Saltar al contenido

Julian Alaphilippe de nuevo en la Vuelta a San Juan 2020

14 enero, 2020
Julian-Alaphilippe

Julian Alaphilippe, el campeón de las dos etapas y l combatividad del Tour de Francia,  el hombre de acción del 2019 está de vuelta para la Vuelta San Juan 2020. La carrera argentina, será el marco ideal para que los ciclistas de gran renombre mundial, entre ellos Alaphilippe, toquen suelo americano. Del 26 de enero al 2 de febrero competirá en el nuevo circuito Uci Pro Series.

Julian-Alaphilippe

Una competencia sin precedentes

Todos los años, la popular provincia argentina de San Juan se engalana convirtiéndose en la anfitriona principal de una fiesta sin precedentes. Sus calles desbordan de colores por parte de miles de fanáticos del ciclismo, todos los negocios, entre ellos bares, plazas, hoteles y restaurantes invitan a sus huéspedes a formar parte del evento, y la emoción corre por las venas de todos.

Se trata de una de las competencias más grandes del ciclismo en América, los invitados son nada más que los mejores ciclistas del mundo. Estos representarán a equipos de países tan importantes en el mundo del ciclismo como España, Francia, Emiratos Árabes, Alemania y Bélgica. Y entre los nombre que más sobresalen está el del francés Julian Alaphilippe.

Otros de los favoritos para la competencia son el eslovaco, Peter Sagan, el colombiano Fernando Gaviria y por parte del país sede el argentino Miximiliano Richeze. De todos el que más destaca en este momento es Alaphilippe que fue elegido mejor ciclista del mundo en 2019.

Los triunfos de Julian Alaphilippe – Imparable hasta ahora

El ciclista del Deceuninck – Quick Step se llevó el año pasado al menos unos 12 triunfos. Por ejemplo, salió triunfador en dos etapas y la combatividad del Tour de Francia llevando por 14 días el amarillo sobre sus espaldas. Además de esto, se llevó el triunfo de la Flecha Valona y la Strade Bianche de la Milán – San Remo.

Por si fuera poco, distinguiéndose por encima de Primoz Roglic y Egan Bernal obtuvo la victoria en el Vélo d’Or, convirtiéndose en una figura clave para este 2020. Todos los triunfos obtenidos el año pasado fueron de primer nivel, ante los rivales más reconocidos y en toda clase de recorridos y condiciones.

En su última visita a Argentina no solo vio de cerca San Juan y el ciclismo en Sudamérica, sino que protagonizó la carrera ganando las etapas Punta Negra y la contrarreloj de Pocito. Por si fuera poco, ostentó por dos días el jersey de líder y llegar de segundo por 35 segundos de diferencia contra el ciclista Winner Anacona, quien fue el ganador absoluto de la Vuelta.

Los triunfos logrados en 2018 y 2019 solo han sido la entrada de lo que será la temporada 2020. Por esta razón, el corredor francés no dudará en participar de nuevo en la Vuelta a San Juan. Con respecto a esto, el mismo se expresó confiado: Tuve un excelente comienzo de temporada en Argentina” “Gané dos etapas en San Juan y terminé segundo de la general. Fue una semana increíble para mí y para mi equipo Deceuninck-Quick Step”. “La experiencia fue inolvidable por el calor y el apoyo que recibí de los aficionados. Por eso estoy feliz de comenzar otra vez la temporada en ese hermoso país, estoy ansioso por empezar la carrera y me esforzaré por hacerlo lo mejor que pueda

Julian Alaphilippe- Una carrera en ascenso en el ciclismo

En sus inicios, Julian Alaphilippe se destacó en el mundo del ciclocross, donde fue subcampeón del Mundo en la categoría Junior en el año 2010. Tras esto, llego a coronar dos veces como campeón de Francia sub-23. De allí dio su gran salto a la carretera cuando lo contrató el equipo Armèe de Terre, desde entonces su carrera solo ha ido en constante ascenso.

Sin embargo, hoy por hoy con sus 27 años de edad aún no ha visto la cima de su carrera. Más bien, con su palmarés de 30 victorias está empezando a destacarse por sus triunfos en carreras clásicas como: Flecha Valona, Clásica de San Sebastián, Gran Bretaña y Eslovaquia, California, Milán-San Remo y Strade Bianche. Y no puede faltar su participación extraordinaria en el Tour de Francia 2019.

Julian Alaphilippe tratará de doblar su apuesta en el objetivo más ambicioso de esta temporada: el Tour de Flandes, carrera belga que comienza en Amberes y finaliza en Oudenaarde. Sin embargo, en San Juan también buscará la victoria junto a otros ciclistas como el colombiano Alvaro Hodeg y Remco Evenepoel.