Cómo sacarle el máximo provecho a Strava

En el siguiente artículo te vamos a enseñar como sacarle el máximo provecho a Strava, si eres un usuario de Strava, tienes una de las plataformas de fitness más motivadoras y llenas de funciones a tu alcance. Es una de nuestras plataformas de entrenamiento favoritas aquí en Marchas y Rutas para registrar sus entrenamientos.

Como tener éxito en Strava

El éxito absoluto que tiene Strava se debe no tanto a la gran cantidad de datos que muestra sobre su entrenamiento, sino a la comunidad que ha creado a medida que evoluciona hacia una red social para atletas.

El servicio de Strava permite que millones de ciclistas se conecten entre sí, con la posibilidad de comentar los paseos de los demás y felicitarlos donde creen que el esfuerzo lo merece.

Uno de los aspectos más atractivos para el usuario más competitivo del servicio de Strava es el uso de 'segmentos' . Estas secciones de una ruta generadas por el usuario se utilizan para crear una tabla de clasificación de los corredores más rápidos, con un símbolo de corona de Rey de la Montaña (KOM) o Reina de la Montaña (QOM) otorgado a aquellos con los tiempos más rápidos. Persiguiendo KOM / QOM puede volverse adictivo.

Ya sea que estés planeando usar Strava por primera vez o quiera descubrir las características que se esconden detrás de su suscripción premium a Strava Summit , hemos reunido en Marchas y Rutas nuestros mejores consejos para sacarle el máximo provecho a Strava. 

No te olvides de unirte a nuestro club de StravaSolo tienes que hacer clic en el enlace y unirte. Podrás ver nuestras tablas de clasificación, dejar tus comentarios. De esta manera nos ayudas a tener un contacto más cercano con nuestros lectores, podrás contactar con nosotros cuando quieras.

¿Cómo puedo sacarle el máximo provecho a Strava?

Lo primero que tienes que hacer es crear una cuenta, es muy sencillo y te llevará muy pocos minutos. Si bien la aplicación se adaptará a las necesidades de muchos usuarios, un teléfono inteligente no es la única forma de poner sus datos de actividad en manos de Strava.

Relojes deportivos

Todos los relojes deportivos Garmin, Polar y Suunto e incluso algunos relojes inteligentes enviarán datos a Strava automáticamente, simplemente emparejando su cuenta con Strava. Una vez que llegue a casa y sincronice su carrera a pie o entrenamiento en bici con la aplicación emparejada, aparecerá en su lista de actividades.

A continuación puedes revisar nuestra selección y grandes ofertas que tenemos en relojes deportivos. Ofertas relojes GPS y pulsómetros

Computadoras de ciclismo

Cómo sacarle el máximo provecho a Strava

Utilizar un ciclocomputador para llevar un registro de tus entrenamientos en Strava es muy sencillo, primero inicie sesión en Strava y haga clic en el botón "cargar" en la parte derecha de la pantalla para enviar el archivo.

Para acelerar el proceso, si está utilizando una computadora de ciclismo con Bluetooth, generalmente puede enviar el archivo directamente.

Si estás utilizando un GPS Garmin Edge , lo hace descargando la aplicación Garmin Connect, creando una cuenta y luego vinculando la cuenta a Strava (Configuración> Aplicaciones de terceros> Strava). Una vez que haya hecho esto, conecte el teléfono a la computadora a través de Bluetooth y todas los entrenamientos realizados aparecerán automáticamente en ambas aplicaciones.

Utilizar tu móvil 

Está es la opción más sencilla y más barata, pero no la más recomendada, ya que la aplicación consume mucha batería y durante los entrenamientos la lluvia nos puede sorprender. 

El uso de un teléfono con un soporte resistente y un estuche , a diferencia de una computadora de ciclismo, se ha vuelto popular en los últimos años.

Para usar Strava en su teléfono, simplemente descargue la aplicación y haga clic en 'iniciar' cuando esté listo para comenzar su viaje. Puede configurar la aplicación para hacer una pausa automática como lo haría en una computadora.

Para aquellos que se han mudado a nuevos dispositivos, Strava también trabaja con unidades como el reloj Apple. Esto significa que puede dejar su teléfono en casa, comenzar y finalizar los viajes, y ver actualizaciones en vivo, todo desde su muñeca.

Exprimiendo al máximo el potencial de la aplicación

Ahora que sabes lo básico de la aplicación de Strava es momento de comenzar a destacar cada una de las posibilidades que ofrece y te ayudarán a sacarle todo el jugo. 

Clubs en Strava

Cómo sacarle el máximo provecho a Strava

Unirte al club de tu región ya no es la única opción para socializar con otros ciclistas, por ejemplo: Te puedes unir al club de marchas y rutas  para comenzar a crear tu red de contactos y amigos de manera digital. 

Pertenecer a un club es una buena manera para ganar motivación y apoyarte en el club es la mejor manera para mejorar tus habilidades como ciclista, lo mejor es que la vas a pasar bien y podrás ver las actividades de los demás compañeros. 

También puedes crear tu propio club si así lo deseas o seguir a alguien más.

Fatmap

FATMAP es una aplicación de terceros que es popular entre los usuarios de Strava. Simplemente complete un viaje en Strava (Garmin Connect, Endomondo o Polar), y FATMAP lo reproducirá en un vídeo personalizado como puedes apreciar en el vídeo de abajo.

Crea tus propias rutas

The world's best Strava-Art

Puedes crear y compartir una ruta en Strava. Para hacer esto, vaya a 'Panel de control'> 'Mis rutas': aquí puede establecer los puntos de inicio, finalización y recorrido. El viaje se puede descargar a su teléfono o computadora de ciclismo.

Para ganar más seguidores y estimular el compromiso, haga que sus actividades en Strava sean únicas. Proporcione descripciones detalladas de su viaje, asígnele un nombre creativo o suba fotos tomadas en el camino. Si no has entrenado por un tiempo pero sientes que tus seguidores merecen una actualización, puedes agregar publicaciones personales a tu feed.

En el sitio web, explore la herramienta "Mis rutas" que le permite construir atracciones antes de que rastreen la distancia, la elevación y el tiempo. El algoritmo de popularidad de Strava mostrará dónde a otros ciclistas les gusta viajar por rutas similares, por lo que no tomará ningún giro equivocado. Incluso puedes desatar a tu artista interior y probar suerte en Strava art .

Retos en Strava

Strava no se queda atrás cuando se trata de formas creativas e interesantes para mantener felices a sus usuarios, con un flujo constante de nuevas características de la comunidad diseñadas para motivar, así como para promover las características del servicio y salir un poco de la dinámica general de la aplicación. 

Vuélvete adicto a los KOM's

Cómo sacarle el máximo provecho a Strava

Al igual que con cualquier red social, es fácil dejarse atrapar por la avalancha de atrapar un KOM, QOM (para las mujeres) o una oleada de felicitaciones después de un duro viaje. Pero no se olvide: le encantaba montar antes de usar Strava, y le encantará mucho después de que hayamos cambiado los teléfonos inteligentes y las aplicaciones por la próxima gran novedad. 

¿Recuerdas ese tramo tranquilo que haces de regreso a casa justo antes de llegar a la ciudad? Malas noticias, ya no volverá a ser jamás un tramo tranquilo pues estás en el puesto 95 de la clasificación general y la única manera de conseguir un KOM es luchando con todas tus fuerzas. No importa que tan corto o largo sea, un KOM es un KOM.

Actualiza a Strava premium. Summit

Cómo sacarle el máximo provecho a Strava

Hasta aquí todas las funciones que mencionamos anteriormente son gratuitas, para todos los usuarios. La versión gratuita de Strava ofrece todo lo que necesita para ser competitivo, pero si lo que busca es lo mejores análisis de datos, la actualización a la edición Summit le brindará una serie de características adicionales diseñadas para ayudarlo a entrenar.

Desde planes personalizados hasta análisis de potencia detallados . Strava incluso ha agregado vídeos de capacitación para ayudarlo a aprovechar al máximo sus sesiones.

Ya sea que esté utilizando la aplicación web o la aplicación para teléfonos inteligentes, los ciclistas y corredores (lo sentimos, nadadores) pueden crear planes de entrenamiento y luego, todos los días de ese plan, recibirán un correo electrónico con instrucciones detalladas de lo que deben hacer para la sesión de ese día.

Datos de rendimiento en vivo

Cómo sacarle el máximo provecho a Strava

Cuando se suscribe al paquete Training Summit, puede esperar obtener un impulso en los datos que puede ver en tiempo real. Entonces, aunque generalmente ve promedios para métricas como frecuencia cardíaca, velocidad, cadencia y potencia, podrá ver esas mismas métricas pero con datos en tiempo real. Entonces, si te interesan los datos desde el momento, tendrás mucho tiempo para esto.

Si te gusto el artículo no te olvides de dejar un comentario y compartir

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir