Si has tomado la decisión de practicar ciclismo, aquí te dejamos 5 hábitos que deberías de considerar adaptar a tu estilo de vida

Cuantas veces no ha pasado, que cuando realizas una actividad a la que te adentras por curiosidad, le tomas cierto gusto que posteriormente te hace sentir un apasionado. Esto mismo es lo que sucede con el ciclismo.

Es común que decides tomar una bicicleta y salir a montar, al menos, un par de días por semana y piensas que hasta aquí llegará tu relación con el ciclismo; pero, sin saberlo, has dejado alojar y alimentar un gusanito que va acaparando tus pensamientos (incluso, en tus conversaciones diarias, el mundo de las pedaladas saldrá casualmente).

tumblr_o5efklcu3b1rmuazdo7_500Así, puede llegar el momento en que sientas que eres un verdadero ciclista, y no específicamente aquel que intenta registrar marcas tan impresionantes como el de los profesionales; no, sino más bien, un tipo de enamoramiento de quién busca salir a pedalear, aventurarse por nuevos caminos e ir mucho más lejos y por más tiempo.

De tal forma, y para este tipo de apasionados, nunca está de más el contar con algunos sencillos hábitos que siempre debería de tomar en consideración para hacer más agradable sus paseos en bicicleta.

El tabaco tu peor enemigo. Como futuro ciclista (y como deportista), uno de los principales malos hábitos que debes desterrar es el consumo del tabaco. Y es que sería redundante el mencionar la cantidad de enfermedades y complicaciones que se producen por el tabaco, el tema que por sí sólo amerita todo un artículo.

Por lo que, para simplificar, si has decidido adentrarte al mundo del ciclismo y tienes el hábito de fumar, es evidente que no tendrás el mismo fuelle que los demás pedalistas. Así, al dejar de fumar, tu rendimiento, al tomar la bicicleta, se incrementar de manera significativa e inmediata. Mientras que, si se toma en cuenta el costo del tabaco, nada más ponte a pensar en el sustancial ahorro con el que contarás para mantener en óptimas condiciones tu fiel máquina.

Nunca de olvide de desayunar. En el transcurso de la noche, tu organismo se pone en tipo de modo de ahorro de energía, y sólo hasta llegar la hora del desayuno es que el organismo se despierta y tiene la capacidad de proporcionar el combustible necesario para salir a trabajar, entrenar o realizar cualquier otra actividad diaria.

En esta forma, el desayuno es una de las horas del día en que se tiene la posibilidad de activar el cuerpo, y si te saltas esta importante actividad, puede comprometer tu rendimiento, mientras le generas mensajes contradictorios a tu organismo.

Así, para el ciclista, el desayuno se debe de convertirse en la comida de mayor importancia durante el día, y siempre debería recordar aquel lema que versa “Desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo”.

Buena hidratación. Es seguro que ya habrás escuchado que, si realizas cualquier práctica deportiva, deberás de mantener una muy buena hidratación. Y esto, en verdad es un detalle que deberás de cuidar hasta el hartazgo, incluso en los días que no realices actividad deportiva alguna.

Pero más allá de mantener una buena hidratación, también cuida todo aquellos que bebes, así, refrescos repletos de azúcar o bebidas alcohólicas ofrecen grandes cantidades de calorías que no te beneficiarán en nada.

Al final, esto es un hábito común y sencillo que no te debería de generar dificultades en incorporar en tus actividades diarias, y que a la larga debe de ofrecerá múltiples beneficios. Además, para sustituir aquellos combos cargados de azúcar, bien puede decidir el consumo de jugos, café, infusiones y ante todo agua. Y no te equivoques, no es que se prohíba el consumo de alguna que otra cerveza; aunque su ingesta debería ser ocasional.

tumblr_o5xjia4bYA1qm8q6fo2_1280El cuidado de la piel. Con la práctica del ciclismo, es notorias que se tomarán gran cantidad de horas montado en bicicletas, expuesto al sol, y uno de los aspectos más comunes que se dejan en el olvido es la piel. Pero ojo, que la piel es el órgano del cuerpo que mayor exposición sufre ante las condiciones ambientales, manteniendo un constante deterioro estético y a la larga puede llegar a contraer enfermedades realmente serias (como el cáncer).

Por lo cual, a cada salida que realices no deberás de olvidar el ponerte tu protector solar, inclusive cuando los días estén nublados (tomando en consideración que los rayos del sol tienen la capacidad de poder penetrar las nubes, aun cuando no lo notes).

Un buen descanso. Esto es un tema del que hemos hecho gran énfasis para la práctica del ciclismo, y esto es tan importante como lo puede ser el propio entrenamiento. Y es que, como lo hemos manifestado con anterioridad, para obtener un mejor rendimiento, después que el cuerpo ha sido expuesto a un gran estrés durante un entrenamiento, es necesario el ayudar con la regeneración corporal, para hacer mucho más fuerte a nuestro organismo.

Y para el descanso, no requieres de invertir en costosos masajes o tratamientos (aunque pueden ayudar bastante), ya que sólo basta con dormir entre 7 a 8 horas diarias para rendir lo necesario.

En MerKaBici puedes hallar una gran selección de complementos nutrimentales para la práctica de ciclismo, por lo cual te invitamos a consultar las ofertas que son publicadas por tiendas y particulares.

Imágenes de tumblr.com

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir