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¿Es efectivo el masaje de descarga en el deporte?

7 marzo, 2020

El ciclismo es un deporte que desgasta mucho tus piernas, pero ¿es efectivo el masaje de descarga? A continuación en marchas y rutas hablaremos de la importancia que tiene el masaje en los deportes de alto volumen e intensidad como lo es el ciclismo. Si practicas atletismo, natación o triatlón este articulo también es para ti.

El deporte moderno se caracteriza por el alto volumen y la intensidad de las cargas de entrenamiento. En este sentido, el problema de restaurar la salud y aumentar la capacidad funcional del cuerpo es de particular importancia. Uno de los métodos que mejoran la eficiencia del proceso de entrenamiento es el masaje en combinación con una solución ácido-base.

Bajo la influencia del masaje, el flujo sanguíneo y el sistema linfático, se aceleran los procesos redox, se reduce el tono muscular y se mejoran los procesos tróficos en los músculos. El masaje tiene un efecto normalizador en el sistema nervioso central (SNC), el sistema cardiovascular y respiratorio, y reduce el freno psicógeno que ocurre después del entrenamiento intenso.

Equilibrio ácido – base

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El uso de una solución ácido-base conduce a un equilibrio entre la ingesta y la eliminación de líquido del cuerpo, a una disminución de la función glucocorticoide y androgénica de la corteza suprarrenal, una disminución del consumo de oxígeno, también se disminuye la concentración de los productos de desecho en la sangre y por último se favorece a la normalización de los procesos metabólicos, y todo esto contribuye a un aumento en la eficiencia de los procesos de recuperación.

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El masaje debe aplicarse teniendo en cuenta la naturaleza de la actividad física. Con dos sesiones al día después del primer entrenamiento, se realiza un masaje privado, incluido el masaje de las extremidades inferiores y la región lumbar. Al masajear las extremidades inferiores, se coloca un rodillo debajo de los talones, lo que crea condiciones para mejorar la salida de sangre y linfa de los músculos activos. Se utilizan técnicas de acariciar, amasar y agitar. Las caricias en combinación con otras técnicas de masaje rara vez se usan, ya que esto conduce a la relajación muscular y, por lo tanto, prolonga el proceso de desarrollo.

Después del segundo entrenamiento, se realiza un masaje general. Es aconsejable observar la siguiente secuencia de masaje de varias partes del cuerpo: espalda, región lumbar, extremidades inferiores, abdomen, tórax (especialmente músculos intercostales), extremidades superiores.

Esta secuencia le permite actuar en grandes grupos musculares, debido a que el masaje conduce a cambios significativos en la circulación periférica, el sistema neuromuscular, el sistema nervioso central y el metabolismo, que contribuyen a la activación de los procesos de recuperación.

Al masajear las extremidades inferiores, primero se masajean las secciones proximales y luego las partes distales. Se presta especial atención al masaje de la región lumbar y los segmentos correspondientes de la columna vertebral, dado que el gran esfuerzo físico conduce al agotamiento de la función suprarrenal. Mientras tanto, las hormonas suprarrenales juegan un papel importante para garantizar el metabolismo normal en los músculos activos.

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Masaje en la región lumbar

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El masaje de la región lumbar afecta directamente a los riñones, lo que mejora la circulación sanguínea y aumenta la diuresis. Con grandes cargas de entrenamiento, no debe utilizar técnicas de corte, golpe y otras que contribuyan a los espasmos de los vasos sanguíneos, las estructuras musculares y la excitación del sistema nervioso central.

Duración del masaje 20–35 minutos. El masaje se realiza en una habitación oscura. Después del masaje, el atleta toma 250-300 ml de una solución ácido-base, que incluye: glucosa, ácido cítrico, glutámico, ácido ascórbico, lactato de calcio, cloruro de sodio, glicerofosfato, una solución con vitamina C, multivitaminas, fosfato de sodio ácido. Durante la competencia, se agrega una decocción de harina de avena o avena a la composición especificada.

Después de la competencia, el ciclista debe tomar dos tabletas de metionina y 50-100 ml de solución de glucosa.

La efectividad del uso del masaje en combinación con una solución ácido-base se controló mediante estudios de los sistemas cardiovascular, respiratorio y neuromuscular.

Resultó que bajo la influencia del masaje y una solución ácido-base, mejora la circulación sanguínea, aumenta la ventilación pulmonar, aumenta el metabolismo de los tejidos y se normaliza el tono muscular. Junto con esto, la salud, el sueño y el apetito de los atletas mejoran.

Nuestro método recomendado en combinación con otros métodos ayudará a crear condiciones más favorables para la recuperación de los atletas.

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