Saltar al contenido

¿Poco tiempo en la bicicleta? Sigue estos consejos para mejorar tu rendimiento

12 febrero, 2019

Cada día son más las personas que se unen a la disciplina del ciclismo, es increíble como las cifras van aumentando, nuevas rutas, nuevos caminos y nuevos consejos. No importa si eres joven o viejo, si eres una persona atlética o sedentaria, el simple hecho de montar en bicicleta cambia el estado de humor, experimentar esta disciplina al aire libre es algo verdaderamente agradable y saludable.

El ciclismo le brinda al corazón y al sistema circulatorio la capacidad de quemar 500 calorías por hora, de igual forma existen numerosos tipos de bicicletas, desde híbridas que contempla la velocidad de una bicicleta de carretera combinada con la robustez de una bicicleta de montaña, dentro de esto es importante para los ciclistas mantener ciertos aspectos de seguridad y confort, los cuales le ayudaran a mejorar su rendimiento.

No es necesario tener la mejor condición física para manejar una bicicleta

Pasos para ciclistas principiantes.

Cambie de posición

Usted puede comenzar cambiando la posición de las manos, de igual forma la posición del cuerpo. Los entrenadores profesionales recomiendan cambiar el ángulo de la espalda, el cuello y los brazos, esto es debido a que estos músculos se tensionan y se crean puntos de presión los cuales pueden ser verdaderamente incómodos. Trate de no permanecer mucho tiempo las manos en la curva del manillar, mantenga sus brazos relajados y no bloquee los codos, esto le ayudara a tener una mejor absorción en los terrenos difíciles.

La posición de las manos durante largos recorridos puede representar dolores.

No fuerce el pedaleo

Trate de no pedalear durante largos periodos de tiempo, trate de mantener una cadencia de entre 70 y 90 RPM, sobre todo cuando se pedalea para marchas largas, esto tiende a poner una presión adicional en nuestras rodillas. La mayoría de los principiantes suelen abandonar la bicicleta debido a dolores en el cuerpo inexplicables, esto es debido a que desconocen la posición correcta en la bicicleta.

caballito
Trate de no emocionarse y mantenga un ritmo entre 70 y 90 RPM, de esta manera evitara lesiones futuras.

Cuidado con el trafico

Debe tener en cuenta las normas de la provincia o estado donde vive, sobre todo si piensa montar con tráfico, debe obedecer las señales de tráfico y observar cuidadosamente todos los coches que se encuentren delante de usted, de esta manera puede anticipar lo que van a hacer, recuerde evitar los puntos ciegos de los conductores.

Las leyes de transito son distintas en Europa y en America Latina, es importante el conocimiento de las mismas para evitar accidentes automovilísticos.

LEER MAS: ¿Nos pueden multar cuando vamos en bici?