bicicleta para alguien de 100kg o más

Elegir una bicicleta para alguien de 100kg o más

Bicicleta para alguien de 100kg

Elegir una bicicleta es una tarea complicada pero resulta más complicado elegir bicicleta cuando pesas más de 100 Kg. ¿Se puede elegir una bicicleta de carbono? En marchas y rutas vamos a responder todas las preguntas que tengas para ayudarte a elegir la mejor bicicleta acorde a tus necesidades.

¿Qué tipo de bicicleta necesita una persona grande? 

A esta pregunta, los consultores de vendedores en la tienda de bicicletas generalmente ofrecen comprar una bicicleta especialmente preparada, motivando el hecho de que lo ordinario no durará mucho. ¿Producen una bicicleta en serie para una persona con mucho peso? La respuesta es obvia y claro que las hay, solo hay que tener buen ojo al momento de elegir.

Todas las bicicletas económicas de bajo nivel no pueden adaptarse a personas con mucho peso, ya que se rompen rápidamente, incluso cuando el peso del conductor es de aproximadamente 100 kg. Con una conducción más o menos activa en una bicicleta económica, los rodamientos, radios, ejes y bujes fallaran en pocos meses y el gasto a realizar será doble.

Te recomendamos leer: ¿Quieres comenzar a entrenar con potenciómetro y no sabes como?

Además, el sillín se dobla y las llantas se desgastan de una manera mucho más rápida. Probablemente sea mejor que las personas grandes presten atención a las bicicletas de una categoría más alta con precios no tan bajos.

Con un peso del conductor de 100-120 kg, cualquier bicicleta de nivel medio puede resistir, a menos que, por supuesto, intentes específicamente "matarla". En estas bicicletas ponen partes bastante confiables. Sin embargo, todavía no hemos tenido en cuenta el peso del equipaje, cuando se agregan muchas cosas al peso del ciclista, especialmente en el ciclismo, por lo que una rueda trasera más sólida y confiable será de gran importancia aquí.

Te recomiendo escoger una rueda con 28-32 radios en la parte trasera y no menos de 24 en la parte delantera. La elección de las cubiertas y la presión adecuada es un elemento clave para el confort de una persona grande arriba de la bici.

Otra cosa es cuando el peso del ciclista se "vuelca" por encima de los 120 kg, aunque las bicicletas de alta calidad "para todos" soportaron pesos pesados ​​y se utilizaron normalmente. Una bicicleta para una persona con un gran peso será práctica para comprar en una categoría de precio promedio. Cualquiera que "lo sepa todo" puede aconsejar reemplazar inmediatamente las ruedas instaladas para la venta por las más duraderas ensambladas. Pero, desde el punto de vista de la misma practicidad, es mejor probar primero la fuerza de las ruedas, y solo luego reemplazarlos.

En estos casos no recomiendo una bicicleta de ruta ni de fibra de carbono. Lo mejor es una bicicleta de aluminio de gama media y actualizar hasta que alcancemos el peso deseado.

Es mejor elegir una bicicleta de cross country para una persona con mucho peso, debido al mejor equilibrio de las cargas. Debe ser una suspensión rígida,  y un marco de aluminio muy liviano será inapropiado aquí, usted mismo entiende que no es necesario un tope de gama aquí.

Y, un detalle más pequeño pero importante: la bicicleta para personas grandes debe tener frenos de disco e hidráulicos. Parar una bicicleta con frenos de llanta y un peso de 140-150 kg es bastante difícil.

¿Cómo elegir una bicicleta para una persona con un gran peso?

Lo más difícil de todo, debido al aumento de peso del ciclista sera obtener las ruedas adecuadas. Es mejor, después de los primeros 100-150 kilómetros recorridos, mostrarle la bicicleta a un mecánico para que la inspeccione cuidadosamente y levante sospechas de daños prematuros.

Al conducir, es importante controlar la presión en los neumáticos, deberá mantenerse al máximo permitido, para evitar pinchazos. Aunque su bicicleta sea de montaña es recomendable evitar los saltos hasta que se pierda algo de peso, todo esto por seguridad propia.

Interesante: ¿Cuánto trabajo necesitas hacer arriba de la bicicleta para perder 1Kg?

A menudo, debido al sobrepeso, el poste del asiento puede llegar a doblarse. En general, debido a cargas excesivas, es posible que no pueda soportar nada: la transmisión se desgasta rápidamente, la cadena se rompe, los cojinetes de los pedales, el carro y los bujes se desgastan, etc. Puede extender la vida útil de los componentes si prefiere engranajes más bajos, reduciendo la carga en los pedales a una mayor cadencia.

Como dice el refrán, nada puede detener el amor por el ciclismo. No es necesario escuchar a aquellos que generalmente lo desalientan de adquirir una bicicleta debido a su exceso de peso (o tal vez no demasiado). Lo más probable es que, después de comprar una bicicleta y comenzar a andar en bicicleta, se sorprenda de que no se rompa nunca.

https://www.marchasyrutas.es/blog/guia-basica-para-evitar-el-robo-de-tu-bicicleta/

Si te gusto el articulo no te olvides de compartir y dejar un comentario

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir