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La cafeína y el ciclismo

3 marzo, 2019
www.marchasyrutas.es

Un gran porcentaje de la población consume cafeína aunque no sea deportista. Realmente hay gente que no es consciente de que toma cafeína o de cuanta cantidad de cafeína hay dentro de cada  producto que ingiere. Este producto es muy extendido hoy en día y como ya lo he dicho muchísima gente lo consume. Pero lo que la gente no sabe es que nos aporta muchos beneficios sobre todo para la gente deportista.

Ventajas de la cafeína:

  • Aumenta la capacidad de trabajo muscular: Esto es gracias a que moviliza el calcio a nivel interno, por lo tanto la contracción muscular se ve favorecida. No olvidemos que el calcio junto a otros minerales como el magnesio y potasio, intervienen muy directamente en la contracción muscular. Por eso si es un café con leche mejor. descarga
  • Incide sobre el sistema nervioso central: Viniendo a ser que aumenta el nivel de concentración mucho, hace que te sietnas menos cansado y por lo tanto eso equivale a una mayor resistencia.. Dependiendo de la persona y de la cantidad ingerida en mayor o menos cantidad.
  • Acelera el ritmo cardíaco: Estimula la segregación de determinadas catecolaminas (adrenalina y noradrenalina) que inciden en el ritmo cardíaco.
  • Acelera el consumo de grasas: Relacionado con el punto anterior, ya que la segregación de dichas catecolaminas,hacen que la producción de insulina aumente provocando que se acelere el uso de grasas como combustible para el músculo. Esto sucede en esfuerzos superiores a los treinta minutos.

Donde la podemos consumir en mayor cantidad:

cafe2

Obviamente en una buena taza de café, encontramos la cafeína en su estado más común y más natural por así decirlo. Pero a su vez la podemos encontrar en bebidas energéticas como es el caso del Red Bull o la Monster. Si no eres muy fan de las bebidas energéticas puedes probar a tomarte una coca-cola. Pero si ninguna de las anteriores te gusta o quieres probar algo nuevo, puedes ir a una farmacia y comprar pastillas con cafeína.  Aquí s os dejo una tabla de las principales bebidas con cafeína:

La cantidad de cafeína en mg según el producto, 100ml, % taza café, % máximo Presentación Cafeína en Cafeína en Porcentaje de % del máximo
Por Javier Solas en ml (1*) unidad (2*) 100 ml (3*) una taza café  diario (5*)
Bebidas de cola
Lata de Pepsi 333 106 31,83 47,75% 10,61
Lata de Pepsi Light 333 114 34,23 51,35% 11,41
Lata de Coca cola Light 333 122 36,64 54,95% 12,21
Lata de coca cola Zero 333 93 27,93 41,89% 9,31
Lata de coca cola normal 333 93 27,93 41,89% 9,31
Vaso coca cola de grifo 333 145 43,54 65,31% 14,51
Bebidas energeticas/estimulantes
Guaraná Lamanita 1000 6 0,60 0,90% 0,20
Dynamite 1000 336 33,60 50,40% 11,20
Red Bull   (4,6g tauria) 1000 341 34,10 51,15% 11,37
Speed Unlimited  (0,7g  tauria) 1000 322 32,20 48,30% 10,73
Guaraná Natural 1000 300 30,00 45,00% 10,00
B52 (0,5g tauria) 1000 263 26,30 39,45% 8,77
 Tazas de café y te
Taza de café filtrado (soluble o normal) 180 120 66,67 100,00% 22,22
Taza de café express 180 130 72,22 108,33% 24,07
Taza de café descafeinado 180 2 1,11 1,67% 0,37
Taza de te negro 180 40 22,22 33,33%

[wpc]