Ciclismo en 2020 – 10 Cosas que desaparecerán para siempre

El ciclismo en 2020 viene con innovaciones que cambiarán por completo la forma en que vemos este deporte. En esta ocasión, queremos que conozcas 10 cosas que están en riesgo de desaparecer y otras que deben protegerse en pro de que se mantengan los valores de esta pasión deportiva.

1.- El ciclismo en 2020 y los Youtubers que usan el móvil en bici

ciclismo-en-2020

Aunque parece que su popularidad crece con cada segundo quepasa, es necesario terminar con estas acciones. Se trata de los Youtubers queusan el móvil, la GoPro y hasta el Drone mientras van por la carretera en subici con el fin de grabarse a sí mismos o a sus compañeros.

De hecho, algunos ciclistas profesionales también seincluyen en estas actividades temerarias. Tal vez porque no conocen del todo lanormativa de tráfico o  no les importatanto los accidentes que se generan cuando otros los intentan imitar. Esta esuna de las cosas que deben suprimirse del ciclismoen 2020 para siempre a partir de hoy, cero tolerancia con estas acciones.

2.- Productos para la limpieza de tu bici

Las marcas de productos de limpieza y sus campañas demarketing siguen burlándose de nosotros. Todos los meses se crean productospara el cuidado de la bicicleta que son en su mayoría innecesarios. Según laconocida marca Muc Off, son necesarios por lo menos unos 8 productos diferentespara remover un poco de barro de la bici, cuando en realidad con 2 essuficiente.

En nuestras manos está el mejorar el estado de salud delplaneta y mejorar nuestra calidad de vida. Por lo que, debemos promover unestilo de vida más ecológico y decir no a este tipo de consumismo, sí quedesaparezca.

3.-La Vuelta ciclista a España – En riesgo de desaparecer

ciclismo-en-2020

La Vuelta a España2020 que será del 14 de agosto al 6 de septiembre es otro de las cosas enel ciclismo de 2020 que están en riesgo de pasar a la historia. ¿Por qué razón?Pensemos en esto: al paso que vamos esta carrera tendrá más etapas en otrospaíses que dentro de su tierra natal.

Puesto que el dinero es quien mueve todo, si no se invierte en el ciclismo español terminara por ocurrir. La vuelta podría quedar reducida a una competencia virtual con los participantes montados sobre un rodillo de Zwift. ¡Qué mal!

4- Los influencers instagrames

Los influencers son una plaga que ha consumido esta conocidared social. Las marcas les pagan para que promocionen sus artículos oproductos, entonces, estos influencers tratan de hacernos creer que somosidiotas y no nos damos cuenta que lo que tratan es de vendernos productos. Estodebe desaparecer del ciclismo en 2020,es charlatanería comercial, no comercio serio.

5.- Las clásicas tiendas de bicicletas

Muchas tiendas de bicicletas ya han hecho el cierre totaldebido a las condiciones económicas cada vez más difíciles. La mayoría de laspersonas se valen de internet para realizar sus compras, esto incluye lavestimenta, suplementos deportivos y hasta bicicletas completas. Negocio que nose amolde a estos tiempos de cambio ha declarado su propia muerte.

6.- Los tradicionales frenos de zapata en bicis de carretera

ciclismo-en-2020

Tanto por su fácil montaje, mantenimiento y ligereza cada vez más modelos de bicis de carretera son incluyen frenos de disco. El nuevo lema para el ciclismo mundial es usar bicicletas  “zapatas free”. Así que los tradicionales frenos de zapata terminarán pasando a la historia probablemente este mismo año.

7.- Marchas cicloturistas que en realidad son competiciones

Las marchas encubiertas son parecidas a los influencers delos que hablamos más arriba. Invitan a los ciclistas en vez de a disfrutar, acompetir. Los organizadores no permiten que los participantes hagan losrecorridos a la par y esto ha generado tal descontento que hay que hacer algopor mejorar esto este año.

8.- Las e-bikes que se venden como medicina

ciclismo-en-2020

Gran parte de la campaña publicitaria de las bicicletaseléctricas es que son el aliado ideal de quienes sufren cardiopatías. La ideaes hacer pensar al consumidor que son el remedio milagroso para quienes antesno podían montar en bici y que quienes tienen una e-bike son de lo más felicesy plenos.

Pero es otra artimaña consumista para vendernos una moto queen muchos casos no se necesita. Aunque es cierto que muchas personas que antesno podían montar en bici han hallado la solución con esta opción, lo cierto esque el conglomerado comercial quieren hacernos pensar que todos necesitamos unabicicleta eléctrica para estar completos en la vida.

9.- Los apreciados cuadros de carbono

No hay duda de todas las ventajas inherentes al uso delcarbono, pero la necesidad de fabricar bicis más sostenibles está derrocandoesta innovación. Su alto coste de producción, sin contar los problemasmedio-ambientales que genera está haciendo que las marcas se vuelquen de nuevoa los materiales tradicionales, acero y aluminio.

De hecho, cada vez crece el número de bicis de alta gamacuyos cuadros son de aluminio. Mientras que, el número de cuadros de carbono estátratando de mantenerse a flote, su muerte se acerca lentamente, hasta quefinalmente le alcance, si es que lo hace.

10.- El saludo a los ciclistas que te encuentras en el paso

Si no se enseña a los nuevos a hacer esto terminará pordesaparecer no solo del ciclismo en 2020,sino para siempre. Esta costumbre se ha visto seriamente amenazada por losnuevos ciclistas, que se a veces son incapaces de saludar a sus co-compañerosde afición.

Decir buenos días, levantar la barbilla o levantar la manoes una costumbre que se ha pasado de generación tras generación. Sin embargo,para no verla perecer hay que predicar con el ejemplo. De ahí que, si lamayoría saluda a alguien que le es indiferente, esto lo contagiará, y para lapróxima tendrá conciencia de lo importante que es. ¡Así que a predicar con elejemplo!

El ciclismo en 2020 y lo que nos espera

Elmundo de la bicicleta se caracteriza por su constante evolución. Por lo tanto,podemos esperar que el ciclismo en 2020nos sorprenda con la introducción de nuevas tendencias, objetivos y sorpresasque irán llegando poco a poco. Que esta lista os ayude a meditar en lo que estáen riesgo de desaparecer por completo y lo que está a tiempo de salvarse con elesfuerzo de todos.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir