¿Como hacer una planificación meteorológica para cicloturismo?

Una de las principales cosas que se debe planificar antes de realizar cicloturismo es estudiar y observar el clima. El tiempo dictara factores importantes como la ropa, tiempo en la bicicleta y cantidad de agua

¿Cómo realizar una planificación de cicloturismo?

Este tiempo de planificación pueden ser semanas o meses, se debe recoger factores que ayuden a predecir ¿Cómo será el clima en momentos determinados? De igual forma, mientras se está manejando se deben revisar los pronósticos de 7 días, actualmente existen aplicaciones gratis muy buenas que le ofrecerán con lujos y detalles esta información.

¿La temperatura modifica su recorrido de cicloturismo?

Claro que si, además del recorrido la temperatura puede afectar su rendimiento, las temperaturas diarias suelen tener altos y bajos; en este punto surge importante tener la media meteorológica para nuestra ruta de cicloturismo. Observe las temperaturas altas y bajas, aproxime un promedio con las aplicaciones Meteoblue.com WeatherSpark.com y Wundergroud.com

No debe esperar que las condiciones climaticas sean perfectas, el placer de viajar consta en adaptarse a los cambios naturales, recuerde siempre llevar el equipo necesario y la ropa adecuada.

 

Dirección y velocidad del viento

Comprender la dirección del viento es una de las mejores maneras de aumentar su velocidad en la bici, esto es especialmente practico para saber hasta dónde puede llegar con su bicicleta. Puede utilizar la aplicación WeatherSpark para determinar la velocidad y la dirección del viento, asegúrese de buscar un promedio, esta aplicación le ayudara a saber que mes hay una mayor ventilación, otra opción es Windfinder.

Las estadísticas del viento son especialmente importantes, sobretodo en épocas lluviosas.

Lluvia y atardecer

Algunas veces es difícil evitar la lluvia, los gráficos de precipitaciones mensuales suelen dar una cifra buena para realizar cicloturismo. En la aplicación Meteoblue salen buenos gráficos de precipitación mensual, con un poco de planificación usted puede evitar mojarse en la lluvia, al menos que lo desee. La duración de la luz determinara cuanto tiempo pasara en la bicicleta al día, esto también puede corresponder a kilómetros adicionales en la bici, esta planificación de cicloturismo le dará aproximadamente unos 30 minutos extra antes que el sol se oculta y también antes que salga.

Cuando tenga acceso a internet recuerde acceder a paginas como AccuWeather y WindyTV estas páginas ofrecen sistemas de satélites globales de lluvia.

Te puede interesar: Chaqueta Sportful hot Pack 5

 

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir