Netflix anuncia documental exclusivo acerca del Dopaje en Rusia

El ciclista aficionado Bryan Fogel es el protagonista de este increíble proyecto llamado Icarus, el dopaje representa uno los problemas principales del ciclismo. Bryan Fogel admite sentir mucho miedo por exponer a Rusia ante dichas acusaciones, a pesar de eso cuenta con recursos científicos y el apoyo de grandes compañías como Sony, Amazon y Magnolia.

.

Después del escándalo ocurrido en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, Fogel decide doparse para evaluar las reclamaciones asociadas a esta práctica. El documental tiene la intención de responder las preguntas de muchos ciclistas ¿Desde qué punto las sustancias prohibidas pueden mejorar el rendimiento? También requiere poner en medio de eso a la Federación de Rusia Anti-Dopaje

[piopialo vcboxed="1"]Fogel siente miedo por el documental de Netflix acerca del Dopaje en Rusia Icarus[/piopialo]

En un pasado la Agencia Mundial Anti-Dopaje en conjunto con el Comité Olímpico Internacional prohibió al Equipo de Atletismo de Rusia competir en Rio, las razones fueron ampliamente conocidas acerca del dopaje, tan solo una semana antes de la ceremonia de apertura fueron suspendidos seis ciclistas de la Federación de Rusia debido a sustancias prohibidas, en total fueron 119 atletas rusos prohibidos.

Fogel trabajo con el Científico Ruso Dr. Grigory Rodchenkov para llevar a cabo el proceso de dopaje para el documental, para que fuera llevado acabo tuvo el patrocinio del Programa de Dopaje departe del Estado de Rusia "Yo creo que es imposible ganar una medalla de oro en los juegos olímpicos, sin ayuda farmacológica" afirma Bryan Fogel. Este ciclista dedico más de tres años al documental, su deseo es descubrir el escándalo del dopaje en la historia del ciclismo ha afirmado "Me encanta poder trabajar con Netflix, es una empresa capaz de poner en marcha esta historia que revolucionara el deporte a nivel social"

El nombre de Icarus representa en la mitología griega a un semi-dios que intento llegar demasiado alto y fracaso cayendo. Los datos científicos acerca del proyecto Icarus fueron llevados de manera oculta para evitar problemas con los deportistas rusos. Netflix manifiesta que la Agencia Nacional Anti-doping de Rusia RUSADA ha encubierto casos positivos de dopaje, específicamente en los Juegos Olímpicos de Beijing, Londres 2012 y Los Juegos de Invierno de Sochi 2015, que desde el año pasado se viene comentando que la trama compromete a personas a nivel gubernamentales.

La revista The Hollywood Reporter afirma que "Icarus no aporta noticias nuevas, pero seguro señala puntos importantes acerca de un hechicero que implementa secretos en los deportistas"

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir