Saltar al contenido

¿Cómo prevenir un dolor de testículos al montar en bicicleta?

10 enero, 2022
¿Cómo prevenir un dolor en los testículos después de ir en bicicleta?
Índice

    Dolor de testículos al montar en bicicleta

    El dolor en los testículos puede causar problemas de erección y algunos de los principales problemas que experimentan los hombres en la bicicleta, la mayoría de los hombres tienden a experimentar adormecimiento y dolores en el área sensible de los testículos. La verdad es que el dolor en los testículos puede ser insoportable y perjudicial para nuestro rendimiento.

    El dolor testicular puede ser generado por la presión del nervio durante la marcha.

    La mayoría de los hombres creen que el ciclismo puede causar problemas de erección e impotencia. Sin embargo, es necesario aclarar que existen pasos a seguir y procesos que logran la prevención exclusiva de este problema en los ciclistas.

    ¿Porque se causa el dolor en los testículos del ciclista?

     Mala altura y posición del sillín

    Una de las causas más comunes es tener un mal ajuste en la bicicleta, es necesario que exista una pequeña flexión entre la rodilla y el pie. La mala posición del ciclista y también del sillín puede ser incomodo al momento del pedaleo. Un sillín demasiado alto puede representar una sensación de entumecimiento que es el resultado de una neuralgia ya que atrapa el nervio, esto se conoce como síndrome de canal de Alcock.

    ¿Cómo prevenir un dolor en los testículos después de ir en bicicleta?

    Demasiado líquido en los testículos

    Los testículos suelen ser un área muy compleja dentro del cuerpo masculino, donde aloja los varicoceles, espermatoceles e hidroceles, tener demasiado líquido en nuestros testículos puede debilitar el sistema inmunológico lo que da paso a los problemas conducidos a infecciones. Deberá estar pendiente de los indicadores como el calor en la zona, o inflamación y enrojecimiento en los sacos.

    ¿Cómo prevenir un dolor en los testículos después de ir en bicicleta?

    Trauma testicular

    Puede ser causado por la compresión del nervio durante la marcha, esto debido a la presión puede dañar nuestros testículos. Sin embargo, no hay que descartar la torsión testicular la cual se produce cuando el testículo gira alrededor del escroto, esto conduce a restricciones en el flujo sanguíneo, lo que provoca inflamación y un dolor muy intenso.

    ¿Cómo prevenir un dolor en los testículos después de ir en bicicleta?

    ¿Cómo puedo prevenir el dolor testicular?

    • Levántese de vez en cuando del sillín para permitir el flujo sanguíneo en los genitales
    • Seleccione pantalones con protección que le servirán de soporte durante la pedalada.
    • Configure la altura del sillín correctamente para evitar cualquier tipo de presión en los testículos.

    LEER MÁS:Problemas de postura en la bici y el dolor en los pies