Las cinco mejores bicis eléctricas del mercado

El aumento de los precios del combustible y la creciente urbanización han estimulado la demanda de bicicletas eléctricas. Es más, se espera que las ventas mundiales de la bicicleta eléctrica crezcan hasta las 40 millones de unidades en el 2023,  cuando en 2014 fueron 32 millones de unidades, de acuerdo con Navigant Investigation. Muchas de estas nuevas bicicletas eléctricas incluyen nuevas características innovadoras, como la capacidad de conectarse a su teléfono inteligente a través de una aplicación. A continuación recogemos las cinco mejores bicis eléctricas.

  1. Gi FlyBike

La Gi FlyBike cuenta con la integración de teléfonos móviles inteligentes, bloqueo automático y se puede plegar en un segundo para su cómodo almacenamiento. Además, esta bicicleta eléctrica dispone de su propia aplicación móvil. Gracias a su asistencia eléctrica al pedaleo, Gy FlyBike permite viajar a 15 kilómetros por hora con un rango de 40 kilómetros con una sola carga. Su precio ronda los 2.000 euros.

  1. OKO

OKO es una de las bicicletas eléctricas más elegantes. Fue diseñada por la compañía holandesa Biomega y presenta un manillar de aluminio y está fabricada con el mismo material que se usa para los coches de carreras de la Fórmula 1. Mientras que la mayoría de las bicicletas eléctricas tienen su motor situado en la parte trasera de la moto, el motor de la OKO está en el centro, lo que permite que el peso se distribuya de manera más uniforme. La bicicleta eléctrica OKO puede circular durante 25 kilómetros con una sola carga. Su precio es de alrededor de 2.000 euros.

  1. Otocycle RacerR

La Otocycle RacerR presenta una pantalla LCD de cinco niveles para ayudar con el control de la bicicleta y mostrar al ciclista su rendimiento y el nivel de la batería. La bici también incluye una luz delantera más grande de lo normal, lo que permite una mejor visibilidad. La empresa de bicicletas con sede en Barcelona Otorcycle  lanzó su bicicleta eléctrica, que está parcialmente hecha de material reciclado, a principios de este año. Racer puede viajar a 15 kilómetros por hora y viajar un poco más de 40 kilómetros con una sola carga con pedaleo asistido. 

  1. Genze e-bici

Los modelos de bicicletas eléctricas Genze utilizan las mismas baterías Samsung como el Tesla Model S  y opera en dos modos: el modo del pedal del acelerador o asistencia. Si la bicicleta está en modo de ayuda, el motor entrará en funcionamiento una vez que comience a pedalear, lo que permite deslizarse hacia delante con mayor rapidez.

El paquete de baterías de peso ligero, que se conecta a cualquier toma de corriente y se puede cargar en tan sólo cuatro horas, se encuentra en el centro de la bici y se puede quitar fácilmente para la carga. La moto también cuenta con una pantalla LCD que muestra la velocidad, los niveles de pedaleo asistido, el modo ebike, y los controles. La bicicleta eléctrica puede circular hasta 20 kilómetros por hora.

  1. Flex e-bici

En junio, Ford mostró su último concepto SmartBike llamado: Flex. El vehículo se conecta a los teléfonos inteligentes para planificar rutas, ofrecer información sobre la aptitud o para advertir a los ciclistas del tráfico. Esta bicicleta eléctrica es plegable para facilitar su almacenamiento. Ford tiene la intención de incluir una vibración en los teléfonos de Apple para avisar al ciclista de la presencia de baches en el terreno. No obstante, han informado que ya avisarán sobre esta novedad cuando esté en funcionamiento. De esta forma, se busca garantizar una seguridad óptima para los ciclistas.

[wpc]

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir