Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Diferentes formas de ajustar la altura del sillín de la bicicleta

11 agosto, 2020
Diferentes formas de ajustar la altura del sillín de la bicicleta

Ajustar altura del sillín

Una de las primeras operaciones que se realizan cuando te dispones a montarte por primera vez en una bicicleta es ajustar la altura del sillín.

Es un ajuste muy importante que hay que realizar correctamente, ya que de esta altura va a depender la comodidad, la eficiencia en el pedaleo y el evitar que surjan determinadas lesiones.

La altura ideal es individual de cada uno, así que es muy difícil coger la bicicleta de un compañero y que la altura del sillín se adapte perfectamente a nosotros.

Vamos a ver diferentes formas para ajustar de forma correcta el sillín de nuestra bicicleta.

Ajustar la altura del sillín con la medida de la entrepierna

La primera forma que tenemos para ajustar correctamente la altura del sillín es mediante la altura de la entrepierna.

altura del sillínPara ello lo primero que debemos calcular es la altura de nuestra etrepierna. Para ello nos colocaremos erguidos y pegados a una pared. Entre nuestras piernas colocaremos un libro grueso, y mediremos desde la parte superior del libro hasta el suelo. El resultado será la medida de nuestra entrepierna.

Una vez sabida esta medida aplicaremos la siguiente fórmula: entrepierna x 0,885 = altura del sillín.

Una vez tenemos la medida resultante de la fórmula, con el metro mediremos desde el eje pedalier hasta la horizontal del sillín en su punto más alto.

Ajustar la altura del sillín con la extensión de la rodilla

La segunda manera que tenemos para saber cuál es la altura ideal del sillín es mediante la extensión de la rodilla.

Para ello nos tenemos que subir en la bicicleta y sentados en el sillín apoyamos el talón en el pedal de la bicicleta. Ahora pedaleamos hasta que el pie se quede en la zona más alejada del sillín.

altura del sillínEn la posición mencionada anteriormente la pierna tiene que quedar extendida por completo, y esa será la altura correcta del sillín.

Ajustar la altura del sillín con un estudio biomecánico

Por supuesto este método es el más preciso. Cada vez son más las tiendas de ciclismo especializadas en las que podemos realizar un estudio biomecánico.

Un experto nos colocará el sillín a nuestra altura ideal, pero no solamente eso, sino que con estos estudios adoptaremos una posición correcta sobre la bicicleta. Con ello nuestro pedaleo será eficaz y además evitaremos lesiones.