¿Sabéis cuántos kilómetros hace un ciclista profesional durante un año?

¿Alguna vez te has preguntado cuántos kilómetros hace un ciclista profesional durante un año? Te impresionaría conocer los datos estadísticos.

Tomaremos como referencia a la ciclista holandes de nombre Lucinda Brand; sus datos afirman que de Diciembre a Septiembre cubrieron una media de 1.528 kilómetros por mes.

Vale la pena mencionar que no todos los recorridos fueron grabados, estos datos mostrados solo cumplen registros de carreras y paseos registrados pero no las demás.

El kilometraje de la campeona holandés de carreras de carretera alcanzó su punto máximo en julio, el mes en que compitió con el Giro de Italia Rosa, llegando de primera en las etapas tres y siete.

¿Cuántos kilómetros hace un ciclista profesional durante un año?

Al transcurrir el tiempo la mayoría de los ciclistas profesionales hacen cada vez menos kilómetros, hace 20 años el promedio era de unos 35.000 kilómetros al terminar la temporada, en la actualidad muy poco superan los 30.000 kilómetros al año.

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Diferencia en los días de competición

Si tomamos en cuanto los datos de la temporada anterior podemos encontrar que la mayoría de los ciclistas profesionales han bajado el rendimiento con los años.

En la actualidad los ciclistas compiten unos 80 días al año, mientras que hace 20 años eran aproximadamente 150 días; tomando como ejemplo al ciclista Alejandro Valverde que cerro en el 2016 con 92 días de competición.

Sistema de entrenamiento diferente

El denominador indica que los kilómetros que hace un ciclista profesional han cambiado en relación al entrenamiento, pero realmente ¿para ser un ciclista competitivo hace falta entrenar tanto? realmente no, esto se debe a los cambios en la tecnología del mundo del ciclismo.

Sensores de potencia, ciclocomputadores y registro de datos

Registrar las cifras métricas de nuestro rendimiento cada vez permite que mejoremos nuestra aptitud, hace varios años los ciclistas los ciclistas terminaban fatigados pero realmente el margen de progresión era muy diferente.

En la actualidad los potenciómetros permiten conocer en que malgasta energía el ciclista y como se pueden reparar.

Los desplazamientos

En la actualidad los ciclistas profesionales deben llegar 5 días antes al país donde será la competencia, esto con le motivo de aclimatarse bien para poder descansar, los cambios físicos son totalmente contraproducentes para la carrera, esto supone un poco mas de fatiga.

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Lo habitual es dar prioridad a la calidad frente a la calidad, mientras antes llegue sera mucho mejor.

La bicicleta influye en los kilómetros que recorre el ciclista 

Quizas la bicicleta tenga un poco de protagonismo, especialmente en lo que se refiere al peso. Los ciclistas que han cambiado a bicicletas de fibra de carbono han dicho que su velocidad ha aumentado inmediatamente un 5-10%.

Esta fue una mejora mayor de lo que esperaba, y tal vez sólo haría una diferencia tan importante para los ciclistas en gran forma. 

Los equipos periféricos como los neumáticos también pueden marcar una pequeña diferencia en peso y velocidad.

Distancia recorrida

La velocidad media varía en cierta medida con la distancia recorrida, los paseos de menos de una hora de longitud generalmente tendrán un promedio ligeramente inferior, porque la primera parte de un paseo es más lenta a medida que las piernas se calientan, los paseos entre una y dos horas suelen tener la mayor velocidad general.

Entonces para viajes más largos el promedio a menudo comenzará a caer ligeramente, ya que la fatiga juega un papel cada vez mayor. Para muchos de nosotros los paseos de más de tres horas pueden llegar a ser muy agotador (asumiendo un esfuerzo sostenido razonable durante esas tres horas)

Edad del ciclista

La edad del ciclista es importante, pero a menudo menos que el número de años de experiencia que tiene el ciclista. Con los años, los ciclistas acumulan una mayor proporción de fibras musculares de "contracción lenta" en sus piernas.

El corazón y los pulmones a menudo serán fuertes y eficientes. ¡Pero la edad también genera un beneficio para todos!

Los pilotos mayores generalmente serán menos fuertes en sprints rápidos o ráfagas por colinas cortas, pero muy buenos para mantener una velocidad constante en distancias más largas. Hay un montón de ciclistas de 40-50 años que pueden sostener su propio en paseos con niños de 25 años.

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Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

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