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La recuperación después del entrenamiento en el ciclismo

25 febrero, 2020

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Durante un entrenamiento intenso de ciclismo el cuerpo está bajo una enorme tensión, con el esfuerzo las fibras musculares se dañan, el corazón y los pulmones trabajan continuamente, también el sistema que regula la temperatura en el cuerpo funciona a toda máquina para mantener baja la temperatura corporal y controlar las tasas de sudoración. Durante el entrenamiento el cuerpo agota las reservas de glucógeno, nutrientes, minerales y líquidos, no es nada extraño que el ciclista necesite una recuperación luego de largos recorridos.

Índice

    La importancia del calentamiento para la recuperación

    Las horas iniciales antes del entrenamiento en el ciclismo son sumamente importantes para ayudar a que el cuerpo vuelva a un estado de reposo, el primer paso es el calentamiento. Sin embargo, este tema sigue siendo algo nuevo para la ciencia del deporte. Cuando terminamos el entrenamiento, nuestro cuerpo aun continúa trabajando a un nivel elevado. Un correcto calentamiento puede ayudarle a cambiar el estado de su cuerpo a un estado de recuperación; esto se debe a que el ciclista logra controlar la temperatura de su cuerpo y el estado activo del mismo.

    la recuperacion despues de un entrenamiento
    Un calentamiento no necesita durar mucho ni tampoco requiere una estructura específica, este puede comenzar en los últimos diez minutos de su recorrido, de cierta manera le ayudara a reducir la velocidad.

    ¿Debo calentar o no calentar?

    Recientes estudios demostraron que los estiramientos y el calentamiento no previene el dolor muscular que aparece después de entrenar. Muchos ciclistas coinciden en que la es necesario tomar las cosas con calma al principio, puede comenzar girando con facilidad y suavidad durante 10 a 15 minutos, la idea es dejar que el cuerpo se caliente gradualmente y naturalmente. Existe una alta probabilidad de que un ciclista se lesione si no realiza un calentamiento idealmente antes de comenzar, la falta de calentamiento al inicio del entrenamiento puede provocar dolores muy intensos y calambres durante las pedaladas.

    La recuperación después del entrenamiento en el ciclismo 1
    Existe una alta probabilidad de que un ciclista se lesione si no calienta idealmente antes de comenzar, la falta de calentamiento al inicio del entrenamiento puede provocar dolores muy intensos y calambres durante las pedaladas.

    Una correcta nutrición para la recuperación

    La nutrición juega un papel importante en el proceso de recuperación, una nutrición inadecuada tiene la capacidad de detener a cualquier ciclista incluso uno profesional. Luego de llevar a cabo un entrenamiento es importante que realice las tres RRR; rehidratar, reponer y reparar. La ingesta de agua, electrolitos, energía y la reparación de músculos dañados puede ayudarle a recuperarse para el próximo entrenamiento. Si conduce de baja a media intensidad durante una hora a 90 minutos debe tener en cuenta ciertas estrategias, para paseos de dos horas o más ingerir ciertos alimentos regularmente le ayudaran a reponer la energía.

    los alimentos en la recuperación ciclista
    Existe una alta probabilidad de que un ciclista se lesione si no calienta idealmente antes de comenzar, la falta de calentamiento al inicio del entrenamiento puede provocar dolores muy intensos y calambres durante las pedaladas.