¿Puede la dieta optavia ayudarlo a perder peso?

¿Te suena familiar la dieta optavia? Seguramente no habías escuchado hablar de esta dieta. Preguntas como: ¿Qué es la dieta Optavia? ¿Puede una dieta Optavia ayudarme a perder peso? ¿Es saludable la dieta Optavia? ¿Qué puedo comer con una dieta Optavia? ¿Puedo comer el pastel de dieta Optavia? Son muchas de las preguntas que puedes encontrar en la web relacionados a esta dieta. A continuación en marchas y rutas explícaremos un poco más de esta dieta y en que consiste.

¿Qué es la dieta optavia?

Si has oído hablar de Medifast , ya estás familiarizado con el plan, porque Optavia es esencialmente una versión de Medifast. Al igual que con el plan original de Medifast, Optavia envía mini comidas preempaquetadas bajas en calorías, a las que llaman "abastecimientos de combustible", y bocadillos listos para comer directamente a su puerta.

Hay más de 60 opciones diferentes de "abastecimiento de combustible" controlado por porción, que incluyen batidos, barras, comidas preparadas preestablecidas (como macarrones con queso), incluso brownies. Según la compañía, cada combustible se basa en proteínas e incluye un probiótico para la salud digestiva.

Este plato constituye la mayor parte de su dieta; el resto está compuesto por comidas "magras y verdes" llenas de proteínas y vegetales (piense: pollo a la parrilla y brócoli al vapor) que cocina en casa.

¿Por qué se volvió tan reconocida?

La Dieta Optavia ha recibido agradecimientos de celebridades como  Buddy Valastro , el jovial rey del azúcar de Hoboken que protagoniza el  popular programa de televisión Cake Boss , que acreditó el moderno plan de pérdida de peso por ayudarlo a perder casi 20 Kilos.

¿Funciona?

La dieta Optavia funciona porque es simple y fácil de seguir. Cinco de sus comidas diarias son OPTAVIA Fuelings. Podrá elegir entre más de 60 deliciosos, convenientes, nutricionalmente intercambiables, combustibles científicamente diseñados. Su cuerpo entrará en un estado de quema de grasa suave pero eficiente, esencial para perder peso. Cada Fueling contiene proteínas de alta calidad que ayudan a retener la masa muscular magra y cultivos probióticos, que ayudan a mantener la salud digestiva, como parte de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable ".

Usar comidas pequeñas y comer cada dos o tres horas al día es una estrategia muy promocionada para perder peso. Algunas personas consideran que comer comidas pequeñas con frecuencia durante el día es una herramienta eficaz para perder peso corporal no deseado. Sin embargo, no hay suficiente investigación científica para decir definitivamente que comer comidas pequeñas y de ritmo uniforme dará como resultado la pérdida de peso. 

Te podría interesar: Nutrición en el ciclismo para principiantes

¿Qué dicen los expertos al respecto?

Un artículo publicado por la Harvard Medical School investigó la eficacia de comer comidas pequeñas y descubrió que, en última instancia, la pérdida de peso está directamente relacionada con la restricción de calorías, y el momento y el tamaño de las comidas en sí no tienen un impacto significativo en la pérdida de peso. 

¿Cuánto cuesta?

El gasto primario en alimentos al seguir la Dieta Optavia es comprar las comidas preenvasadas de Optavia. Se espera que uno consuma entre 112 y 140 durante un período de 4 semanas, y el costo por un mes del kit Fuelings (aproximadamente 119 comidas) oscila entre $ 390 y $ 425. Esto se divide en aproximadamente $ 3.50 por comida.

También tiene la opción de comprar cajas adicionales de Fuelings específicos que le gusten y kits de Hidratación con Propósito ($ 39.99 por una caja de 30) que son aromatizantes en polvo para agregar al agua. Una comida magra y verde por día mantiene los gastos adicionales de comestibles bastante bajos, pero estas comidas se centran en proteínas magras y productos que no siempre son los productos de comestibles de menor costo. Además, es posible que aún tenga gastos de comestibles si cocina para una familia.

Principales beneficios

Variaciones disponibles para condiciones y edades específicas

La dieta Optavia está diseñada para personas sanas con más de 15 libras de peso que perder, pero también tienen planes que pueden adaptarse para trabajar con personas con ciertas necesidades de salud o estilo de vida. Optavia proporciona pautas para las personas mayores de 65 años y sedentarias, las personas que son muy activas, las personas que tienen menos peso que perder, las personas que desean incorporar más carbohidratos en su dieta, las madres lactantes y el plan para las personas con gota, y sugiere que con diabetes tipo 1 y tipo 2 puede seguirla bajo la supervisión de un médico. Además, ofrece un programa para adolescentes de 13 a 18 años, lo que lo convierte en una de las pocas dietas comerciales disponibles para adolescentes.

Ingesta de nutrientes

Gracias a la fortificación de vitaminas, minerales y otros nutrientes, la Dieta Optavia se acerca más al cumplimiento de algunas recomendaciones de nutrientes que otros programas que he revisado. De hecho, el perfil de nutrientes de Optavia sugiere que las necesidades de fibra y calcio pueden satisfacerse por completo, ambos nutrientes que la población de los EE. UU. Además, Optavia describe sus productos como "limpios", que parecen definir como que no contienen colorantes, saborizantes ni edulcorantes artificiales.

Facilidad y efectividad potencial de los reemplazos de comida

La Dieta Optavia se centra en el uso de reemplazos de comidas, que pueden atraer a aquellos que luchan con la planificación de comidas y cocinar. Si bien no pude encontrar ninguna investigación que analice específicamente la Dieta Optavia, hay investigaciones que analizan la efectividad del uso de reemplazos de comidas Medifast. Según la compañía, los planes Medifast y Optavia tienen los mismos perfiles de macronutrientes y los productos son intercambiables; La única diferencia son los productos específicos que ofrece cada uno. Debido a esto, Optavia hace referencia a los estudios de Medifast para respaldar la efectividad del programa, y ​​varios estudios sugieren resultados positivos al seguir el plan de alimentos pre-repartidos de Medifast en comparación con simplemente reducir la ingesta utilizando otros métodos.

Un estudio de 2010 sugirió que aquellos que siguen el programa Medifast 5 & 1 tienen una pérdida de peso y grasa significativamente mayor al año en comparación con aquellos que comieron una dieta baja en calorías con alimentos de elección. Del mismo modo, cuando se completó una revisión de los cuadros para las personas que seguían el plan 4 & 2 & 1 en los centros Medifast en 2015, la pérdida de peso promedio a los 3 meses fue de 24 libras y a los 6 meses fue de 42 libras, la pérdida de masa magra se mantuvo en un mínimo, y tanto la presión arterial como la frecuencia cardíaca disminuyeron. Además, las personas que luego siguieron el programa de mantenimiento tuvieron menos de un 2% de cambio en recuperar el peso. Si bien las estadísticas son impresionantes, debe tenerse en cuenta que la mayoría de los estudios que revisé fueron financiados por Medifast.

Si te gustó el artículo deja un comentario y comparte.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir