Tailfin, un estante para bicicleta ultra ligero en fibra de carbono con diseño sofisticado y elegante

Los estantes para alforjas son realmente brillantes para otorgar algo de transportación en la bicicleta, sin embargo, esto también presenta algunas desventajas principalmente para los fanáticos de la carretera, ya que no se puede adaptar, a no ser que se cuente con los soportes específicos en el cuadro, sin tener soluciones rápidas o sencillas, y que son algo exageradas para algunas personas.

Detalles del estante para bicicleta Tailfin

Así, se introduce el Tailfin, una compañía de reciente fundación con base de operaciones en Bristol, en el Reino Unido, y que han diseñado una nueva forma de realizar las cosas. Un proyecto que ha sido lanzado a través de KickStarter y que de a poco ha ganado gran aceptación, en dónde presenta un estante en fibra de carbono que logra reducir el peso, mientras se puede adaptar a cualquier bicicleta para carretera, y es descrito como rápido de montar y desmontar.

De parte del fundado, Nick Broadbend, se comenta que la idea se vino después de que se experimentó el verdadero dolor que sufren los ciclistas al hacer uso de los productos existentes o bien no pueden encajar a la perfección en una bicicleta para carretera (al no contar con soportes para estantes); o bien, emplear terribles estantes cuyo diseño no ha sido actualizado en los últimos 50 años. Lo cual, llevó a Nick a tomar este reto.

12987052_1797106920510483_1499511402362271521_n

El estante Tailfin apenas y marca un registro de peso de 275gr, lo que es la mitad en comparación con los estantes de aleación de aluminio existentes, cuenta con cierres rápidos hechos a la medida que se han sido incorporados como un dispositivo para montaje.

Una serie de características que, por el momento, son compatibles con eje pasante. El estante se pude montar en una bicicleta con una marcada forma de triángulo estable que se abrocha a los extremos de la bicicleta y en la tija del sillín. Y del conector para la tija del sillín se comenta que también esta hecho en fibra de carbono y ha sido diseñado para adaptarse casi a cualquier tamaño. Entre tanto, se presenta hasta tres opciones para selección de la rejilla Tailfin (acabado en negro, blanco y fibra de carbono).

13001228_1798362953718213_603232264391554477_n

También, se ha declarado que si se alcanza la meta de financiamiento de 50.000 libras (actualmente ya cuenta con un apoyo de más de casi 46.000 libras) y a 32 días para finalice la campaña, que se podrían desarrollar una oferta para eje pasante (mientras que otros posibles objetivos, podrían ser la compatibilidad con profunda tijas aerodinámicas y guardabarros con clip).

Las alforjas específicas

Pero eso no es todo, el Tailfin también incluyen sus propias alforjas que se venderán por separado y que marcan un registro de 600gr, mientras que dentro de sus detalles principales se encuentra el uso de un soporte trasero rígido, para ayudar a mantener estables los artículos al interior y reducir cualquier tipo de agitación mientras se pedalea.

12938286_1794299267457915_2863956839038561589_n

Además, cada alforja cuenta con una capacidad considerable de 24 litros para acomodar incluso equipos portátiles de hasta 17”; en tanto, el tejido es de alto rendimiento, con laminado avanzado de loneta, por lo cual es muy resistente contra el agua y ligero.

Por último, si apoyas en este momento el proyecto, con 227 euros puede reservar un paquete que incluye el estante y la alforja, con posible entrega para el mes de octubre del 2016 (con posibilidad de envió a nivel mundial). Además, para aquello que no se encuentran obsesionados con el peso, ya que está trabajando en una versión en aleación de aluminio que reduciría el precio. Para mayor información puedes ingresar al sitio web oficial de Tailfin o en dónde se lleva la campaña para co-fundación.

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran selección de accesorios para ciclismo, por lo cual te invitamos a consultar las ofertas que son publicadas por tiendas y particulares.

Imágenes de Facebook tailfincycling

Fuente de vídeo kickstarter.com

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir