Qué azúcares se deben ingerir antes de salir a entrenar

La nutrición es una parte fundamental e imprescindible de los entrenamientos tanto de ciclismo como de cualquier otro deporte. Todos sabemos que un exceso de azúcar no es nada recomendable para nuestro organismo. Sin embargo, hay determinados tipos de azúcares que nos pueden ayudar si los tomamos antes de entrenar.

El azúcar es uno de los alimentos que está más relacionado con el sobrepeso y con enfermedades cardiovasculares y la diabetes. Es un alimento del que no hay que abusar en una alimentación equilibrada.

No obstante el azúcar es el combustible que necesita nuestro cerebro para funcionar. Si nos quedáramos sin glucosa en nuestro organismo nuestro cerebro no funcionaría y moriríamos. El problema es que en general en nuestra sociedad el consumo de azúcar es excesivo. Vamos a ver los diferentes tipos que hay y si es recomendable o no su ingesta.

[piopialo vcboxed="1"]Dependiendo del tipo de azúcar se va a metabolizar de una manera diferente en nuestro organismo. [/piopialo]

Tipos de azúcares

Glucosa

La glucosa es un monosácarido, y es la forma más simple en la que podemos ingerir este alimento. Al ser muy simple, pasa directamente al torrente sanguíneo y se puede utilizar como energía rápida.

Por lo tanto la glucosa es recomendable tomarla durante la actividad física, ya que la energía que nos aporta lo hará inmediatamente.

El problema es cuando ingerimos un exceso de glucosa y no hacemos deporte. Esta glucosa se transformará en grasa.

Fructosa

También es un monosacárido, y como su propio nombre indica, es el azúcar que vamos a encontrar principalmente en las frutas. Pero la fructosa en lugar de ir directamente al torrente sanguíneo, pasa primero por el hígado, por lo que su metabolización es algo más lenta.

azúcaresEs recomendable su ingesta tanto antes como durante los entrenamientos.

Sacarosa

Este azúcar es la unión de la glucosa y la fructosa. Ambas moléculas se van a separar en el intestino delgado y van a pasar al torrente sanguíneo.

azúcaresEste azúcar sobre todo está presenta en galletas, bollería industrial, chocolate. No es recomendable abusar en su consumo, ya que se puede coger peso muy fácilmente.

Lactosa

La lactosa es el azúcar de la leche y sus derivados (yogures y queso). Se metaboliza en el intestino delgado, donde se separa en glucosa y galactosa (ambos monosacáridos), y una vez disociada la molécula de lactosa pasa al torrente sanguíneo.

azúcares

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir