cubiertas para ciclismo de ruta

Las mejores cubiertas para ciclismo de ruta

Cubiertas para ciclismo

Podría decirse que los neumáticos son el componente más importante de su bicicleta, es por ello la importancia de encontrar las mejores cubiertas para ciclismo de ruta.

Las cubiertas son la única parte en contacto con el suelo, lo mantienen en la bici en las curvas y tienen una influencia significativa en la velocidad de rodadura.

Por esta razón, los neumáticos vienen en muchas variaciones diferentes. Algunos son resistentes y priorizan la resistencia a los pinchazos, otros son más débiles pero ruedan más rápido, lo que le agrega velocidad a su conducción. Generalmente, los ciclistas de España querrán lo primero en invierno y lo segundo en verano.

Las mejores cubiertas para ciclismo de ruta

Los neumáticos más anchos se  han vuelto más populares a lo largo de las estaciones. Donde una vez el caucho de 23 mm era la elección perfecta, ahora 25 mm es la norma, pero muchos ciclistas optan por 28 mm para maximizar el agarre adicional en las curvas y la comodidad que ofrece esta opción.

Las cubiertas más anchas también pueden ser más aerodinámicas. Sin embargo, es importante comprobar la capacidad de su cuadro antes de invertir en un par de cubiertas más anchas.

A continuación tenemos una selección con las mejores cubiertas para ciclismo de ruta.

Vittoria Corsa G2

Las mejores cubiertas para ciclismo de ruta

El Corsa ha sido durante mucho tiempo una opción popular para los ciclistas competitivos. Vittoria promociona el uso del Corsa por parte de los profesionales en las tres grandes vueltas, así como en los campeonatos clásicos y mundiales de ciclismo.

Una de las razones es la combinación de durabilidad y rendimiento que ofrece estas cubiertas. Con 320 TPI muy flexibles, puede sentirse cómodo con los neumáticos que se agarran al pavimento cuando toma esas curvas con fuerza.

Al igual que con toda su línea de neumáticos, la tecnología de grafeno patentada de Vittoria se aplica a Corsa, que incorpora cuatro compuestos de grafeno diferentes, lo que hace que el neumático sea lo suficientemente flexible para manejar los descensos técnicos pero lo suficientemente firme como para ofrecer baja resistencia a la rodadura.

Estas cualidades hacen que la cubierta Vittoria Corsa G2 sea imprescindible para ciclistas competitivos y sea considerada una de las mejores cubiertas para ciclismo de ruta.

Pirelli P Zero Velo

Las mejores cubiertas para ciclismo de ruta

En los últimos años, Pirelli no es una marca que sea sinónimo de ciclismo. Hicieron una reaparición en 2017 cuando se anunció el Pirelli P Zero Velo.

De hecho, Pirelli tiene una larga historia en el ciclismo de ruta, que se remonta al primer Giro de Italia en 1909.

En ese entonces, 30 de los 49 ciclistas que participaron montaban neumáticos Pirelli. Incluso cinco veces ganador del Giro de Italia, Fausto Coppi montó el Pirelli durante su mejor momento.

Aprovechando su experiencia en carreras de coches y motos, Pirelli utiliza su compuesto de caucho patentado SmartNet para desarrollar un neumático de bicicleta de carretera que tiene una resistencia a la rodadura muy baja y es flexible.

El Pirelli P Zero Velo está disponible en 23mm, 25mm y 28mm.

Neumáticos Pirelli para MTB de la Gama Scorpion

Schwalbe Pro One

Las mejores cubiertas para ciclismo de ruta

Schwalbe es una empresa familiar internacional que opera desde 1922.

El Pro One es el neumático de carretera de gama alta de Schwalbe y es compatible con tubeless. De hecho, es una versión mejorada de su muy popular predecesor, el Schwalbe One.

Schwalbe realizó importantes mejoras en su compuesto, lo que resultó en una menor resistencia a la rodadura, mejor flexibilidad y protección contra pinchazos, esta protección lo coloca en nuestra selección de las mejores cubiertas para ciclismo de ruta.

El Schwalbe Pro One está disponible en 3 tamaños, 23mm, 25mm y 28mm.

Continental GP5000

Neumáticos Continental GP5000 las mejores cubiertas para ciclismo de ruta.

El Continental GP5000 es un reemplazo largamente esperado del discutible neumático de bicicleta de carretera más popular en los últimos 5 años, el  GP4000 S2 .

Continental afirma que tiene un 12% menos de resistencia a la rodadura y un 20% más de protección contra pinchazos que su predecesor, lo que lo hace rápido y confiable. 

Sin embargo, no ha pasado mucho tiempo desde su lanzamiento, por lo que el jurado aún está deliberando sobre su desempeño.

Mejor aún, viene con una versión sin cámara con un rendimiento aún mejor que su hermano clincher. La versión sin cámara del Continental GP5000 tiene un 5% menos de resistencia a la rodadura y un 5% más de resistencia a los pinchazos.

Michelin Pro4 Endurance

Las mejores cubiertas para ciclismo de ruta

Con el lanzamiento de la línea de neumáticos Power, la compañía Michelin reemplaza y mejora su antigua línea de neumáticos Pro4. 

Al igual que lo hizo la línea Pro4, la línea Power se centra en cuatro variedades que incluyen Competición, Resistencia, Todas las estaciones y Protección. 

La línea Michelin Endurance está orientada hacia, como se puede adivinar por el nombre, la resistencia a los pinchazos y la durabilidad. 

El neumático utiliza el compuesto de caucho X-Mile patentado por Michelin para afrontar condiciones inhóspitas de carreteras. Michelin dice que el nuevo Endurance mejora la resistencia a los pinchazos y el agarre de los neumáticos sobre la versión anterior sin sacrificar la velocidad. 

Con la excepción de los neumáticos Power Competition, el Michelin Power Endurance es el neumático más rápido de la línea Power. 

Schwalbe Durano

Las mejores cubiertas para ciclismo de ruta

El Schwalbe Durano se encuentra un nivel por debajo de su línea de neumáticos de carreras, lo que lo hace ideal para la conducción diaria.

Están diseñados pensando en la durabilidad, el agarre y la protección contra pinchazos, y están dirigidos a ciclistas con un alto kilometraje. Por lo general, duran al menos 6000 km antes de mostrar signos de desgaste.

A lo largo de los años, el Schwalbe Durano definitivamente ha estado a la altura de su apodo, el devorador de kilómetros. Han existido desde 2012 y han pasado por varias actualizaciones para hacerlo aún mejor.

Hay una doble capa de tela de nailon justo debajo del compuesto de goma que garantiza que esté bien protegido contra cortes y pinchazos. Personalmente tuve que recorrer 9000 kilómetros en unas cubiertas Durano Plus antes de sufrir un pinchazo, es por ello que son consideradas una de las mejores cubiertas para ciclismo de ruta.

El Schwalbe Durano viene en 4 tamaños, 23mm, 25mm, 28mm y 32mm.

Escrito por: Berthy Perez

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir