Pesas para runners: Una alternativa para el verano

En la búsqueda de alternativas para entrenamiento en verano, aprovechado las agradables oleadas de calor, gran cantidad de deportistas (incluyendo runners) buscan variables de entrenamiento que permitan mejorar el rendimiento y romper cualquier marca. Así, otras opciones para entrenamiento, que te permite superar tus limites, son la adopción de sesiones de pesas en el gimnasio, junto con tus salidas para correr (una opción popular y sencilla para aplicar en la práctica).

runners

Al aplicar sesiones de pesas en el gimnasio puedes superar tus marcas runners

De tal forma, al igual que se buscan conocer los beneficios que ofrecen otro tipo de entrenamiento, como alternativa para superar tus registros o rendimiento, ahora nos gustaría comentarte acerca de los beneficios del uso de pesas en el running.

En particular, no es muy común el asociar la aplicación del uso de pesas para corredores que deseen practicar pruebas de fondo y largas distancias; incluso, el enfoque parece estar mucho más orientado hacia disciplinas como pruebas de velocidad y lanzamiento en dónde el aprovechamiento del peso es importante. Sin embargo, para el running, las pesas pueden permitir una gran cantidad de aportaciones que pueden ser aprovechadas por cualquier corredor sobre el asfalto.

Así, estos son los principales beneficios que obtendrás con el uso de pesas en la práctica del running:

Obtener una mayor ganancia musculas y mayor reducción de peso. Este es uno de los principales, y tal vez el más importante, beneficio que se pueden obtener al aplicar el uso de pesas en conjunto con sesiones para salir a correr, permitiendo ganar una mayor cantidad de masas muscular, en tanto que se logra obtener una mayor pérdida de grasa corporal.

En sí, gracias a la gran cantidad de ejercicios que se pueden realizar con pesas, los runners pueden fortalecer casi cualquier zona del cuerpo muscular. También, si estas en la búsqueda de soluciones de alimentación que te permitan alcanzar tu objetivo para la reconstrucción muscular, te sugerimos atender a algunos complementos para tu alimentación.

Mejoras en el rendimiento deportivo. Así, al tomar en cuenta el fortalecimiento muscular, es notorio que se pueden obtener mejoras en esfuerzo para la aplicación en carreras y con esto permitir la superación de marcas. Sin embargo, cabe destacar que esta mejora deportiva no es algo que se obtenga de forma inmediata o en automático.

Incluso, al combinar las sesiones de pesas en el gimnasio con tus salidas a correr puede que aprecies como caen tus registros. Ahora bien, esto es un proceso normal, ya que tu estructura corporal se encuentra de adaptación al estrés y el impacto se puede ver reflejado en cansancio (lo que también se puede traducir en piernas muchos más pesadas).

Disminución en el riesgo de lesiones. Al aplicar sesiones de pesas combinadas con tus salidas a correr, tomando en consideración que el principal objetivo es el mayor fortalecimiento de los músculos junto con las articulaciones, también será notorio como se incrementa la capacidad de soportar una cantidad de impactos superiores al contacto con el suelo, principalmente al trotar sobre el asfalto. Así, con el fortalecimiento de los músculos por las pesas, se logra que la aparición de lesiones sea inferior a simplemente salir a correr sin ningún tipo de base adicional.

Adaptabilidad a una gran cantidad de variantes a tus entrenamientos de running. Esto bien puede parecer contradictorio, pero al acceder a sesiones de entrenamiento con pesas se pueden ampliar la posibilidad de adaptar tus entrenamientos a gran cantidad de variantes. En tal forma, se puede alternar carreras y ejercicios con pesas, mientras intenta mitigar los estragos de la fatiga muscular.

Incremento motivacional. Salirse de lo rutinario, siempre es un gran aliciente para continuar corriendo. Mientras que la temporada veraniega puede ser el mejor periodo del año para intentar cosas nuevas y agradables que permitan ampliar tus horizontes, y las pesas combinadas con tus sesiones de running puede ser una magnifica alternativa para incrementar el desempeño físico.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir