Perder grasa de las rodillas de manera sencilla

La grasa acumulada en las rodillas puede ser problema para muchas mujeres que se sienten intimidades a salir en short, usar la licra o vestir una falda, muchas personas nos preguntan como perder grasa de las rodillas de manera sencilla y a continuación traemos las respuestas en Marchas y Rutas.

¿Sufres de un exceso de grasa en las rodillas que estás tratando de eliminar? Entonces sigue leyendo, porque en el siguiente artículo aprenderás:

  • Cómo deshacerse de la grasa alrededor de las rodillas
  • Los mejores ejercicios de entrenamiento de fuerza para tratar la grasa de la rodilla
  • Cómo mantener las rodillas sanas

¿Cómo perder la grasa de las rodillas?

Para deshacerse de la grasa de las rodillas, debe perder peso y disminuir el porcentaje de grasa corporal total. Esa es la forma más efectiva de perder grasa de cualquier parte de su cuerpo.

Desafortunadamente, hacer "ejercicios específicos para las rodillas" probablemente no lo ayudará a deshacerse del exceso de grasa en las rodillas. Sin embargo, hay ejercicios que tonificaran los músculos y harán que las rodillas tengan un mejor aspecto.

De hecho, dónde ganas y pierdes peso depende en gran medida de tu tipo de cuerpo y tu genética. La grasa alrededor de la rodilla puede ser el último lugar del que pierdas grasa... o el primero. Sin embargo, eso no significa que no debas hacer ejercicios de piernas.

La forma en que ocurre la perdida de grasa

Su cuerpo almacena grasa en las células grasas en forma de triglicéridos. Estas células grasas se depositan en bolsillos por todo el cuerpo: en las caderas, los muslos, el abdomen y la parte superior de los brazos, pero también en el área de las rodillas.

No puede usar directamente los triglicéridos almacenados como combustible. Cuando su cuerpo siente que necesita más energía, como cuando come menos y se mueve más, convierte algunos de estos triglicéridos en ácidos grasos y glicerol para obtener energía. En qué parte de su cuerpo quema grasa es una cuestión de genética, pero no es no obstante del lugar en el que se está ejercitando inmediatamente. Por ejemplo, no quemas grasa abdominal con abdominales. 

Si tiene grasa visceral almacenada alrededor de sus órganos internos que hace que su vientre se hinche, es probable que use esa grasa primero cuando haga ejercicio y coma bien debido a sus altas cualidades metabólicas e inflamatorias. La grasa subcutánea, como la que se encuentra alrededor de las rodillas, es más difícil de perder. Su cuerpo se aferra a este tipo de grasas en caso de emergencia.

Ejercicios para tonificar las piernas y perder grasa de las rodillas

La mayoría de las mujeres tienen exceso de grasa justo encima de las rodillas.

El músculo que se asienta en esta área es el cuádriceps. Este poderoso grupo de músculos es importante para extender (enderezar) la rodilla. Se compone de cuatro músculos separados, de ahí el nombre de cuádriceps.

De los cuatro, el vasto medial oblicuo (el más cercano a la parte interna del muslo) es en el que queremos centrarnos.

Muchas personas se refieren a este músculo como el músculo de la lágrima, ya que parece una lágrima.

La buena noticia es:

Algunos de los mejores ejercicios para la parte inferior del cuerpo son principalmente movimientos basados ​​en la flexión/extensión de la rodilla.

Cuando esté haciendo estos ejercicios, debe concentrarse en sentir la contracción del músculo cuádriceps, en lugar del rango de movimiento.

La rodilla es la articulación más grande del cuerpo, así que trabaje con atención al realizar ejercicios que requieran que se doble, se extienda y soporte peso.

Realice levantamientos de piernas, sentadillas, step ups y extensiones de piernas para trabajar los músculos de los muslos y los glúteos. Sin embargo, estos ejercicios específicos para las piernas no lo ayudan a quemar una tonelada de calorías, así que no depende solo de ellos para ayudar a crear su déficit de calorías.

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir