COMO UN CICLISTA DEBE PREPARARSE PARA SU PRIMERA CARRERA.

 

Para cualquier persona que desea participar por primera vez en una carrera de ciclismo es muy importante pensar que esta será mucho más difícil de lo que puede manejar, por lo que debe prepararse con suficiente anticipación y seguir una serie de recomendaciones para conseguir una carrera exitosa junto a una divertida experiencia.

El uso de un equipo y vestimentas adecuadas a las condiciones climáticas facilitaran su desempeño. Unas buenas gafas de sol son esenciales para la protección y la comodidad del piloto. También, se recomienda el uso de guantes de dedos largos, para proteger las manos. Si usted está pensando en aventurarse en su primer reto, debe tener cuidado en la elección de la bicicleta. Los principiantes se dejan llevar por la belleza y no tienen ningún conocimiento de la parte técnica de una bicicleta para la práctica del ciclismo  profesional.

Antes de la compra, lo mejor que puede hacer es obtener la mayor información con el fin de ahorrar tiempo y dinero. Nunca comprar su bicicleta en los supermercados con la esperanza de hacer un ahorro, ya que lo barato sale caro. Las tiendas especializadas cuentan con personal con los conocimientos necesarios para aconsejarle sobre la elección de una bicicleta, algo que implica muchas consideraciones como el tamaño, la geometría y las diferencias entre los componentes, siempre teniendo en cuenta el propósito del equipo. Estos datos son importantes porque de lo contrario lo que parece ser perfecto para su salud puede convertirse en un villano. La elección incorrecta de la misma puede conducir a un daño grave en la práctica, y la actividad no tendrá el rendimiento esperado.

Por otro lado, la preparación física es fundamental, por eso es recomendable realizar al menos cuatro meses de entrenamiento para ciclistas iniciantes, que quieran participar y completar una carrera larga. Es necesario que el piloto haga suficiente kilometraje para adaptar al cuerpo a las condiciones que se enfrentara en la prueba y tener cuidado para evitar lesiones musculares, por esto la intensidad no es la más importante en el inicio de la formación, siempre es mejor empezar poco a poco y luego aumentar el kilometraje. En la semana de la carrera, el atleta debe descansar mucho.

Una buena idea es hacer entrenamientos simulado, lo más parecido posible a la prueba real. Lo ideal es hacer un entrenamiento simulado de dos días seguidos (un fin de semana, por ejemplo) con la distancia, la tierra, el tiempo y un alivio muy similar con la prueba. Haga entrenamientos con la misma ropa, casco, equipo, mochila y todo lo demás que desea utilizar en la competencia real.
Así mismo, la hidratación y alimentación deben comenzar días antes de la carrera, ingiriendo mucha agua y bebidas deportivas. Sin embargo, en los días cercanos a la competencia la hidratación debe ser solamente con agua, ya que el sodio y otras sales pueden interferir con el rendimiento durante la misma. Recuerde contar con una buena hidratación isotónica y rica en minerales durante la carrera.

La alimentación, debe basarse en hidratos de carbono (pasta, arroz, patatas, fruta, zumos). La proteína animal se debe evitar en los días previos y también las fibras, debido a que estas fibras estimulan la función intestinal y, con la tensión de la prueba, los ciclistas pueden tener deseo constante de ir al baño. Es importante llevar para el día de la competencia bolsitas de gel de carbohidratos, bananas y barritas de cereales que aportaran la energía necesaria. No hay que esperar siempre a tener hambre o sed, vaya consumiendo alimentos y agua durante la prueba.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir