los ciclistas beben mucho café

Cómo puede ayudar la cafeína al rendimiento de los ciclistas

La cafeína puede ayudar a los ciclistas a mejorar su rendimiento al aumentar su resistencia y su energía. Esto significa que los ciclistas pueden pedalear más rápido y durante más tiempo sin sentirse cansados. La cafeína también puede estimular el sistema nervioso, lo que ayuda a los ciclistas a concentrarse y tener una mejor coordinación. Además, la cafeína también puede ayudar a reducir el dolor y las molestias musculares.

La cafeína es una sustancia presente en diferentes bebidas que tiene efectos estimulantes.  Estos efectos estimulantes pueden ser beneficiosos para mejorar el rendimiento de los ciclistas.

Concretamente es un alcaloide del grupo de las Xantinas, es de color blanco y tiene un sabor amargo.

La cafeína está presente en bebidas como el café, el té, el guaraná, bebidas energéticas, geles, etc.

Beneficios de la cafeína

Esta sustancia es estimulante, por lo que a priori, para practicar algún deporte es beneficiosa. Esta sustancia comienza a hacer efecto en el organismo en torno a media hora después de haberla ingerido, y alcanza su tope entre los 40 y los 60 minutos aproximadamente.

Sería recomendable tomarla cuando vamos a hacer algún entrenamiento que tenga series de fuerza. En el caso del ciclismo vendría bien cuando vamos a hacer series de fuerza resistencia. La cafeína tiene la capacidad de retrasar la respuesta del dolor de nuestro organismo, por lo que la sensación de fatiga llegará más tarde.

Si queremos que realmente esta sustancia haga su efecto en nuestro organismo no es recomendable ingerir alimentos que la contengan de forma regular. Si tomamos cafeína regularmente nuestro organismo se acostumbrará a ella y no nos producirá ningún efecto.

la cafeína

Diversos estudios corroboran que esta sustancia tiene cierta capacidad para aumentar el metabolismo de nuestro organismo. Por lo tanto, si la tomamos después de entrenar, el metabolismo aumentará y gastaremos más calorías.

Efectos adversos de la cafeína

El principal efecto adverso que tiene esta sustancia es que es diurética. Por lo tanto si nos pasamos con su ingesta podemos sufrir deshidratación.

En el caso de que nos tomemos un gel energético o un refresco que la contenga habrá que beber una buena cantidad de agua para compensar esa deshidratación.

Por lo tanto, no es aconsejable abusar de esta sustancia, y lo ideal es tomarla antes de empezar a entrenar.

 

 

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir