Ciclismo en Andorra ¿Porque es el paraíso para entrenar?

Es inevitable conmoverse por las hermosas montañas de Andorra, si usted mira Andorra desde un mapa topográfico observara como es un sitio bastante montañoso, es el territorio perfecto para entrenar, sobre todo para aquellos que les encantan las subidas.

Se dice que Andorra es el sitio secreto de los ciclistas para entrenar

Esta ciudad junto a Lucca en Italia y Girona en España se ubican entre las opciones más populares para entrenar en bicicleta, en los últimos dos años se ha explotado la capacidad de este territorio, las subidas de las colinas son un atractivo ideal para aumentar la resistencia.

[piopialo vcboxed="1"]Andorra de la Vella es uno de los lugares con más altura pa ra el ciclismo en Europa.[/piopialo]

¿Porque muchos ciclistas prefieren Andorra para entrenar?

La capital de Andorra, Andorra de la Vella es uno de los lugares con más altura Europa, se ha registrado hasta 1.025 metros sobre el nivel del mar, los registros también aseguran que en este lugar se mantiene mantiene el pico más alto, el cual mide 2.943m, aquí también se pueden encontrar sitios planos.

La gallina en Andorra tiene una longitud de hasta 12 km y se eleva 1000m

El mejor clima para entrenar

Un factor que promueve el ciclismo en Andorra es el clima, el tiempo en verano es bastante bueno, no es tan caliente como en otros lugares, es necesario añadir que durante los meses de frío aún se puede conseguir bastante sol. En este sitio se respira un aire tranquilo, también suele ser bueno para el ciclista encontrar bienestar mental, aquí se suele respirar el aroma del campo. El aire fresco puede ayudarte a la motivación extrinseca.

En los días de invierno el sol suele calentar bastante, muy distinto a otros sitios.

La comunidad un factor incluyente

Uno de los beneficios para los ciclistas es sentir el respaldo de la comunidad, dentro de esto el ayuntamiento juega un papel importante. Construir un sitio donde los ciclistas puedan entrenar y socializar es muy bueno para promover el ciclismo. Suelen existir algunos incoventiendes como que el aeropuerto más cercano esta en Barcelona, es decir a unos 190 kilómetros de distancia, es un camino largo de aproximadamente dos horas y media en coche

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir