Los estiramientos que un ciclista no debe hacer

Los estiramientos cumplen un papel crucial dentro del entrenamiento ciclista. Los músculos deben calentarse para aumentar la frecuencia cardíaca, esto se traduce paulatinamente en un aumento del flujo sanguíneo y como consecuencia una mayor cantidad de oxigeno en los músculos. La entrenadora Rebecca Kennedy afirma "Si desea tener más oxigeno en las células usted puede realizar cualquier tipo de estiramiento" , es importante saber ¿Cuáles son los correctos?

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¿Cuales son los estiramientos correctos?

Los estiramientos dinámicos o estiramientos en movimientos se deben realizar antes de cualquier entrenamiento; los estudios afirman que los estiramientos estáticos ya son descontinuados para el cuerpo, según la publicación del Journal of Strength & Conditioning Research. La fisioterapeuta Christina Ciccione directora del CSCS afirma "El estiramiento estático paulatinamente daña los músculos y tendones"

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¿Por qué los estiramientos estáticos son incorrectos?

Nuestro cuerpo necesita mucho más que unos simples estirones antes de ir en bici, nuestro organismo necesita literalmente calentarse. La técnica de estiramientos también debe ir acompañada de respiraciones largas y profundas, esto puede evitar incluso hasta lesiones derivadas en puntos de flexiones.

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¿Cuales son los estiramientos incorrectos?

Estiramiento elevado del tendón de la corva

Este tipo de estiramientos incluyen colocar un pie sobre una superficie ligeramente mas baja que la cadera. Este estiramiento a menudo conduce a una quemadura profunda en la parte posterior de la rodilla. Este ejercicio explica Christian Ciccione que no aumenta la longitud del tendón.

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Pose paloma

La famosa pose media paloma, el objetivo que se propone es abrir trabajar las caderas, se realiza con una pierna doblada y la otra paralela. Sin embargo, realizar esta posición implica forzar la rodilla y el tobillo; Kennedy afirma que esta postura implica muchos otros músculos de la pelvis.

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Estiramiento hacia adelante

Es una posición bastante conocida dentro del mundo del yoga; se realiza poniendo los pies juntos y flexionando las caderas, se debe inclinar hacia adelante para poder alcanzar las palmas al piso. Los isquiotibiales son un gran grupo muscular que ayuda en las sentadillas, su retención estática podría hacerlos menos eficientes durante el entrenamiento, además también puede provocar lesiones dolorosas y microteares que limitan el movimiento.

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Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

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