Qué alimentos comer sin tener que bajarnos de la bicicleta

Por suerte cada vez hay más aficionados al ciclismo, y es muy común ver sobre todo los fines de semana multitud de personas montando en bicicleta, tanto en montaña como en carretera. La alimentación e hidratación es fundamental para la práctica de este deporte, por ello vamos a ver una serie de alimentos que podemos llevar con nosotros para alimentarnos sin tener que bajarnos de la bicicleta.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de decidir qué alimentos tenemos que llevar con nosotros es la ruta que vayamos a realizar. Evidentemente no es lo mismo llevarse comida para una ruta de 2 horas que para una ruta de 10 horas. También hay que tener en cuenta si la ruta que vamos a hacer es por nuestra cuenta o vamos a alguna marcha o carrera donde hay avituallamientos.

[piopialo vcboxed="1"]En general, los alimentos que tenemos que llevar con nosotros deben ser ligeros y tienen que tener un alto valor nutritivo.[/piopialo]

Fruta

Sin duda la fruta más recomendable para llevar con nosotros en la bicicleta es el plátano, por varios motivos. En primer lugar es una fruta muy fácil de pelar y de comer. Al ser una fruta muy blandita no tendremos problemas a la hora de masticarla.

alimentosAdemás nutricionalmente es uno de los alimentos más completos, ya que tiene un alto contenido en potasio, un mineral que nos va a ayudar a evitar los temidos calambres musculares.

Frutos secos

Otra opción muy recomendable son los frutos secos. Tienen un pequeño tamaño, por lo que son muy fáciles de llevar, y además nutricionalmente nos van a aportar una gran cantidad de energía.

alimentosEl inconveniente que tienen los frutos secos es que dan sed. Por lo tanto si los llevamos tendremos que llevar con nosotros también suficiente cantidad de agua para calmar esa sed y evitar deshidratarnos.

Barritas y geles

Las barritas y geles energéticos son sin duda una de las mejores opciones, ya que son alimentos diseñados específicamente para estas ocasiones. Su pequeño tamaño y su textura hacen que sean fáciles de comer mientras vamos encima de la bicicleta.

alimentosEn el mercado vamos a encontrar infinidad de marcas de geles y barritas. Tendremos que probar y elegir aquellos que mejor nos vayan a cada uno. En general las barritas nos van a proporcionar energía a largo plazo y los geles van a proporcionar energía de manera instantánea.

Dependiendo de la prueba que estemos realizando será conveniente llevar unos u otros.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir