5 beneficios para la salud de practicar ciclismo

Está totalmente demostrado que la práctica de cualquier deporte es beneficiosa para la salud. A continuación vamos a ver algunos de los beneficios que vamos a obtener en el caso de que practiquemos ciclismo.

[piopialo vcboxed="1"]La práctica del ciclismo tiene una serie de beneficios para la salud como prevenir problemas cardiovasculares o diabetes.[/piopialo]

saludPrevención contra el cáncer

La práctica del ciclismo va a prevenir enfermedades como el cáncer. Los dos tipos de cáncer que más vamos a prevenir con la práctica de este deporte son el de colon y el de mama. Estos dos tipos de cáncer son de los más comunes entre la población.

En parte esta prevención viene derivada de la mejora del sistema inmunológico que nos aporta este deporte. Así pues, estaremos mejor protegidos ante cualquier enfermedad.

Protección de las articulaciones

Otra de las ventajas que tiene el ciclismo para nuestro cuerpo es que va a cuidar de nuestras articulaciones. Al no ser un deporte de impacto, nuestras articulaciones se van a fortalecer y van a estar en perfecto estado.

Esta es una de la principales diferencias que existen entre el running y el ciclismo. El running al ser un deporte de impacto castiga mucho más las articulaciones inferiores.

Previene la aparición de la diabetes tipo 2

Está científicamente demostrado que montar en bicicleta 30 minutos al día disminuye considerablemente el riesgo de padecer una diabetes tipo 2. Esto ocurre porque con este deporte tendremos regulados los niveles de azúcar en sangre.

Previene enfermedades cardiovasculares

Otro de los beneficios de montar en bicicleta es que hay menos probabilidades de sufrir cualquier enfermedad cardiovascular (infartos, ictus...). El ciclismo fortalece nuestro corazón y pulmones y además aumenta los niveles de colesterol HDL, el denominado "colesterol bueno".

Ayuda a bajar de peso

Otra razón muy saludable por la cual es recomendable practicar ciclismo es que nos va a ayudar a bajar de peso. Al ser un deporte aeróbico nos va a ayudar notablemente a quemar esas grasas que nos sobran.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir