Posibles marchas y rutas en bicicleta eléctrica

El ciclismo es un deporte en auge en todas sus modalidades. Os hablamos de las rutas más interesantes de final del verano en España donde poder acudir con bicicletas eléctricas, para que resulten más fáciles o simplemente para aumentar la experiencia de disfrutar sobre dos ruedas.

 

Los amantes del ciclismo de montaña llevan a cabo un deporte en pleno contacto con la naturaleza donde lo más importante son el propio ciclista y su bicicleta, pero donde el entorno tiene un peso indiscutible, ya que posibilita escenarios siempre distintos que proponen nuevos retos.

 

No es extraño que a raíz del auge del ciclismo de montaña cada vez se efectúen más rutas, algunas especialmente difíciles, que también son punto de encuentro de amantes de este deporte que llegan de todos los lugares del país.

 

Las 4 Cimas, en Almería es una de estas citas anuales que muchos ciclistas llevan a cabo con bicicletas eléctricas. Son los propios organizadores quienes deciden si caben o no estas bicicletas eléctricas en sus rutas, algo que al parecer aplauden la mayor parte de cicloturistas que no hacen ascos a la evolución y las prefieren a las convencionales, puesto que les son de gran ayuda en ciertos momentos.

 

Los más heterodoxos siguen afirmando que estas no deberían entrar en rutas, pero vamos a dejar atrás un debate que en muchos casos sólo es un posicionamiento hostil, mucho más cuando los propios usuarios hablan de cómo estas bicicletas eléctricas aumentan su experiencia y les abre un mundo de posibilidades.

 

Marchas y rutas: el mundo del ciclismo en todas sus modalidades

 

En Torrejón del Rey, provincia de Guadalajara, las bicicletas eléctricas van a estar presentes en la que este año va a ser la 3 edición de su ruta Troncha Cardos, toda una celebración del ciclismo de montaña de dificultad media donde se puede elegir entre una marcha larga de 60 k. y una corta de 35 k.

 

Alrededor de los cicloturistas se van expandiendo los servicios, entre los que destacan los Sanferbike, mucho más que una tienda de bicicletas en Madrid, ya que en su sitio web se puede encontrar información de todo tipo relacionada con el mundo del ciclismo en todas sus modalidades.

 

A la hora de encarar una de estas rutas para este mes de Setiembre y Octubre,- entre las que también destaca la Marcha la Titánica en Oropesa del Mar, Castellón, de ciclismo de carretera y con una dificultad media alta que culmina con una gran comida de grupo-, hay que tener en cuenta el estado de cada equipamiento y cómo no, la nutrición.

 

Nutrición y vestuario ante cualquier marcha ciclista

 

Los ciclistas deben de poner especial énfasis en la nutrición de la vida cotidiana pero también en el desayuno a realizar antes de una marcha. Los carbohidratos son lo primero que necesita el organismo para reponerse energéticamente y deberán ser la base de estos desayunos. Entre los carbohidratos están las fibras, de más lenta absorción y por tanto ineludibles.

 

Hay que contar con un vestuario cómodo y adecuado a cada tipo de ciclismo y tener la bicicleta a punto antes de realizar estas marchas que como la de Penelles, en la provincia de Lérida, ya son toda una referencia del cicloturismo.

 

Aquí también hay lugar para los ciclistas con bicicletas eléctricas, ya que en las marchas de montaña lo que se pone a prueba es el equilibrio, la sangre fría para actuar ante los obstáculos y vencerlos, más que la velocidad.  

 

Si todavía no te has atrevido a disfrutar de la adrenalina y el compañerismo de estas marchas y rutas, prueba a entrenar antes de hacerlo y para ello no conviene machacarse sí no atender lo que pide cada organismo. Entre los síntomas que evidencian que el entreno está teniendo buenos frutos está el descenso del pulso en reposo como respuesta a que el corazón se ha agrandado, se va cada vez más rápido, el peso corporal desciende ligeramente, aumentan las ganas de comer y durante el ejercicio el pulso también va más bajo.

Cómo en todos los deportes, para estar en forma para el ciclismo es más importante la constancia que otra cosa. Y la pasión que se sienta por el mundo de las dos ruedas y sus múltiples posibilidades.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir