2 ejercicios isométricos que ayudan a prevenir dolores de espalda

Ejercicios isométricos

Una de las molestias más habituales que se presentan entre las personas que practican ciclismo es el dolor de espalda. En la bicicleta se lleva una postura que no es la natural del ser humano, por lo que es muy normal que aparezcan este tipo de dolores. No obstante se pueden prevenir.

Una de las principales causas del dolor de espalda entre los ciclistas es una postura incorrecta encima de la bicicleta. Por ello es muy importante que estén bien ajustados al físico del ciclista tanto el sillón como el manillar, tanto en altura como en longitud. Esto va a prevenir un gran número de lesiones, tanto en la espalda, como en otras partes del cuerpo.

No obstante, centrándonos en la espalda, es importante trabajarla, al igual que otras partes del cuerpo, para evitar lesiones. Vamos a ver dos ejercicios isométricos que se pueden hacer perfectamente en casa y que ayudan a fortalecer los músculos de la espalda.

Recordemos que los ejercicios isométricos son aquellos que se realizan utilizando el propio peso de nuestro cuerpo, no hace falta ningún material adicional.

Postura del ángel invertido

Muchas veces los dolores de espalda están provocados por alguna descompensación muscular, sobre todo debido a una postura inadecuada. Con este ejercicio se mejoran grupos musculares de la espalda que ayudan a que la estabilidad de la misma sea la correcta. Se realiza de la siguiente manera:

  • Nos tumbaremos en el suelo o en una colchoneta boca abajo y apoyaremos la frente sobre algún objeto para que el cuello se encuentre en una posición natural y no lo tengamos que forzar.
  • A continuación estiraremos los brazos a lo largo del cuerpo con las palmas de las manos mirando hacia abajo. En esta postura moveremos ambos brazos hacia adelante manteniendo los codos estirados, intentando juntar las escápulas.

En el siguiente vídeo se puede observar cómo se realiza.

Postura de buenos días

Esta postura también ayudará a fortalecer la musculatura implicada en una buena postura. Se realiza de la siguiente forma:

  •  Nos colocaremos de pie con la espalda apoyada en una pared. A continuación, sin despegar los glúteos de la pared nos inclinaremos hacia adelante sacando pecho manteniendo el cuello ligeramente hacia atrás. Podemos ayudarnos con un palo para mantener la postura de la espalda correcta
  • A continuación inclinaremos hacia adelante nuestro torso, flexionando ligeramente la cadera y las rodillas.
  • Se vuelve a la posición inicial.

En el siguiente vídeo puede observarse cómo se realiza el ejercicio.

Fuente vídeo: Samuel Spinelli

Te puede interesar: 5 ejercicios isométricos para fortalecer las piernas

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir