Saltar al contenido

Nutrición deportiva: BCAA para aumentar el rendimiento

17 diciembre, 2018
bcaa

Tanto en el deporte a nivel profesional como a nivel amateur la nutrición es clave para tener un buen rendimiento. En este artículo vamos a ver cómo los BCAA ayudan a mejorar el rendimiento.

En cualquier deporte que se practique, por muy buenos entrenamientos que se hagan, si no se acompañan de una nutrición adecuada rendiremos muy por debajo de nuestras posibilidades.

Es por ello que la nutrición deportiva cada vez tiene más importancia en todos los deportes y en cualquier tipo de deportista, ya sea aficionado o profesional.

Qué son son BCAA

Los BCAA son aminoácidos esenciales. Estos aminoácidos son aquellos que nuestro cuerpo no puede sintetizar por sí sólo. En este caso estaríamos hablando de la Valina, Leucina e Isoleucina.

El otro tipo de aminoácidos que existen son los denominados ramificados, que son los que el organismo puede sintetizar por sí mismo.

Beneficios de los BCAA en el deporte

El principal beneficio de estos aminoácidos en la práctica deportiva tiene que ver con la recuperación después de ejercicios intensos.

bcaa

Estos aminoácidos disminuyen el daño muscular que se produce durante un ejercicio físico, y también tienen la propiedad de disminuir el nivel de ácido láctico. También ayudan a aumentar la masa muscular porque activan la hormona de crecimiento.

Cómo y cuándo tomar BCAA

Hemos comentado anteriormente que principalmente estos aminoácidos esenciales van a ayudar a la recuperación muscular después de un ejercicio físico intenso. Es por ello que el momento ideal de tomarlos es justo después de entrenar.

La cantidad recomendada sería entre 6 y 12 gramos al día después de los entrenos.

Los BCAA no son doping

Es importante señalar, sobre todo para deportistas profesionales que estén sometidos a controles antidoping, que estos aminoácidos esenciales no son dopantes.

Por supuesto además de no ser una sustancia dopante, no son perjudiciales para la salud, por lo que cualquier persona puede tomarlo sin ningún problema.

En el siguiente vídeo de Álvaro Molinos podéis ver con mayor profundidad todo el tema de los BCAA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (5)

[…] los niveles de la hormona testosterona en la sangre estimula la síntesis de proteínas. Mientras más consumas proteínas, las células te ayudaran a sintetizarlas de manera increíble. La actividad muscular es casi […]

Responder

[…] Nutrición deportiva: BCAA para aumentar el rendimiento […]

Responder

[…] Nutrición deportiva: BCAA para aumentar el rendimiento […]

Responder

[…] proceso de recuperación tomando un batido de proteínas. Durante las comidas toma 4 pastillas de BCAA ya que Francisco se está jugando la contrarreloj del mundial junior dentro de un […]

Responder

[…] Nutrición deportiva: BCAA para aumentar el rendimiento […]

Responder