Dolor de cuello en el ciclismo

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El ciclismo es un deporte en el cual el dolor no es que predomine mucho. Pero después de estar horas sobre el sillín, es probable que aparezcan molestias y dolores que provocan incomodidad. El dolor en la base del cuello con frecuencia es resultado de una mala postura o de una bicicleta mal ajustada. Para evitar el dolor de cuello y no tener más problemas con este lo más recomendable es que encuentres por que lo tienes, es decir de donde surge el problema.cicli-1140x760

En ciclismo, principalmente se desarrollan los músculos del tren inferior, es lógico al orientar el entrenamiento a dar pedales con más fuerza, más velocidad y durante más tiempo. Por este motivo, el tren superior compuesto por: espalda, pecho, hombros, brazos y la zona media del core no están igualmente desarrollados ni compensados. Por eso ademas de las siguientes razones, practicar otros deportes o ir al gimnasio a reforzar esas partes ayuda en gran parte.

Por que suele surgir el dolor de cuello:

Mal juste de la bicicleta: Una de las causas más comunes de dolor de cuello es una bicicleta mal ajustada. En el mal ajuste del sillín es lo que más destaca en este apartado ya que si el manillar esta demasiado abajo o arriba forzaremos el cuello. Si tienes dudas, pide a un profesional que revise el ajuste de tu bicicleta. La mayoría de las tiendas de bicicletas pueden realizar el ajuste o decirte dónde pueden hacerlo.rutina-ciclismo

Casco: Cuando compres un casco ten presente a que modalidad del ciclismo te dedicas para así evitar dolor de cuello. Por ejemplo, los ciclistas de ruta permanecen en posiciones bajas, así que tener una visera provoca que debas tensar el cuello para ver debajo de ella, lo que produce dolor en la base del cuello. En el caso de los ciclistas de montaña, que se sientan derechos, una visera no provoca este problema. Si crees que esta es la razón de tu dolor de cuello, ve a un centro cercano para comprar otro.

Poco estiramiento: Como el ciclismo obliga a tener el cuerpo en una posición por varias horas, muévete tanto como puedas y estírate. Gira los hombros y muévalos de arriba a abajo estando sobre la bicicleta. Lleva tus codos a los costados y apriétalos contra los músculos de tu espalda. También mueve el cuello hacia los lados para estirarte suavemente. Con realizar esto de vez en cuando evitaras el dolor de cuello.

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