico y una actividad muy divertida

Mantener una buena condición física. Parece la más obvia de las razones al salir en bicicleta de noche; sin embargo, en esta temporada de fiestas y relajación (sin mencionar la comida) es sencillo perder cualquier trabajo físico que hallas realizado a lo largo del año. Así, y antes de salir de vacaciones, es un buen ejercicio para trasladarte hasta tu trabajo, aprovechado la luz de día. Mientras que, por las noches, puedes tomar tu bicicleta para mantener tu estado físico, bienestar mental y salud.

Una actividad realmente divertida y excitante. Si disfrutas que tu adrenalina suba hasta el tope, el salir en bicicleta por lugares oscuros también puede resultar muy divertido. Y es que, en general con poca iluminación puedes sentir como te impulsas mucho más rápido, mientras que una carretera que ya conozcas de memoria se sentirá completamente distinta al ir de noche.

Entre tanto, si gustas de actividades más frenéticas como el descenso, el tomar la bicicleta con tan solo un faro de iluminación al frente es un verdadero reto (y te aseguramos que en muy poco tiempo te volverás fanático de este modo de disfrutar el ciclismo). Mientras que cruces llenos de tierra son muy divertidos y agradables de tomar en compañía.

Salir en bicicleta de noche ofrece paseos más tranquilos en esta temporada y es más agradable que pedalear en interiores

Caminos más tranquilos (algunos seguros) de disfrutar. Al salir en bicicleta de noche en esta temporada notarás una baja en la fluidez del tránsito, lo que hace que los caminos sean mucho más tranquilos al montar de noche. De igual modo, se siente una paz inusitada al recorrer los caminos sin una luz de coche o ciudades cercanas que te estén apresurando o molestando.

No tienes que aburrirte en el interior de tu hogar al entrenar sobre el rodillo. Es cierto, con opciones como los sistemas de entrenamiento turbo o mundo virtuales como los de Zwift hoy en día es más interactivo entrenar en interiores. Pero, te aseguramos en un 100% que no hay nada igual al salir a carretera y sentir como el viento se desliza por tu cuerpo.

Hoy en día se cuentan con grandes sistemas de iluminación y seguridad para ciclismo. Así es con los avances en tecnología y diseño, hoy se cuenta con un mercado en sistemas de iluminación y seguridad para ciclismo que se adaptan a cualquier necesidad y estilo; mientras que los rangos de precios van desde los más accesibles con una calidad decente y hasta grandes inversiones por mejores beneficios.

De este modo, en la actualidad es posible obtener grandes luces para bicicleta que proporcionar excelente iluminación donde el sistema de recarga es la opción más común y la calidad de fabricación y diseño es muy atractiva (sin dejar de lado que siempre estamos buscando pretexto para adquirir nuevos e increíbles gadgets).

Así, esperamos que estos consejos te incentiven para salir en bicicleta de noche este fin de año y disfrutes de fabulosas salidas en bicicleta durante esta temporada.

Imágenes de pixabay.com, pixnio.com y pxhere.com

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir