Una rueda que convierte cualquier bicicleta en eléctrica

Cada vez son más las personas que ponen en marcha sus brillantes ideas de negocio. La crisis quizás sea el motivo de la proliferación de una gran cantidad de emprendedores, quiénes han echado mano de su creatividad para lanzas nuevos proyecto innovadores.

Un ejemplo de ello es GeoOrbital. Es una idea que ha conseguido financiación a través de una campaña de crowdfunding, y que permite transformar cualquier bicicleta en un vehículo eléctrico, sin necesidad de cambiar de bicicleta, con el objetivo de garantizar mayor comodidad, seguridad y rendimiento con un menor esfuerzo.

Antes de que fuera presentada esta propuesta, era necesario cambiar la montura de la bicicleta para disponer de un empuje artificial que hiciera que la bicicleta rodará más eficazmente. Además, se necesitaba comprar otra bici y dejar de lado la que ya teníamos, que seguramente nos habría costado su dinero. Todo cambia con este invento que supondrá un gran ahorro de tiempo y dinero para aquellos interesados en convertir su bicicleta en un vehículo eléctrico.

Ventajas de los vehículos eléctricos

Los vehículos eléctricos son aquellos que incorporan un motor capaz de mover la bicicleta sin necesidad de pedalear. Esta característica es extremadamente beneficiosa para las subidas de cuestas. Además, las personas apuestan cada vez más por las bicicletas como medio de transporte para ir a trabajar o para quedar con familiares y amigos. Ni que decir tiene que, si procedemos a pedalear como locos con traje u otra ropa poco adecuada para ir en bicicleta, probablemente lleguemos a nuestro destino más desarreglados de lo que pretendíamos. Algo que no ocurre si contamos con la ayuda de un motor eléctrico para cuestas o distancias más grandes de las esperadas.

Con las bicicletas eléctricas solo es necesario subirse a ellas y poner a funcionar el motor. De esta forma, no se estará haciendo deporte como tal y se llegará al puesto de trabajo con un aspecto saludable y aseado. Además, este tipo de bicis permiten alcanzar una velocidad de unos 30 kilómetros por hora, sin esfuerzo. La velocidad idónea para circular en población.

¿En qué consiste GeoOrbital?

GeoOrbital permite cambiar los radios de las ruedas por un motor eléctrico, el cual recorre el interior de la llanta de la rueda con el fin de otorgar impulso. Este invento es compatible con bicicletas de entre 26 y 29 pulgadas. El único esfuerzo que tienen que hacer los ciclistas es cambiar las ruedas delanteras de sus bicicletas.

GoeOrbital es un neumático antipinchazos, es decir, resistente a los posibles pinchazos de las ruedas durante el ciclismo. Esto es debido al compuesto que integra y a que no lleva cámara de aire. El motor eléctrico de este sistema tiene una batería que alcanza los 20 o 30 kilómetros por hora, depende del tamaño, y con una autonomía de entre 50 y 80 kilómetros. Además, GeoOrbital dispone de un puerto USB para poder cargar el teléfono móvil mientras se monta en bicicleta.

El pequeño inconveniente de GeoOrbital es que al colocarlo en la bicicleta estaremos añadiendo unos 5 o 7 kilos extra, en función del modelo y tamaño de la rueda.

Los primeros consumidores de GeoOrbital se han hecho con este invento por un precio de 499 dólares. Sin embargo, el auge del proyecto y la buena respuesta inicial por parte de los consumidores ha generado que el precio del producto suba. En concreto, a día de hoy es difícil encontrarla en rangos de precio inferiores a los 649 dólares. Según sus promotores, la venta de este elemento está prevista también en puntos físicos, cuestión que puede encarecer aún más los costes de distribución y, en consecuencia, el coste final de cara al consumidor. Se especula que, si esto ocurre, el precio final en punto físico sea en torno a los 950 dólares.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir