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La cafeína y el ciclismo

11 diciembre, 2020
www.marchasyrutas.es
Un gran porcentaje de la población consume cafeína aunque no sea deportista. Realmente hay gente que no es consciente de que toma cafeína o de cuanta cantidad de cafeína hay dentro de cada  producto que ingiere. Este producto es muy extendido hoy en día y como ya lo he dicho muchísima gente lo consume. Pero lo que la gente no sabe es que nos aporta muchos beneficios sobre todo para la gente que hace ciclismo.

Índice

    Ventajas de la cafeína:

    • Aumenta la capacidad de trabajo muscular: Esto es gracias a que moviliza el calcio a nivel interno, por lo tanto la contracción muscular se ve favorecida. No olvidemos que el calcio junto a otros minerales como el magnesio y potasio, intervienen muy directamente en la contracción muscular. Por eso si es un café con leche mejor.

      La cafeína y el ciclismo
      La cafeína y el ciclismo
    • Incide sobre el sistema nervioso central: Viniendo a ser que aumenta el nivel de concentración mucho, hace que te sientas menos cansado y por lo tanto eso equivale a una mayor resistencia.. Dependiendo de la persona y de la cantidad ingerida en mayor o menos cantidad.
    • Acelera el ritmo cardíaco: Estimula la segregación de determinadas catecolaminas (adrenalina y noradrenalina) que inciden en el ritmo cardíaco.
    • Acelera el consumo de grasas: Relacionado con el punto anterior, ya que la segregación de dichas catecolaminas,hacen que la producción de insulina aumente provocando que se acelere el uso de grasas como combustible para el músculo. Esto sucede en esfuerzos superiores a los treinta minutos.

    Donde la podemos consumir en mayor cantidad:

    La cafeína y el ciclismo
    La cafeína y el ciclismo

    Obviamente en una buena taza de café, encontramos la cafeína en su estado más común y más natural por así decirlo. Pero a su vez la podemos encontrar en bebidas energéticas como es el caso del Red Bull o la Monster. Si no eres muy fan de las bebidas energéticas puedes probar a tomarte una coca-cola. Pero si ninguna de las anteriores te gusta o quieres probar algo nuevo, puedes ir a una farmacia y comprar pastillas con cafeína.  Aquí s os dejo una tabla de las principales bebidas con cafeína:

    La cantidad de cafeína en mg según el producto, 100ml, % taza café, % máximoPresentaciónCafeína enCafeína enPorcentaje de% del máximo
    Por Javier Solasen ml (1*)unidad (2*)100 ml (3*)una taza café diario (5*)
    Bebidas de cola
    Lata de Pepsi33310631,8347,75%10,61
    Lata de Pepsi Light33311434,2351,35%11,41
    Lata de Coca cola Light33312236,6454,95%12,21
    Lata de coca cola Zero3339327,9341,89%9,31
    Lata de coca cola normal3339327,9341,89%9,31
    Vaso coca cola de grifo33314543,5465,31%14,51
    Bebidas energeticas/estimulantes
    Guaraná Lamanita100060,600,90%0,20
    Dynamite100033633,6050,40%11,20
    Red Bull   (4,6g tauria)100034134,1051,15%11,37
    Speed Unlimited  (0,7g  tauria)100032232,2048,30%10,73
    Guaraná Natural100030030,0045,00%10,00
    B52 (0,5g tauria)100026326,3039,45%8,77
     Tazas de café y te
    Taza de café filtrado (soluble o normal)18012066,67100,00%22,22
    Taza de café express18013072,22108,33%24,07
    Taza de café descafeinado18021,111,67%0,37
    Taza de te negro1804022,2233,33%