Saltar al contenido
Marchasyrutas

Cómo elegir una chaqueta térmica de ciclismo para el invierno

17 octubre, 2017
Pedalear con frío es una de las peores sensaciones que puede haber, además de jugarnos caer enfermos. Por ello, llevar la ropa adecuada cuando las temperaturas son muy bajas es fundamental. En este caso vamos a hablar de qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de comprar una chaqueta térmica de ciclismo.

Sin duda una chaqueta térmica es fundamental para poder afrontar las bajas temperaturas. Por suerte tenemos disponibles en el mercado multitud de marcas y modelos con precios muy variables. Vamos a ver qué factores tenemos que tener en cuenta a la hora de decantarnos por una chaqueta térmica.

Índice

    chaqueta térmicaLugar donde vivimos

    No es lo mismo el invierno en Valladolid que en Alicante. Por eso tenemos que tener en cuenta cómo de duro es el invierno en la zona donde vivimos. Es fundamental que la chaqueta térmica nos abrigue, pero tampoco en exceso. Si elegimos una chaqueta que abriga demasiado sudaremos en exceso y podemos deshidratarnos.

    Cómo reacciona nuestro cuerpo con el frío

    Otro punto a tener en cuenta es la tolerancia al frío que tengamos. Hay personas que lo toleran mucho mejor que otras. Por eso la gente que es muy friolera se tendrá que comprar una chaqueta que abrigue más que otra persona que sea más bien calurosa.

    chaqueta térmicaTejido de la chaqueta térmica

    Dependiendo del tejido del que esté compuesta la chaqueta abrigará más o menos. También las hay que son impermeables. Por ello, si solemos salir con lluvia es recomendables elegir una que sea impermeable.

    Hay una gran variedad de materiales con los que se fabrican este tipo de chaquetas, pero todos buscan lo mismo. Que sea ligera, que abrigue y también que proteja de la lluvia en mayor o menor medida. Los tejidos pueden ser Gore-tex, thermolite, thermocool, elastan y muchos otros. Tendremos que ver qué nos ofrece cada material para elegir nuestra chaqueta ideal.

    Por suerte los tejidos con los que se fabrican actualmente estas prendas son de bastante calidad. Evidentemente cuanta más calidad tenga la chaqueta más ligera y mejor protección contra el frío proporcionará. Pero también será más cara.

    No obstante, aunque sea una prenda relativamente cara nos durará varias temporadas. Una buena forma de ahorrar un buen dinero es comprar este tipo de prendas en verano, ya que suelen estar en liquidación las de la temporada anterior.

    chaqueta térmicaTalla

    Es importante también elegir correctamente la talla. Las prendas de ciclismo tienen que ir bien ceñidas al cuerpo para favorecer la aerodinámica encima de la bicicleta. Además lo recomendable es llevar debajo de la chaqueta térmica sólo una camiseta técnica interior. Con esas dos copas será suficiente para afrontar las bajas temperaturas.