Dieta vegetariana y como afecta en el ciclismo

Dieta Vegetariana y ciclismo

Hay gente que opina que el ciclismo es una actividad que no es compatible con una dieta vegetariana y también hay personas que opinan lo contrario. Para poder llegar a una conclusión hay que comprender dos cosas.

Primero, el ciclismo es una actividad física que puede ser realizada con mayor o menor intensidad por lo que el cuerpo del ciclista debe estar nutrido correctamente. En segundo lugar cualquier dieta, vegetariana o no, puede ser “buena” o “mala”, dependiendo de cómo la practique cada persona. Entonces la pregunta real no es si el ciclismo es o no compatible con una dieta vegetariana ya que todo depende de cómo se practica esa dieta.

descarga (2)La carne es una de las fuentes principales de proteínas por lo que al eliminar por completo la ingesta de carnes se debe reemplazar éstas por otros alimentos que aporten cantidades significativas de proteínas. Otro de los nutrientes principales que aportan las carnes es el hierro. Para suplir estos dos nutrientes entonces hay que tomar decisiones correctas respecto a los alimentos para asegurarse de mantener una ingesta correcta y adecuada tanto de proteínas como hierro.

✅Gana MÚSCULO siendo VEGETARIANO

Fuente: LocuraSanaFitness

En lo que refiere a proteínas uno puede encontrar alimentos, como por ejemplo frutos secos, que aporten este tipo de nutrientes.

Frutos secos aportan proteínas

Las nueces, almendras, avellanas y otros alimentos similares aportan cantidades significativas de proteínas por lo que al llevar una dieta vegetariana es siempre recomendable comer este tipo de alimentos. Lo bueno de los frutos secos es que en cualquier dieta también aportan cantidades importantes de omega 3 y otros nutrientes que tienen una incidencia positiva en distintos aspectos de nutrición en el cuerpo.

Importante reemplazar la carne

Más allá de los frutos secos también se recomienda reemplazar las carnes por otros alimentos de origen animal, como por ejemplo huevos y lácteos. La clara de los huevos es una fuente excelente de proteínas ya que son proteínas de altísima calidad que son excelentes para una dieta vegetariana.

La yema de huevo también es un buen alimento pero no hay que excederse al consumirla ya que en exceso puede tener un impacto no deseado en la dieta puesto que puede subir los niveles de colesterol. Sumado al huevo están los lácteos que también aportan una cantidad importante de proteínas. Un factor importante de consumir proteínas de origen animal es que también aportan una cantidad importante de hierro al organismo.

Hay también alimentos como por ejemplo la soja que aportan proteínas al cuerpo y estas son de altísima calidad.

Lo bueno de las proteínas de origen vegetal es que ayudan también otros resultados como por ejemplo el control del colesterol y otras condiciones. Vale aclarar que si bien tienen estos resultados positivos no aportan cantidades significativas de hierro por lo que lo recomendable es siempre complementar un alimento con otro para así poder alcanzar resultados óptimos

8096559612_4c4d3de410_z

Que 7 errores solemos cometer al hacer dieta entrenando

 

En resumen, una dieta vegetariana puede ser adoptada por cualquier persona para montar en bicicleta. Lo único que hay que tener en cuenta es que esta dieta se debe realizar a consciencia teniendo en cuenta los distintos nutrientes que aporta cada alimento. Si se logra un balance adecuado entonces se pueden alcanzar los mismos resultados al entrenar (o incluso mejores) que si se mantuviera una dieta omnívora.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir