bicicletas elípticas

Principales beneficios de las bicicletas elípticas

Bicicletas elípticas

Las bicicletas elípticas son populares cuando se trata de hacer cardio y perder peso. Hacer ejercicio en una bicicleta elíptica tiene muchos beneficios. Funciona en la parte inferior y superior del cuerpo y quema calorías mientras escuchas canciones o miras tu programa favorito. 

Las bicicletas elípticas son muy utilizadas tanto en los hogares como en los gimnasios. Las elípticas ofrecen el beneficio de un entrenamiento de bajo impacto mientras ejercitan la parte superior e inferior del cuerpo. No solo perdonan el envejecimiento de las articulaciones, sino que también te brindan un buen ejercicio aeróbico, ayudándote a quemar calorías para perder peso. Si nunca ha usado una de estas máquinas, hay algunas buenas razones para intentarlo las cuales describimos a continuación en Marchas y Rutas.

7 beneficios al utilizar las bicicletas elípticas

Explore estos beneficios de usar máquinas elípticas. Tenga en cuenta que hay muchas marcas diferentes de elípticas y con varios estilos diferentes. Cada máquina proporciona beneficios ligeramente diferentes y es recomendable tener esto en cuenta, sin embargo todas y cada una de ellas ofrecen los siguientes beneficios que tenemos a continuación.

1. Puede ayudar a perder

Una bicicleta elíptica es excelente para perder peso. Quema entre 150 y 400 calorías en 30 minutos, dependiendo de su peso actual y velocidad elíptica.

El nivel de esfuerzo es menor cuando usa una máquina elíptica para cardio. Por lo tanto, al final de su entrenamiento elíptico de 30 minutos, todavía tendrá la energía para algunos ejercicios más para quemar grasa.

2. Imita el movimiento natural de caminar

La forma del movimiento elíptico imita la trayectoria natural de las articulaciones del tobillo, la rodilla y la cadera al caminar, trotar o correr. Para reducir aún más la tensión en las articulaciones, muchos entrenadores elípticos están equipados con pedales articulados que se adaptan a su paso. No solo sus pies nunca dejan el pedal, sino que el pedal también se ajusta al ángulo de la zancada elíptica.

3. Trabaja todo el cuerpo

Lo que hace que un entrenador elíptico sea especial es el entrenamiento combinado de la parte superior e inferior del cuerpo. Cuando se usa correctamente, una bicicleta elíptica puede trabajar los cuádriceps, los isquiotibiales, los glúteos, el pecho, la espalda, los tríceps y los bíceps.

Te puede interesar:

¿Dolor en la ingle?

Muchas personas que hacen ejercicio en un entrenador elíptico colocan la mayor parte de la resistencia en la parte inferior del cuerpo y solo realizan los movimientos con los manillares superiores.

4. Libres de mantenimiento

Un beneficio de una bicicleta elíptica sobre una caminadora es el mantenimiento reducido. Debido al movimiento elíptico de bajo impacto y debido a la menor cantidad de piezas móviles, es menos probable que un entrenador elíptico requiera servicio. No tiene que preocuparse de que se quemen las correas, los motores, los rodillos y los cojinetes.

5. Libre de impacto

Los entrenadores elípticos reducen el estrés y la tensión en las piernas a través de un movimiento elíptico. Tus pies nunca dejan los pedales. Es como caminar en el aire. En comparación, cuando caminas o corres, cada paso provoca una sacudida en tu cuerpo. Caminar o correr en la caminadora es un ejercicio de alto impacto y puede causar una lesión o agravar una antigua. Por lo tanto, elija las bicicletas elípticas si desea quemar calorías sin lesionarse.

Se sugiere que un corredor típico experimente un impacto de hasta 2,5 veces su peso corporal durante su entrenamiento.

6. Reduce la presión arterial alta

Pasar solo 5 minutos en las bicicletas elípticas puede ayudarlo a sentirse menos estresado. Esto se debe a que el ejercicio libera serotonina, la hormona del “bienestar”. La serotonina tiene efectos hipotensores o antihipertensivos.

Hacer ejercicio elíptico de intensidad baja o moderada todos los días puede tener un efecto positivo sobre la hipertensión. Sin embargo, debe consultar a su médico si está tomando medicamentos para la hipertensión o se ha sometido a una cirugía mayor.

7. Disminuye la inflamación crónica

La inflamación crónica de bajo grado puede deberse a malos hábitos alimenticios y un estilo de vida sedentario, lo que puede hacer que aumente de peso. Los entrenadores elípticos ayudan a quemar calorías, bajar la presión arterial y liberar serotonina. Esto, a su vez, ayuda a aliviar el estrés y la inflamación en el cuerpo. Esta es la razón por la que pierde peso y su estado de ánimo mejora después de una sesión de 20 a 30 minutos de ejercicio en el entrenador elíptico.

Te puede interesar:

Bicicletas de segunda mano

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir