APP para ciclismo y MTB 

APP para ciclismo y MTB son una forma fenomenal de rastrear tus viajes, analizar tu progreso, motivarte para pilotar más duro y competir con amigos y extraños. ¡Reunimos los mejores que debes instalar! 

Atrás quedaron los días en que tenías que realizar un seguimiento de tus métricas de entrenamiento e información de viaje escribiéndolo todo en un cuaderno. 

Ya sea que desee controlar su entrenamiento, grabar sus viajes, mejorar su nutrición, mantenerse seguro o mantenerse alejado del mal tiempo, hay una aplicación que puede descargar para hacerlo por usted. 

El ciclismo y la tecnología 

Nos aseguramos de incluir diferentes tipos de aplicaciones, para Android y iOS, principiantes y profesionales, viajeros y ciclistas de rendimiento. ¡Comience a instalar y salga a dar un paseo! Por esto queremos que tengas en cuenta varias app para ciclismo y mtb

Mejores APP para ciclismo y MTB 

Strava 

Strava es una de las aplicaciones de seguimiento deportivo más populares del mundo por una buena razón. Ofrece una gran cantidad de opciones útiles para rastrear sus viajes, compartirlos con amigos, competir contra otros ciclistas, analizar su entrenamiento y mucho más. 

Strava se puede descargar de forma gratuita para dispositivos Android y iOS, pero la versión gratuita no incluye algunas de las características más importantes. 

La versión gratuita le permitirá realizar un seguimiento de las métricas de su viaje, como la velocidad, la distancia, el tiempo, la elevación, la ruta, las calorías, etc. Cuando termines el viaje, también podrás ver si estableciste un récord en uno de los segmentos de Strava. En definitiva, una buena app para ciclismo y mtb. 

En la versión de pago, puede echar un vistazo a sus estadísticas de recursos humanos y potencia, analizar métricas avanzadas de viaje, registro de entrenamiento personal, segmentos en vivo, constructor de rutas, mapas de calor, balizas, tablas de clasificación de segmentos completos y mucho más. 

Primeros auxilios de la Cruz Roja Americana 

Como ávidos ciclistas, debemos ser responsables y admitir que el ciclismo puede ser un deporte peligroso. A pesar de que tratamos de evitarlos, los accidentes ocurren a veces. Afortunadamente, el número de muertes en bicicleta ha disminuido en un 89% desde 1975. 

Cuando suceden, es bueno saber qué debe hacer para ayudarse a sí mismo y a los demás y potencialmente salvar vidas. 

La aplicación First Aid by American Red Cross ha sido creada con el objetivo de facilitar la realización de los procedimientos de primeros auxilios en caso de emergencia. esta es una app para ciclismo y mtb indispensable. 

La aplicación lo ayudará a identificar el tipo y la gravedad de una lesión y le dará instrucciones paso a paso sobre cómo proporcionar apoyo de primeros auxilios para esas lesiones. 

Por supuesto, asegúrese de llamar a una ambulancia tan pronto como pueda y comparta tantos detalles como pueda con el operador. La aplicación debería ayudarlo a lidiar con la emergencia en esos momentos críticos antes de que llegue una ambulancia. 

Komoot 

Muchos ciclistas usan Google Maps como una aplicación / sitio web de referencia para planificar nuevas rutas. Sin embargo, hay una opción aún mejor que debes probar: Komoot. 

Komoot te permite planificar rutas en función del tipo de superficie y tu nivel de condición física. Por lo tanto, la aplicación le mostrará rutas de carretera, bicicleta de montaña o grava e indicará qué nivel de rendimiento necesita para completarlas. También se muestran la ganancia de elevación y el perfil de elevación. 

Hay más de 10 millones de usuarios en todo el mundo que alimentan el sistema cada vez que graban un viaje. Puedes usar estas rutas pregrabadas para planificar tus propias aventuras. 

Para planificar una ruta, debe elegir el inicio y los puntos finales, seleccionar el estilo de conducción y esperar a que Komoot haga su magia. Una característica útil adicional se llama "Aspectos destacados" que le permitirá saber si hay algo por lo que valga la pena detenerse, como un café genial. 

