La nueva bicicleta contra robos Smart S de VanMoof

La empresa holandesa VanMoof se une a la serie de fabricantes de bicicletas y cerraduras que aseguran haber resuelto la plaga del robo de bicicletas. La nueva bicicleta de VanMoof Smart S asegura bloquearse cuando el dueño se aleja, además avisa si un ladrón intenta manipularla mientras un GPS incorporado avisa a las autoridades competentes donde se encuentra.

La bicicleta inteligente contra robos Smart S VanMoof

Además de estar conectada a internet, tiene un motor interno que permite ayudar al ciclista a pedalear mientras registra la actividad física. Esta bicicleta eléctrica es totalmente diferente a las demás, su diferencia radica en la elegancia; las bicis eléctricas suelen tener esa apariencia bastante rustica, también suelen esconderse internamente esos grandes motores que sobresalen en la bici. Su batería dura aproximadamente 120 kilómetros y alcanza una velocidad de 32 kilómetros. Por si fuera poco también posee la conectividad directa al móvil gracias a la aplicación para iOS y Android; la aplicación permite que la bici se bloquee impidiendo avanzar; esta aplicación también anuncia la capacidad de y el rendimiento de la batería.

bicicleta electrica Smart S
Aunque la bicicleta es un poquito costosa, se anuncia la conexión de 3G dentro de la bicicleta.

¿Porque la bicicleta Smart S de VanMoof es la más segura?

La empresa de bicicletas VanMoof con sede en Ámsterdam ha lanzado esta nueva serie de Smart S pensando en la tranquilidad mental de sus clientes, esta bicicleta asegura tener un gran sistema de alerta antirrobos. Utiliza la tecnología de antirrobo a través de Bluetooth, literalmente llorara cuando algún desconocido la esté intentando tocar; los responsables de esta tecnología son los diseñadores de sonido Nando Ewe y Melcher Meirmans.

El ideal de la compañía es crear un ruido que asusta y desestabiliza a los ladrones en lugar de alertar al público.

¿Sistema de alerta de la bicicleta Smart S?

Su defensa antirrobo funciona en tres etapas, la primera es anunciar un pitido tipo sonar, luego de unos treinta segundos comienza la segunda parte donde los pitidos aceleran. Finalmente después de un minuto los ruidos y las características de la bicicleta se desactivan, a excepción de las luces parpadeando en código morse.

bicicleta smart s
Vale la pena destacar que el peso de la bicicleta es bastante ligero, esto hace que sea muy fácil de transportar.

Características de la bicicleta

Las bicicletas Smart S posee tres velocidades, es bastante fácil de utilizar y sus pausas son sensibles; su calidad de construcción es bastante buena y el diseño de todas las piezas es excelente. La compañía asegura que se puede utilizar esta bicicleta diariamente durante dos años sin necesitar mantenimiento. Por supuesto la calidad tiene un costo, sus modelos son bastante caros y nada económicos.

Bicicleta electrica
Por supuesto la compañía holandesa es consciente de que su precio era algo prohibido, por lo que les ofrecen a sus clientes una cuota inicial y luego se debe pagar mensualmente una tasa; también ofrece un sistema de mantenimiento y protección contra robo.

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir