Quantcast
Saltar al contenido
Marchasyrutas

¿Cómo elegir una bicicleta eléctrica?

16 diciembre, 2021
Índice

    Elegir una bicicleta eléctrica

    Las bicicletas eléctricas ya ocupan el 11% del mercado con una tendencia a un fuerte aumento en esta participación. Y esto a pesar del hecho de que cuestan mucho más que los tradicionales. Le ayudaremos a elegir la bicicleta eléctrica adecuada según sus necesidades y el tamaño de su billetera.

    Al mismo tiempo, una cosa siempre es invariable: el diseño no tiene diferencias fundamentales con respecto a las bicicletas comunes. En cualquier caso, antes de comprar, debe pensar detenidamente sobre cómo utilizará su compra de dos ruedas.

    Mejores bicicletas urbanas baratas(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

    Bicicletas eléctricas: diferencia en motores

    ¿Y dónde se encuentra el motor aquí? Los modelos con el motor ubicado en el conjunto del pedal ofrecen una buena distribución del peso y, cuando se pinchan, la reparación será bastante simple. Colocar el motor en el cubo de la rueda trasera le brinda un mejor agarre y la capacidad de frenar cuando presiona los pedales en la dirección opuesta, lo que deberá abandonarse en los modelos con motor central, utilizando solo frenos de disco o frenos en V.

    ¿Dónde comprar una bicicleta eléctrica?

    Bajo ciertas circunstancias, se puede ahorrar una cierta cantidad de dinero haciendo una compra en una tienda en línea.  (chainreactioncycles.com) es popular entre los ciclistas.

    Sin embargo, le recomendamos que se contacte con las tiendas de deportes locales para ciclistas novatos. Aquí se le proporcionará asesoramiento calificado, se le permitirá realizar una prueba de manejo y dar recomendaciones personales sobre problemas de equipos. Consejo: algunas tiendas alquilan bicicletas eléctricas: una buena oportunidad para unirse a las bicicletas eléctricas si no tiene suficiente dinero para una compra costosa.

    Razones para usar una bici eléctrica(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

    Citibike con motor electrico

    Entre las bicicletas eléctricas, las bicicletas urbanas son las más cómodas cuando se usan en la ciudad, para viajes diarios al trabajo o caminatas fáciles los fines de semana. Sin lujos costosos, tales modelos con un moderno «relleno» técnico cuestan apróximadamente 1500 euros.

    Realizamos pruebas prácticas de las opciones más populares. Una bicicleta urbana típica con motor eléctrico es muy similar a una bicicleta de carretera normal con un aterrizaje vertical. A menudo, se diferencian de otros tipos de bicicletas por la ausencia de un tubo superior del cuadro (el llamado «escalón»), que facilita enormemente el aterrizaje y la bajada de la bicicleta. Otro rasgo característico del equipo de muchas bicicletas eléctricas urbanas es una horquilla que absorbe los golpes y una tija de sillín con absorción de impactos, lo que aumenta significativamente la comodidad de los viajes.

    elegir una bicicleta eléctrica

    Accionamiento eléctrico y frenos

    En el caso de las bicicletas urbanas, se utiliza un motor eléctrico como unidad, principalmente ubicado en el centro de la bicicleta, en el conjunto del pedal. 

    Esto ofrece dos ventajas: a diferencia de los modelos en los que el motor está ubicado en el cubo de la rueda delantera o trasera, el peso se distribuye de manera más uniforme entre los ejes, lo que contribuye a un mejor manejo y, además, no está limitado en la elección de piezas de repuesto. 

    La segunda conveniencia es que, dado que en este caso se usa una transmisión eléctrica de cadena, puede usar el sistema de cambio de marcha para una conducción efectiva, lo cual es útil cuando se conduce por terreno difícil. Y el diseño de la cadena es más liviano.

    Para los ciclistas que prefieren un estilo de conducción deportivo, tiene sentido elegir una bicicleta urbana con frenos de disco efectivos que proporcionen un frenado claro y confiable incluso en climas lluviosos. Pero esto puede significar un pago adicional de varios miles de rublos. Aquellos que conducen lentamente pueden llevarse bien con los frenos en V estándar, que usan el bloque en forma de V con llantas para frenar.

    El interés en las bicicletas eléctricas urbanas es grande, y la línea propuesta es muy amplia y puede causar confusión fácilmente. Ofrecemos tres modelos recomendados: desde aquellos diseñados para el uso diario hasta deportes (ver más abajo).

    Las bicicletas eléctricas ¿Qué tienen de especial?(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

    Ganador: Victoria E-Manufaktur 9.8 Wave

    El modelo 9.8 Wave es producido por el fabricante alemán Victoria. La velocidad de los pedales aquí se controla automáticamente, de modo que incluso sin cambiar de marcha, la energía se transfiere correctamente de la batería a los pedales. Desafortunadamente, a bajas velocidades, la bicicleta no funciona tan bien y comienza a balancearse. De lo contrario, el motor suministrado por Bosch hace su trabajo perfectamente, por lo que la bicicleta obtuvo una calificación de «muy buena»: 4,7 puntos. El vehículo pesa 27,7 kg. 

    Llevar ropa interior bajo el culote al practicar ciclismo

    Segundo lugar: Disco Zemo ZE 8

    A diferencia de la bicicleta eléctrica, que fue la ganadora según los resultados de la prueba, la batería de los discos ZE 8 se encuentra en el maletero. A pesar de usar exactamente el mismo motor que el 9.8 Wave, el dispositivo finalista tiene un rango más largo con una sola carga (43.6 km) que el modelo de Victoria. Sin embargo, el manejo no es tan bueno aquí: el ganador de la prueba va mejor. Sin embargo, Zemo ZE 8 Disc todavía obtiene una calificación de «muy bueno» – 4.6 puntos.

    Tercer lugar: Kalkhoff Tasman Classic i8

    Nadie puede compararse con esta bicicleta cuando se trata de la gama. Durante la prueba, el Kalkhoff Tasman Classic 8 logró superar los 52,6 km con una sola carga, notablemente por delante de todos los competidores en este indicador. Gracias por esto, lo más probable es que necesite una batería: la batería integrada en el marco tiene una capacidad de hasta 612 Wh. Como resultado, Kalkhoff Tasman Classic i8 recibe una calificación general de «bueno» – 4.5 puntos.