Nueva bike gravel Bombtrack Beyond+ 1 2018. Máquina que se adapta a ruedas anchas 27,5+

Si estas en la búsqueda de bicicletas de aventuras que cuenten con manillares con caídas, utilitarias incluso para trail, entonces aquí te traemos una sólida opción a través de la Beyond+ 1 de Bombtrack.

Una nueva opción para bike gravel, ciclismo de grava, cicloturismo o ciclismo de carretera para aventuras que tiene la capacidad de convertirse en una divertida bicicleta rígida para trail con posibilidad de colocar ruedas 27.5” +, al llevar sin alforjas. Así, obtienes una épica bicicleta para grandes salidas y aventuras.

Cuáles son las principales características de la nueva Bombtrack Beyond+ 1

Bombtrack es una marca de bicicleta que de a poco ha alcanzado gran notoriedad. Así, de iniciar con algunos destacados modelos en bicicleta fixie, ahora cuenta con una sofisticada línea de productos. Y para el 2018 nos traen su renovado modelo Beyond.

En tal forma, ahora nos ofrecen la Beyond+ 1, una oferta que en apariencia es similar a la Beyond regular, con el manillar con caídas inclinadas para cicloturismo y una geometría relativamente más corta.

Sin embargo, su principal variación en esta versión +1 es que permite el alojamiento de ruedas 27,5”x2,8” en lugar del uso de los neumáticos regulares 29er que se pueden llevar en la Beyond normal (aunque, si lo prefieres, todavía se puede llevar neumáticos 29”X2,5”).

Mientras tanto, el cuadro de la Beyond+ 1 todavía emplea el uso de tubos en acero doble conificado CrMo 4130. Además, que también se mantienen los soportes para el montaje de estantes y guardabarros (delantero y trasero). De igual forma, se mantiene el uso de una horquilla en acero CrMo con hojas cónicas y punteras para eje pasante de 15mm.

De igual forma, se mantiene la abundante cantidad de espacio para llevar botellas de agua, incluyendo los tres soportes al interior del cuadro, junto a un par de espacios más localizados en la parte inferior de la horquilla.

En cuanto a los detalles geométricos, la Beyond+ 1 mantiene todavía un perfil para aventuras que bien te permite cruzar por circuito de Trail, esto gracias al ángulo de dirección de 69,5” y un alcance de 439mm; una serie de ingredientes que te invitaran a divertirte por senderos estrechos.

Otros detalles que te ofrece la Bombtrack Beyond+ 1

Además, la nueva Bombtrack Beyond+ 1 entrega los habituales detalles tecnológicos en máquinas de este estilo, incluyendo el sistema de enrutamiento interno (que, sin embargo, no es la mejor decisión, sobre todo cuando debes de realizar reparaciones de emergencia).

Y, aunque la bicicleta esta se entrega con sistema de transmisión 1x11, todavía se tiene la oportunidad de colocar un desviador frontal para ejecutar una transmisión 2x. Y si prefieres el uso como una bicicleta para trail, también se ha colocado el enrutamiento para una tija de sillín telescópica.

Ventajas del uso de ruedas 27,5+

El uso de ruedas más anchas tiene el objetivo de absorber mejor las irregularidades y ofrecer mayor comodidad. Así, la Beyond+ 1 se entregará con neumáticos Trailblazer de 2,8” montados en ruedas WTB i40; y, si lo deseas, también se podrán llevar llantas aún más anchas como las ruedas WTB i45 con neumáticos 27,5” x3.0”.

Finalmente, el resto de las especificaciones de la máquina, dan la sensación de haber sido pensada para el Trail. Con lo cual, se entregará un sistema de transmisión SRAM NX 1x con un plato 30T. Lo anterior se empareja con un set de frenos SRAM Level TL y el resto de componentes incluyen piezas en aleación de aluminio. Y el precio de partida será de 1.899 euros.

Imágenes de bombtrack.com

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir