Evita el dolor al montar en bicicleta

Dolor al montar en bicicleta

Andar en bicicleta es una forma agradable y útil de pasar el tiempo. Sin embargo, el dolor y las molestias que a menudo ocurren entre las piernas pueden anular todo el placer de montar en bici, evitar el dolor será una tarea sencilla después de terminar de leer el artículo y aplicar nuestros los tips que tenemos para ti en Marchas y Rutas.

Los foros de bicicletas están literalmente abrumados por los quejidos de los ciclistas, sobretodo los más novatos. “¡Después de varios kilómetros, mi trasero se siente doloroso! ¡Mi coxis me está matando! Que hacer Dime, ¿moriré? ¡Nunca volveré a sentarme en esta maldita cosa! ”. La mala noticia es que las sensaciones desagradables indican la presencia de ciertos problemas. Lo bueno es que nadie ha muerto por ellos todavía.

Casi todos los que al menos una vez montaron una bicicleta experimentaron problemas similares.

Causas del dolor

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Fuente: Cycling Weekly

Las sensaciones desagradables en los tejidos blandos de la pelvis, el perineo y las caderas aparecen en aquellos que comienzan a andar en bicicleta después de un descanso de varias semanas. No hay nada de qué preocuparse. La incomodidad surge porque su cuerpo no está acostumbrado al estrés. Las molestias van a desaparecer parcialmente o por completo después del segundo o tercer viaje.

Si esto no sucede, la fuente del problema es mucho más profunda. Muy a menudo, el dolor es causado por uno de los siguientes factores:

  • Sillín. Si después de andar en bicicleta le duelen las lumbares, caderas o coxis, en primer lugar vale la pena verificar este detalle en particular. El asiento equivocado es el principal culpable del tormento de los ciclistas novatos.
  • Demasiados viajes largos. Si monta una bicicleta después de un largo descanso, no debe realizar muchos kilómetros de inmediato. Para empezar, vale la pena limitarse a recorridos cortos, aumentando gradualmente la carga.
  • La ropa inadecuada. También es importante. Las costuras de la ropa cotidiana pueden frotar los lugares más sensibles, causando irritación y dolor una licra para ciclismo aliviara esos problemas.
  • Posición. Al andar en bicicleta, la postura adecuada juega un papel muy importante. Una posición incorrecta puede provocar no solo molestias en el área pélvica, sino también otros problemas graves provocando lesiones.
 

Elegir el sillín correcto

dolor al montar en bicicleta

Como se señaló anteriormente, el asiento de bicicleta incorrecto es la causa más común de dolor. El sillín debe seleccionarse individualmente, teniendo en cuenta una serie de factores: postura, duración, y ciertas características anatómicas del ciclista.

Tamaño

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Al elegir un asiento adecuado, debe guiarse principalmente por su tamaño. La longitud debe permitir un pequeño desplazamiento a lo largo de la línea de movimiento. El ancho debe seleccionarse de modo que toda la carga caiga en los tubérculos isquiáticos, espesamientos especiales en el hueso isquion.

Cuando se usa un asiento demasiado estrecho, la presión principal recaerá sobre las nalgas y el perineo, donde el entumecimiento ocurrirá muy pronto y luego se producirán rasguños y dolor. Si el sillín es excesivamente ancho, al pedalear, la superficie interna se frotará contra sus bordes. de las caderas.

Los sillines para mujeres también tienen ciertas diferencias. Son más anchos y más cortos que los sillines masculinos, ya que la pelvis en las mujeres es grande. Puede determinar el tamaño de la brecha entre los tubérculos ciáticos utilizando una herramienta especial.

Forma

Si observa los diferentes asientos desde arriba, puede ver que difieren en la uniformidad de la transición del borde del sillín desde la nariz hasta la parte trasera. En forma de V, que se asemeja a una forma de pera, se caracterizan por líneas suaves, y las en forma de T tienen una nariz larga y estrecha, que pasa bruscamente hacia la plataforma trasera. 

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Los sillines en forma de T ayudarán a evitar problemas de abrasiones en las caderas. También hay modelos con un recorte o rebaje a lo largo del asiento, diseñados para aliviar completamente a los ciclistas de la presión en la entrepierna, pero los resultados obtenidos en el proceso de su uso son bastante controvertidos.Aquellos que están acostumbrados a mover su "quinto punto" a lo largo del asiento a menudo mientras viajan tienen más probabilidades de usar la primera opción. 



 

La rigidez del asiento 

Depende principalmente del estilo de conducción que prefiera. Las caminatas sin prisas por la ciudad que duran de 2 a 3 horas no proporcionan esfuerzo físico especial ni altas velocidades. La postura en una bicicleta urbana es más cómodo y menos agresivo, por lo que un sillín suave y ancho que proporciona la máxima comodidad, es perfecto para dicha bicicleta.

silla de montar
Sillín de plástico GUB

Material

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Los principales materiales para la fabricación de sillines de bicicleta son plástico, cuero sintético y cuero genuino. Por lo general, cuando compra una bicicleta, obtiene un sillín de plástico simple y barato del rango de precio más bajo. Tal silla es rígida, no absorbe el sudor y no respira.

Sin embargo, los modernos y costosos asientos de plástico tienen aberturas especiales que no se deslizan tomando la forma correspondiente a sus características anatómicas. La imitación de cuero en los sillines de gama media prácticamente no tiene ventajas sobre el plástico.

Posición del asiento y ajuste adecuado

La siguiente causa común que causa dolor es un ajuste inadecuado. A su vez, puede deberse a un marco incorrecto o a la altura inadecuada del sillín.

La geometría y las dimensiones del cuadro tienen un gran impacto en la posición del cuerpo al montar. En primer lugar, debe elegir un marco adecuado para su altura. Un cuadro demasiado alto provocará roces en las caderas al pedalear, y un cuadro pequeño provocará un ajuste excesivamente alto.

Entonces debes prestar atención a la longitud del triángulo delantero. Si tiene que avanzar para sostener el manubrio, dicho cuadro es demasiado largo para usted y se deslizará constantemente del sillín.

Como resultado, incluso con un pequeño salto, hay una posibilidad considerable de dañar el coxis. En el mejor de los casos, dicha lesión provocará un dolor intenso, en el que es difícil no solo sentarse, sino también hablar. En el peor de los casos, las consecuencias pueden ser mucho más graves.

Para colocar el sillín en la posición correcta, debe ajustar la altura de la tija del sillín para que la pelvis del asiento tome una posición recta. En este caso, el pedal debe estar en la posición más baja, y la pierna apoyada sobre él estaría ligeramente doblada en la rodilla. El asiento se puede inclinar unos pocos grados hacia adelante o hacia atrás, según el físico del ciclista.

La pendiente no debe ser grande, de lo contrario, se deslizará hacia adelante o hacia atrás, lo que provocará presión sobre el perineo o las nalgas y causará dolor. Lo más correcto es instalar el sillín paralelo al suelo. La altura del volante debe permitir que el conductor lo sostenga fácilmente sin mucha dificultad. Al mismo tiempo, la espalda permanece doblada, y la mano, el antebrazo y el hombro están en la misma línea.

Ropa adecuada

Debe usar shorts especiales para bicicleta hechos de material elástico que se ajusten bien al cuerpo y que tengan un pañal cosido que absorba perfectamente el sudor. Además, debe seguir las reglas de higiene personal, bañarse regularmente y lavar la ropa de bicicleta después de cada viaje. De lo contrario, el tejido sucio estará húmedo causando irritación. Además, el sudor sirve como un medio excelente para la reproducción de diversos agentes patógenos que causan alergias.

Para evitar molestias después de andar en bicicleta, es suficiente elegir y ajustar sus componentes correctamente. Por supuesto, el problema no siempre se resuelve tan fácilmente. Si el dolor y la incomodidad no desaparecen después de todas las medidas tomadas, vale la pena consultar a un profesional. Es posible que la fuente del problema sea mucho más profunda, y las sensaciones desagradables indican un problema grave.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

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