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¿Cómo el ciclismo te hace más saludable y feliz?

21 junio, 2019

No es ningún secreto que el ciclismo ofrece beneficios para la salud, pero es sorprendente cómo el hecho de ir en bicicleta al trabajo ofrece ventajas extraordinarias y no hablemos de entrenar varias veces a la semana.

¿Quieres darle un impulso extra a tu cerebro y cuerpo cada mañana? 

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No, no estamos hablando de aumentar la cantidad de espressos que debes tomarte al día … deberías considerar comenzar por las mañanas con una sesión en una bicicleta.

Según una investigación llevada a cabo por la Universidad de Glasgow en 2017, las personas que viajan en bicicleta al trabajo tienen un riesgo 41% menor de morir por todas las causas que las personas que conducen o toman el transporte público . 

Además, los ciclistas tienen un  52% menos de morir de enfermedades cardiovasculares. La investigación también demuestra cómo el ciclismo se asocia a un menor riesgo de morir a causa del cáncer. En otras palabras el ciclismo te ofrece una mejor calidad de vida y un mayor tiempo de vida.

En otra investigación interesante realizada por Woodcock y sus colegas en Londres, “estimaron que las muertes prematuras disminuirían en 528 por millón de personas debido a los beneficios para la salud del transporte activo, lo que corresponde a una reducción de 5,496 años de vida perdidos por millón de habitantes ” 

¿Como superar la fatiga durante el entrenamiento?

El ciclismo es una herramienta poderosa

Para estar en forma y saludable necesitas estar físicamente activo. La actividad física regular puede ayudar a protegerlo de enfermedades graves como la obesidad, enfermedades del corazón, cáncer, enfermedades mentales, diabetes y artritis. Montar su bicicleta regularmente es una de las mejores maneras de reducir el riesgo de problemas de salud asociados con un estilo de vida sedentario. 

El ciclismo es un ejercicio saludable de bajo impacto que puede ser disfrutado por personas de todas las edades, desde niños pequeños hasta adultos mayores. También es divertido, barato y bueno para el medio ambiente. 

Ir al trabajo o a las tiendas es una de las maneras más eficientes de combinar el ejercicio regular con su rutina diaria. Se estima que mil millones de personas andan en bicicleta todos los días, para el transporte, la recreación y el deporte.

Cómo realizar un entrenamiento al ir en bicicleta al trabajo o escuela

¿Cuánto tiempo necesito montar en bicicleta para disfrutar todos estos beneficios?

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Solo se requieren de dos a cuatro horas a la semana para lograr una mejora general de su salud. 

El ciclismo:

  • Bajo impacto: causa menos tensión y lesiones que la mayoría de las otras formas de ejercicio.
  • Un buen entrenamiento muscular : el ciclismo utiliza todos los grupos musculares principales al pedalear.
  • Fácil: a diferencia de otros deportes, el ciclismo no requiere altos niveles de habilidad física. La mayoría de las personas saben cómo andar en bicicleta y, una vez que aprendes, no lo olvidas.
  • Bueno para la fuerza y ​​la resistencia : el ciclismo aumenta la resistencia, la fuerza y ​​la capacidad aeróbica.
  • Tan intenso como desee : para empezar, el ciclismo puede realizarse con una intensidad muy baja, si se está recuperando de una lesión o enfermedad, pero puede convertirse en un ejercicio físico exigente.
  • Una forma divertida de ponerse en forma : la aventura y la emoción que se obtiene al descender por la costa y estar al aire libre significa que es más probable que continúe pedaleando con regularidad, en comparación con otras actividades físicas que lo mantienen adentro o que requieren momentos o lugares especiales.
  • Eficiente en el tiempo: como modo de transporte, el ciclismo reemplaza el tiempo sedentario (sentado) que pasa conduciendo vehículos de motor o usando tranvías, trenes o autobuses con ejercicio saludable.

¿Porqué es bueno para el cerebro?

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Los científicos demostraron que el ciclismo mejora considerablemente las funciones mentales. Las personas obtuvieron calificaciones más altas en las pruebas de memoria, razonamiento y planificación después de 30 minutos de montar en una bicicleta estacionaria que antes de montar. También completaron las pruebas más rápido después de pedalear.

Así que ya sabes de que manera comenzar el día. Serás más productivo y tendrás más energía durante todo el transcurso del día. Mientras mejora su capacidad de pensar, el ciclismo también reducirá su nivel de ansiedad, que es el principal factor para el estrés. 

Montar en bicicleta todos los días, estimula la producción de ciertos químicos como la dopamina y los cannabinoides (sí, es el mismo agente que se puede encontrar en la marihuana), lo que contribuye a reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo.

https://www.merkabici.es/blog/perder-la-grasa/

El punto más importante y obvio de todos

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El ciclismo es una buena manera de controlar o reducir el peso, ya que aumenta la tasa metabólica, desarrolla los músculos y quema la grasa corporal. Si está tratando de perder peso, el ciclismo debe combinarse con un plan de alimentación saludable. El ciclismo es una forma cómoda de ejercicio y puede cambiar el tiempo y la intensidad; puede construirse lentamente y variar para adaptarse a usted. 

Las investigaciones sugieren que debes quemar al menos 8,400 kilojulios (aproximadamente 2,000 calorías) por semana a través del ejercicio. El ciclismo constante quema aproximadamente 1,200 kilojulios (aproximadamente 300 calorías) por hora.