Una vez que comience a conducir, Komoot rastreará su distancia, velocidad, tiempo, elevación y le permitirá cambiar de ruta sobre la marcha. Se destaca como una app para ciclismo y mtb. 

La aplicación es de uso gratuito, pero el paquete básico solo incluye su región local. Para desbloquear una nueva región, debe pagar $ 3.99, o puede hacer un pago único de $ 29.99 para desbloquear todo el mundo. 

Alarma de lluvia 

¿Cuántas veces te han atrapado en una ducha a pesar de que el pronóstico del tiempo local mostraba un clima soleado por delante? Incontables, probablemente. 

Si está cansado de empaparse, considere usar Rain Alarm, una aplicación de pronóstico del tiempo que le proporciona datos meteorológicos precisos en vivo. Te ayudará a planificar tu ruta en función del clima para evitar andar en bicicleta bajo la lluvia. 

Rain Alarm utiliza datos en tiempo real y le envía notificaciones cuando existe la posibilidad de lluvia cerca de su ubicación. Al revisar el mapa, puede alterar su ruta para evitar el mal tiempo y mantenerse seco. 

Según los desarrolladores, este sistema es mucho más confiable que el pronóstico del tiempo estándar. 

Ciclómetro 

Cyclemeter es otra poderosa aplicación de fitness que tiene la simplicidad a su favor. Utiliza el GPS de su teléfono inteligente para rastrear su actividad y mostrarle una gran cantidad de estadísticas durante y después del viaje. También se puede utilizar para correr, senderismo y muchos otros deportes. 

La buena noticia sobre Cyclemeter es que es una aplicación segura y privada, ya que todos los datos sobre sus actividades de acondicionamiento físico se almacenan en su teléfono, en lugar de en una nube. Si lo deseas, puedes compartir tus logros con tus amigos en las redes sociales. 

Cyclemeter es bastante avanzado cuando se trata de las métricas que rastrea y las estadísticas que ofrece. Registrará su velocidad, distancia, tiempo, elevación y demás. Si tiene sensores, también puede registrar la frecuencia cardíaca, la potencia y la cadencia. 

Zwift 

Zwift es una aplicación de ciclismo indoor que te permite conectar tu entrenador indoor y entrar en el competitivo mundo de Zwift - Watopia. En la actualidad es una app para ciclismo y mtb que sin dudas deber tener. 

Zwift básicamente combina la diversión de los videojuegos con un entrenamiento de ciclismo serio, lo que hace que sea más llevadero entrenar en el interior cuando el clima exterior es malo. 

Además de fomentar la interacción social en el mundo virtual, Zwift también es una aplicación de entrenamiento, ya que viene con entrenamientos y planes de entrenamiento que puedes seguir. 

Para usar Zwift, primero debe invertir en un entrenador de interior de buena calidad y un medidor de potencia / sensor de velocidad y cadencia con conectividad ANT + o BLE. 

Lo mejor de todo es que recorrerás rutas ciclistas reales que han sido digitalizadas, por lo que puedes probar escaladas famosas como Alpe d'Huez, Passo Dello Stelvio, Muro di Sormano, etc. 

Mapa del ciclo 

 Cyclemap es una aplicación simple y ligera que hace un trabajo muy importante. Puede usarlo para planificar rutas ciclistas con preferencia por carreteras de baja intensidad y carriles para bicicletas. 

Si está cansado de que los automovilistas te toquen la bocina y te preocupes por el tráfico, esta es la aplicación adecuada para ti. 

Además de sugerir la ruta que debe tomar desde el punto A hasta el punto B, Cyclemap también le dará instrucciones paso a paso, le mostrará el perfil de elevación de su ruta, así como realizará un seguimiento de su distancia, velocidad, ganancia de elevación, etc. 

Cyclemap también le permite crear rutas complejas con múltiples waypoints. Además, una vez que haya completado una ruta, puede guardarla y volver a montarla en el futuro. Buena opción como app para ciclismo y mtb. 

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir